Crítica de la película Mira por mí. Thriller dirigido por Randall Okita

Un robo y una ciega, ya sabemos cómo va a terminar

Bajo la dirección de Randall Okita nos llega desde Canadá un entretenido thriller en el que una joven invidente deberá encontrar la forma de poner a salvo su vida y la integridad de una mansión que custodia ante la inesperada “visita” de unos ladrones. Os dejamos nuestra crítica de la película Mira por mí, uno de los estrenos de este viernes 28 de enero 2022.

Sophie (Skyler Davenport) es un exesquiadora ciega que se queda a cargo de un gato en una solitaria mansión en el bosque. Todo será lujo y tranquilidad en lo que parece un fin de semana de lo más anodino, hasta que unos ladrones se cuelen en la finca.

Skyler Davenport
Skyler Davenport

Crítica de la película Mira por mí

La película que nos llega desde Canadá este fin de semana no se caracteriza por tener una trama especialmente original, pero en su favor sí podemos decir que lo que nos cuenta, aunque ya lo han hecho antes, lo hace de modo certero y con un pulso narrativo que logra no decaer en ningún momento. Y aunque durante su arranque la película Mira por mí parezca que nos cuesta entrar en materia, poco a poco se volverá un thriller entretenido y más que solvente.

Similitudes con No respires (2016)

Será inevitable que a los pocos minutos del metraje nuestra imaginación vuele hasta una cinta no tan lejana, ‘No respires‘ (2016). Ambos títulos cuentan con un protagonista invidente que lucha, de una forma u otra, para dar captura a los ladrones que intentan asaltar la tranquilidad del hogar en el que se encuentran. Además ambos protagonistas no serán los típicos ciegos desvalidos y con pocas oportunidades de sobrevivir ante unos asaltantes con malas intenciones, todo lo contrario, estos dos se crecen ante la adversidad con bastante mala leche.

De qué va la película Mira por mí

En esta ocasión, la protagonista de la película Mira por mí se llama Sophie (Skyler Davenport) y es una esquiadora profesional que debido a una enfermedad degenerativa en la vista no ha podido lograr su sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos. La mala leche y la frustración que la ha producido encontrarse en esta situación provoca que cada día se muestre más esquiva y arisca con todos aquellos que la quieren.

Ahora, intentando buscar nuevas distracciones y, sobre todo, ingresar un dinero extra en sus bolsillos, se oferta como cuidadora de casas mientras sus dueños están fuera. Y de éste modo llegará a una mansión en medio de la montaña, en la que su dueña se marcha unos días de vacaciones y ella deberá quedarse a cargo del hogar y de un gato. Pero las cosas se podrán bastante complicadas cuando unos intrusos irrumpan en mitad de la noche.

Escena de la película Mira por mí
Escena de la película Mira por mí

Skyler Davenport, la protagonista

Skyler Davenport, actriz con discapacidad visual, dibuja a la perfección a una Sophie que navega siempre entre dos aguas, y de la que el espectador podría esperarse cualquier cosa. Esa ambigüedad en el personaje protagonista será uno de los puntos más atractivos de la trama y uno de los motivos por los que el espectador no pierda el interés ante lo que pueda o no ocurrir en la película Mira por mí.

La dirección de Randall Okita

La novedad que aporta la dirección de Randall Okita es tomar como referencia y punto de apoyo de nuestra protagonista la aplicación ‘Be my eyes’, disponible también en nuestro país, y que permite a los invidentes pedir ayuda a cualquier usuario. Este simple hecho permitirá entrar en juego a un nuevo personaje, Kelly (Jessica Parker Kennedy), una aficionada a los videojuegos ‘shooters’ y veterana del Ejército, facultades que terminará aplicando al problema que Sophie vive en el interior de la casa.

Opinión de la película Mira por mí

La película Mira por mí no tiene una trama original o impactante que te deje fijo a la pantalla desde el primer minuto, pero sí sabe mantener la tensión y crear una atmósfera claustrofóbica al rededor del siempre ambiguo personaje de Sophie.

Título original: See for Me
Género: Thriller
Sitio Oficial: Mira por mí