Crítica de la película Intrusión (Netflix): Un guion extremadamente frágil

Suspense predecible

La película norteamericana Intrusión, del director Adam Salky, es una historia de suspense que avivará, inicialmente, tus miedos acerca de los secretos que esconden incluso las personas más cercanas. No obstante, en la película el suspense queda al descubierto siendo de fácil predicción en muchas de las escenas. Sin más dilación, empezamos con nuestra crítica de la película Intrusión de Netflix.

Sinopsis

Una pareja se muda de la ruidosa y ajetreada ciudad de Boston al aislado y tranquilo pueblo de Corrales donde el marido, Henry Parsons (Logan Marshall-Green), diseñó y construyó una casa para ellos. Sufrir un ataque en la nueva casa, llevará a la protagonista Meera Parsons (Freida Pinto) a una búsqueda de respuestas donde se dará cuenta que lo peor está por llegar.

Freida Pinto y Logan Marshall-Green
Freida Pinto y Logan Marshall-Green

Crítica de la película Intrusión de Netflix

Una historia de suspense que no llega a tener prácticamente escenas de suspense o que si las tiene son demasiado predecibles no llama al éxito. Tristemente, esto es lo que se encuentra el espectador con la película Intrusión de Netflix.

Dirección conservadora

En una película sin necesidad de mucho presupuesto, las decisiones del director se convierten en los pilares que sostendrán la película en el futuro. El director de la película, Adam Salky, ofrece una dirección sencilla y conservadora sin apostar por innovaciones que la diferencien de otras películas similares de este género cinematográfico.

Aun así, uno de los principales problemas de la película Intrusión de Netflix es la construcción de las escenas de suspense. En muchas ocasiones, el espectador puede predecir con exactitud el momento en que sucederá la sorpresa. En otras, el sobresalto viene dado en escenas que no aportan nada a la trama de la película y donde se aprecia claramente que han sido introducidas por el simple hecho de contar con una escena que acelere el pulso de la audiencia.

Varios buenos planos de cámara

No todo lo que engloba la película es negativo. El filme nos deja también algún que otro destello de brillantez como la elección de los planos para dar un cierto significado en según que escenas, o la fluida edición que mezcla unos planos con otros. Ambos elementos son fundamentales para enganchar al espectador aún con un guion que no acompaña.

Guion distendido

Chris Sparling, guionista de la película Intrusión de Netflix, no explota el máximo potencial que podría tener la película que cae en repeticiones y clichés, pero que además carece de ninguna motivación para el espectador pasados los veinte primeros minutos del filme.

En los primeros veinte minutos, el espectador ya puede intuir quien es el malo de la película y saber prácticamente cómo acabará. Y es que durante la siguiente hora de la película, todas las acciones van dirigidas a reafirmar esta teoría. Por lo que al no haber ningún giro argumental que cautive la atención del espectador, este no tiene motivación alguna para seguir pendiente de la pantalla. Solo le queda la esperanza que en algún momento haya un punto de inflexión que cancele la teoría inicial y ofrezca un final distinto, pero lamentablemente esto no llega a suceder nunca.

También, comentar que Sparling salva la duración de la trama principal con recursos bastante pobres en ciertas ocasiones que van alargando la investigación de la protagonista. De no ser por estos recursos la película duraría media hora, lo que describe la fragilidad del guion.

Para finalizar, mencionar que durante el metraje de la película transcurren varias situaciones que debido a la toma de decisiones de los personajes, ya sea por guion o dirección, acaban poniendo de los nervios al espectador. No como algo positivo, sino completamente lo contrario. Y es que algunas de las decisiones quitan realismo a la historia y provocan el rechazo del espectador, ya que en una situación similar no actuarían así.

Freida Pinto
Freida Pinto

La interpretación

Esta película no recibirá nominaciones a los Oscar por la interpretación de sus actores y actrices, claro está. Sin embargo, tanto Freida Pinto como Logan Marshall-Green, Meera y Henry Parsons respectivamente, no merecen un suspenso por su actuación. Simplemente, una puntuación acorde con su interpretación, normal.

Opinión final de la película Intrusión de Netflix

En resumen, la película Intrusión de Netflix es una historia de suspense que debido a la fragilidad de su guion no termina de ofrecer los puntos clave para triunfar en este género. Por ello, la película caerá en el olvido una vez Netflix renueve su catálogo de novedades semanales.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Intrusion
Género: Thriller, Suspense
Sitio Oficial: Intrusión
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 22 de septiembre de 2021 en Netflix
Productora: Creator Media Entertainment, Emjag Productions, Good Universe, Outlaw Productions, Sea Smoke Entertainment
Distribuidora: Netflix
Duración: 93 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Adam Salky
Guion: Chris Sparling
Música: Alex Heffes
Fotografía: Eric Lin
Reparto: Freida Pinto, Logan Marshall-Green, Sarah Minnich, Hayes Hargrove, Clint Obenchain, Mark Sivertsen, Megan Elisabeth Kelly, Josh Horton, Bonita King

Cartel

Cartel de la película Intrusión (Netflix)
Cartel de la película Intrusión (Netflix)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Intrusión (2021) es una historia de suspense demasiado predecible que falla en su objetivo de entretener al espectador amante de este género cinematográfico.
DIRECCIÓN
6
GUION
1
INTERPRETACIÓN
5
LO BUENO
Planos y movimientos de cámara.
LO MALO
El guion es flojo.
Escenas de suspense predecibles.
4
Nota
Colaborador

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.