La película Los últimos días del crimen de Netflix es una apuesta de la plataforma por aumentar su catálogo de acción y ciencia ficción. La premisa futurista parte de la decisión del gobierno de los Estados Unidos de implantar un chip en todos sus ciudadanos para controlar sus actos violentos e incívicos. Os dejamos la crítica de la película Los últimos días del crimen, el nuevo “delirio de grandeza” de la plataforma.
Sinopsis de la película Los últimos días del crimen de Netflix
En un futuro próximo, el Gobierno de los Estados Unidos planea activar una señal para detener todo comportamiento delictivo. Antes de que se active dicha señal llamada IPA, una banda organizada pondrá en marcha un plan para dar el último gran golpe.
Crítica de la película Los últimos días del crimen de Netflix
Tenemos nuevo estreno de Netflix, bajo el título Los últimos días del crimen (cuyo título original es The Last Days of American Crime) encontramos una película cargada de violencia, sexo y todo tipo de excesos. Una propuesta llena de incoherencias y que pese a los esfuerzos de su director de hacer “algo memorable”, su resultado final será bastante mediocre.
Los últimos días del crimen de Netflix
Si pensábamos que tras sus últimos fiascos Netflix no podía superarse, estábamos muy equivocados. La película de hoy marca un antes y un después. No contenta con plantearnos una película pésimamente dirigida y escrita, también logra atormentarnos con el aburrimiento letal de sus dos horas y media de metraje. ¡Estamos locos! Osadía en estado puro la de su director, Olivier Megaton, que debía pensar que estaba rodando una joya del cine contemporáneo a la altura de ‘La lista de Schindler‘. Lo peor es que hasta pasados los primeros cuarenta y cinco minutos de metraje, no sucede literalmente nada de interés.
¿De qué va la cinta?
La película arranca durante los días previos a la implantación a nivel nacional de la nueva señal denominada IPA (Iniciativa de Paz Estadounidense). Dicha señal pertenece a la iniciativa de un nuevo programa gubernamental, por el que se pretende implantar en los individuos un chip que recibe una señal de radio mediante la cual se impide que los ciudadanos cometan actos ilegales. ¿Cómo funciona? Cuando el individuo intenta realizar cualquier acto prohibido, el chip se activará e enviará una señal al cerebro, recibiendo un dolor paralizante directo al lóbulo frontal. Una manera eficaz de controlar la mente, y a libertad de las personas…
Kevin Cash (Michael Pitt), heredero del mayor sindicato del crimen de la ciudad, convencerá a Graham Bricke (Edgar Ramírez) para llevar a cabo un atraco por valor de treinta mil millones de dólares, minutos antes de que el nuevo sistema de control entre en vigencia.
Dirigida por Olivier Megaton
Opinión final de la película Los últimos días del crimen de Netflix
Inevitablemente no podemos más que concluir en esta crítica de Los últimos días del crimen de Netflix que nos encontramos ante una propuesta ambiciosa que naufraga en todos los aspectos: personajes estereotipados, interpretaciones forzadas y sobreactuadas, escenas de acción mal planificadas e ineficaces, multitud de situaciones grotescas y sin sentido, etc. Lo único positivo que destacar sería la premisa de la que parte, que puede resultar interesante e incluso atractiva, pero el desarrollo general de la historia es completamente inverosímil.