Crítica de la película Padre no hay más que uno 2 (Estreno)

Un año después de la primera, Santiago Segura vuelve a la carga con la película “Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra”. Dirigida, protagonizada y coescrita por él mismo, esta comedia familiar saciará la falta de estrenos de la cartelera. Suficientemente entretenida, razonablemente divertida, la película será suficiente para agradar a una joven familia. Para todo lo demás, no te pierdas la crítica de Padre no hay más que uno 2.

Javier (Santiago Segura), tiene bien organizada su vida familiar. Ha logrado hacerse con las riendas de sus tareas padre y se asegura de que cada una de sus cuatro hijas, y su hijo, cumplan con sus obligaciones. Sin embargo, cada niño comienza a sacar los pies del tiesto por motivos distintos.

Sara (Martina Valeria de Antioquía), la mayor, entra en la adolescencia y le empiezan a gustar los chicos. Carlota (Calma Segura), que la sigue de cerca, se muestra muy rebelde, comprometida y activista en la conservación del medio ambiente. A la mediana, Rocío (Luna Fulgencio), le ha dado por volverse flamenca. Dani (Carlos González Morollón), no prospera en ninguna de sus actividades extraescolares y se siente frustrado. Y Paula (Sirena Segura), la más pequeña, no hace más que pedir un perro.

Con todo ello irá lidiando Javier hasta que su esposaMarisa (Toni Acosta) le obligue a plantearse la posibilidad de pedir ayuda a la suegra Milagros(Loles León). Algo por lo que Javi sí que no está dispuesto a pasar.

Estreno de Padre no hay más que uno 2

Después de los distintos cambios de fecha en el día de su estreno, la película Padre no hay más que uno 2 encuentra su sitio en la cartelera este miércoles 29 de julio. Esta es una película sin pretensiones, llena de gags y escenas cómicas que irán rellenando los minutos hasta llegar a su hora y media de duración.

Con un reparto de plagado de caras conocidas y unos cameos llenos de famosos, la última película del creador de Torrente, promete hacer reír y entretener a un público poco exigente. Esta apuesta por el humor ligero funciona bien y cumplirá con las expectativas de todo el que haya visto su primera parte.

Las niñas de Padre no hay más que uno 2 (Crítica de la película)

Curiosamente, su intrascendente trama, los nimios problemas que afronta el protagonista interpretado por Santiago Segura, y las tonterías que dicen los niños, hará que Padre no hay más que uno 2, consiga ser tibiamente entretenida. Esto es todo un logro si la comparamos con los estrenos patrios de comedia en los pasados meses previos al confinamiento.

La película funciona por lo trivial de su propuesta y sus continuos gags muy en línea a las comedias de situación que se puede ver en la televisión. Se podría comprar directamente con la serie “la que se avecina”, pero con un humor mucho más blanco y la frescura que perdió hace tiempo. Sin duda esta combinación agradará tanto a adultos como a menores. Si bien es cierto que tiene puntos que lograrán provocar la carcajada.

Reparto

Santiago Segura tiene una forma de interpretar que llama la atención. Es una interpretación tan intensa que saca al espectador de la realidad. Algo más cercano al esperpento que a la naturalidad. Si bien esto es ideal para un personaje como Torrente, para un personaje como Javier, un ser que necesita tener todo bajo una constante normalidad y armonía, no le ayuda nada.

Con este histrionismo, se desaprovecha totalmente ese viaje personal que debe hacer el personaje desde la normalidad hasta el caos absoluto, ya que desde el principio, este personaje se muestra muy intenso.

Loles León, como no podría ser de otra forma, fresca, enérgica y mordaz, interpreta a la perfección un personaje que le viene como anillo al dedo. Es la encarnación fantástica de una suegra que viene a fastidiar, con muy mala idea, al personaje de Santiago Segura. Sin duda, la mejor interpretación de Santiago, está en las escenas en las que tiene a Loles como antagonista.

Al reparto más joven, las niñas que interpretan a las hijas de la familia, les falta bastante entrenamiento. Su texto es plano, sin matices ni intención. Cada niña interpreta su papel de acuerdo con el más absoluto de los estereotipos. Sirena Segura, la más pequeña del reparto, tiene cierta gracia por su forma de hablar. La excepción a esto es Luna Fulgencio, quien brilla particularmente interpretando con gracia las locuras de la niña que quiere ser andaluza para triunfar en la música. Gestos y miradas, llenan con naturalidad la pantalla.

Sirena Seguro y Loles León en Padre no hay mas que uno 2 (Crítica de la película)

Los secundarios y los cameos

Siempre es un placer ver a Leo Harlem actuando en la gran pantalla. En esta ocasión no tendremos mucha oportunidad de verle como hermano del protagonista, pero lo poco que aparece es para recordarnos que es un gran comediante y un actor al que se le saca poco partido.

Uno de los grandes alicientes de las películas del señor Santiago es descubrir en cada escena la presencia de este o aquel conocido o famosete del momento. Como era de esperar, aquí aparecerán viejos conocidos y nuevos famosetes que con su inesperada (pero muy bien elegida) presencia, logrará hacernos reír. Así nos preguntaremos durante toda la proyección de Padre no hay más que uno 2, si llegaremos a ver en algún momento a la mismísima Rosalía.

La dirección de Santiago Segura

Así como para interpretar al protagonista de esta comedia anda flojo, en la dirección, Santiago Segura, es todo un monstruo. Consigue mantener Padre no hay más que uno 2 en lo alto desde el principio a fin, sin dejar que el ritmo caiga en ningún momento. Puede que haya alguna escena que no contente a alguien, pero el ritmo de la comedia es tan constante, rápido y ágil que en seguida hará que estemos entregados al siguiente problema. Así, la continua aportación de gags a buen ritmo, hará que la película sea fresca y bastante divertida.

El guión

En este apartado, para hacer triplete, junto a Marta González de la Vega, también está involucrado Santiago Segura. Juntos han creado un guión fácil, entretenido, carente de una trama clara o un tema específico. Poco tienen que transmitir salvo las aventuras de este padre que se desvive por tener el control de una familia que no para de revelársele.

Todo esto hace que Padre no hay más que uno 2 en sí sea muy tibia logrando aportar una hazaña digna de estudio: Consigue el humor más blanco y entretenido que he visto en una película Española en los últimos tiempos. Combinar estos dos factores de forma satisfactoria es algo por el que ya deberían ser premiados.

Lo positivo en esta la crítica de Padre no hay más que uno 2, es que los guionistas logran hacer un inesperado giró al final de la película que conseguirá hacer reír al unísono a todos los espectadores. Además, claro está, de que lograrán mantener frescos los diálogos de los actores de principio a fin.

Opinión final

Padre no hay más que uno 2 es una comedia familiar que gustará lo suficiente a todos los miembros del clan como para que merezca la pena pasar una despreocupada tarde de cine. Los más exigentes no aprobarán una trama tan desdibujada pero, precisamente por estar plagada de gags, chistes y cameos, y sustentada por secundarios de gran altura como Leo Harlem y Loles León, su visionado será entretenido.

7
3
6