Película Los Infieles (2020) de Netflix : Crítica

Netflix se vuelve a coronar en la comedia

Stefano Mordini dirige y co-escribe esta colección de cortometrajes sobre la infidelidad junto a Riccardo Scamarcio y Filippo Bologna. La película Los infieles (cuyo título original es Gli infedele) se trata de la adaptación italiana de la película francesa de mismo nombre de 2012 (Les infidéles). Una “comedia” a la que dan ganas de abandonar a la mitad por cualquier otra cosa del catálogo de Netflix. Aquí tenéis nuestra crítica de la película Los Infieles (2020) de Netflix.

Sinopsis

En la trama de la película “Los infieles” se reúnen una serie de cortometrajes en los que se trata el tema de la infidelidad. Distintas parejas con un único nexo común: la infidelidad masculina.

 Critica de la película Los Infieles (2020) de Netflix

En el inicio, quizá la única parte que tiene algo de gracia la película que analizamos hoy, vemos a una pareja a punto de subirse a un avión que les llevará de vacaciones a las Maldivas. Ella está tremendamente enfadada y alterada, ya que sospecha que su marido ha sido infiel. Él, sin embargo, permanece tranquilo y parece haberse preparado todas las posibles respuestas como quien se prepara un examen oral. Una vez en el avión, él se echa a dormir sin ningún remordimiento y ella aprovecha para mirarle el móvil descubriendo lo que ya sabía… Así arranca la película Los Infieles de Netflix.

Un infiel durmiendo a pierna suelta
Un infiel durmiendo a pierna suelta

Intento fallido de comedia

Tom Jones pone banda sonora a los créditos iniciales con la mítica “It’s not unusual” y a partir de aquí, todo va a peor. La película Los Infieles es un intento de comedia que termina siendo una sucesión de historias rancias, repetitivas, vulgares e incoherentes. Cinco parejas heterosexuales en las que en todas, el infiel es él y los personajes, tanto femeninos como los masculinos, lejos de ser cómicos resultan casi insultantes.

Muchos tipos de mujeres, y un único tipo de hombre

Si la película Los Infieles (2020) de Netflix ya nos ha presentado un hombre capaz de mentir sin que le tiemble el pulso, aún nos queda el que jamás aceptaría que su mujer fuera infiel mientras él puede mantener aventura; el mirón aficionado a los burdeles; el que se metería en la cama con cualquiera; y aquel capaz de manipular a su mujer hasta el punto de ingresarla en un institución mental.

Y mientras ellos quedan retratados como seres simples incapaces de pensar con otra cosa que no sea su entrepierna, ellas se resignan a aceptarles así.

Escena de la película Los Infieles (2020) de Netflix
Escena de la película Los Infieles (2020) de Netflix

Personajes que citan a Julio Iglesias

Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea y Massimiliano Gallo son “Los infieles”. Los tres actores se reparten el papel de marido infiel en las distintas parejas, lo que a veces, dificulta separar las historias.

Parece también que Riccardo Scamarcio, co-guionista y al que hemos podido ver antes en John Wick: capítulo 2, se ha reservado para sí mismo los papeles más repugnantes en estas historias: el de Lorenzo y Carlo di Gallo.

Lorenzo se trata de un hombre extremadamente cansino e insistente que, a pesar de estar casado, intenta ligar con cualquier mujer que se le pone por delante. Por otro lado, Carlo di Gallo parece ser una persona bastante influyente capaz de controlar y manipular a su mujer hasta el punto de hacerle creer que posee alucinaciones  con tal de no admitir su infidelidad.

Lo único que destacaría de la película es la interpretación de Scamarcio, que realmente consigue que detestes a los personajes que encarna y les da cierta tridimensionalidad.

Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea y Massimiliano Gallo
Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea y Massimiliano Gallo

Opinión final de la película Los Infieles de Netflix

¿Era realmente necesaria esta película? Ni comedia, ni drama, ni realidad, ni diversidad… Los cortometrajes parecen una sucesión de sketches sin sentido que en su gran mayoría, no resultan ni divertidos ni entretenidos. Ochenta y ocho minutos de sin sentido mal ensamblados con cinta adhesiva.

Poco más puedo decir en esta crítica de la cinta italiana, ya que no puedo compararla con la cinta original al no haberla visto. Después de ver la versión italiana de “Los infieles” y siendo sincera, tampoco me quedan muchas ganas de conocer la película francesa.

Trailer

RESEÑA FINAL
Una comedia sin gracia sobre la infidelidad del género masculino.
DIRECCIÓN
2
GUIÓN
1
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
Tom Jones.
LO MALO
Los personajes.
Las historias.
La falta de diversidad.
El tufillo a rancio.
2.7
Más artículos
Crítica de El doble más quince
Crítica de El doble más quince. 24 horas de intercambio generacional