IMMORTALS llega cargada de acción, efectos especiales, apoteósicas coreografías de lucha, algunos toques de gore, puesta en escena moderna y un cuidado 3D. ¿La historia? La justa como para contar una odisea épica.

Crítica de IMMORTALS

Tras leer el guión de los hermanos Vlas y Charley Parlapanides, los productores de 300 Giannu Nunnari y Mark Canton, decidieron embarcar su dinero en otra impresionante historia épica dejando a los mandos, o como dicen ellos, proporcionando los pinceles y el lienzo al director de publicidad y videoclips Tarsem Singh, conocido por la dirección de ‘La celda’ con Jennifer Lopez de protagonista.

Immortals

El ejército del Malvado Rey Hiperión

La historia, es bastante común para una historia de este tipo. Vamos que el malo es muy malo, y a pesar de que al empezar la película da una buena razón para serlo como es la de vengar la muerte de su familia, este pronto se olvida de ello y todo se resume en torturar al que tiene cerca por el placer de que puede hacerlo. Una lástima desaprovechar a Mikey Rourke en IMMORTALS, con un papel de malo con tan poca profundidad después de aquella gran interpretación en ‘El Luchador’. Eso sí, como rey Hiperión, al igual que todos sus papeles de acción de los cuales no se quitará en la vida, está muy bien.

Como todo malo tiene que tener su antagonista e aquí que para seguir con la tradición de todas las fábulas épicas, el héroe despistado, Teseo, (Henri Cavill, ‘Los Tudor’), un simple campesino, es el que se enfrentará al rey Hiperión, previa provocación del rey matando a su querida madre, así porque sí y a mala leche. Henri, el cual ha tenido que trabajarse el cuerpo como un animal para lucirlo en IMMORTALS por exigencias del guión, cumple muy bien con su papel.

Immortals - Teseo

Teseo un tanto molesto con el ejército que está invadiendo su pueblo

Al héroe le siguen un grupito de personajes típicos para formar una compañía de aventuras par que el héroe no se aburra mientras viaja, porque la verdad, no aportan casi nada a la historia, y si lo aportan, con que hubieran intervenido cuando les tocara y salido de escena, tampoco habría pasado nada. Este grupito lo forman la oráculo (Freida Pinto, ‘Slumdog Millionaire’, ‘El origen del planeta de los simios’), un ladrón que pasaba por ahí y se quedó (Stephen Dorff, ‘XIII’) y el monje que cuida a la oráculo (Greg Bryk, ‘XIII’). La única que tiene un poco más de sentido en IMMORTALS es la oráculo porque siempre que sea virgen podrá tener visiones del futuro… pero esas visiones son una maldición para ella…. y no las quiere seguir teniendo… pero la chica tiene suerte porque se ha cruzado con un héroe que es capaz de hacer de todo con tal de ayudar a los demás. No hace falta que siga, ¿no? Como siempre en este tipo de películas, a la chica la ponen para lo que la ponen.

Immortals - Olimpo

Los Dioses desde su mirador en el Olimpo

Los Dioses Zeus (Luke Evans, ‘Furia de Titanes’), Atenea (Isabel Lucas, ‘Transformers 2), Ares (Daniel Sharman), Poseidón (Kellan Lutz, ‘Saga Crepúsculo’) y Helios (Peter Stebbings) están para, a parte de lucir palmito, echar una mano encubierta a Teseo, para prevenir que Hiperión libere a los Titanes, que son los únicos que pueden dar muerte a los Dioses de Olimpo. Eso sí, mi conciencia me obliga a matizar que Zeus es el único que no influye directamente en los humanos y es el que tiene prohibido a los otros Dioses hacerlo, aunque sí lo hace de forma indirecta adoptando otras formas. Todos estos actores son guapos y se han trabajado unos cuerpos esculturales, para, según el director de IMMORTALS, diferenciarlos de los humanos.

Immortals - Ares

Ares sacudiendo a los malos

Tengo que decir que todos y cada uno de los actores que aparecen en la película cumplen muy bien con su trabajo de interpretación. Dan lo máximo en sus actuaciones como buenos profesionales que son. El problema viene a ser el de siempre, que pese a tener escenas prometedoras, los personajes no llegan a la altura de los actores.

Mi mención especial para el gran actor Británico John Hurt (Harry Potter, El topo, la primera víctima en la historia de Alien: el octavo pasajero) que interpreta al viejo que instruye al joven Teseo, pues siempre es un placer encontrar grandes actores aunque sea en papeles secundarios.

Pero no son todo quejas, ni mucho menos. El apartado audiovisual es impresionante. Hay paisajes sobrecogedores, y la imagen tiene tal profundidad (me imagino que gracias al 3D), que en momentos se puede tener una pequeña sensación de vértigo.

El vestuario en general y en particular el de los Dioses, para mi gusto, y a pesar de que roza lo ridículo, es muy pero que muy original recordando a las modernas puestas en escena que hacen en la óperas. Todo un acierto. Por otro lado está el vestuario del ejército del rey Hiperión, que roza lo sado y tiene una estética muy parecida a los videoclips de Marilyn Manson.

Pero lo mejor de IMMORTALS son las coreografías de lucha. Se nota que los especialistas se estuvieron preparando desde un año antes de empezar a rodar y les dieron caña a los actores para que se pusieran a la altura. La actitud, los golpes, los movimientos, el seguimiento de la cámara en plano secuencia, y el acabado visual con los efectos especiales hace que las peleas tengan una fluidez, una contundencia impresionante. Así mismo, debe haber una mente muy perversa trabajando en esa productora (le doy gracias) porque la cantidad, la variedad y el gore de las muertes son espectaculares. Dicho sea de paso, en el trailer se pueden ver algunas pero están censuradas. Para verlas bien, entrad en el cine con las gafas 3D y poneros un chubasquero. Otra cosa destacable de las luchas son cuando los Dioses se enfrentan a los humanos, pues al ser divinos disfrutan de una fuerza y una velocidad extrema, haciendo que las consecuencias para los pobre mortales sean horribles a la par que espectacularmente críticas.

Immortals - Zeus y Ares

Zeus agitando su “legendario” látigo de fuego

Conclusión:

Aunque IMMORTALS comienza exponiendo una trama muy interesante, poco a poco, va dejando escapar las posibilidades y la convierte en la típica odisea de los “buenos contra los malos”. Dejando eso de lado y si lo que deseas es acción, luchas, sangre y un poco de gore, la película se puede ver muy bien y estoy seguro que también se convertirá en un taquillazo como lo hizo en EEUU.

Y que nadie pretenda aprender mitología porque lo único que hay de ello son los nombres y ciertas referencias.

Sinopsis:

El malvado rey Hiperión (Mikey Rourke), muy resentido con los Dioses del Olimpo por no haber salvado a su mujer y sus hijos cuando este les pidió ayuda a través de sus rezos, decide vengarse de ellos arrasando con todo para conseguir el arco de Epiro y con él liberar a los Titanes y servirse de ellos para destruir a los Dioses. Teseo (Henry Cavill), un joven campesino al que sólo le interesa el bienestar de su madre, que ha sido instruido en combate por un viejo maestro (John Hurt), es el único que podrá enfrentarse al rey Hiperión según los vaticinios de la jóven oráculo (Freida Pinto).

Trailer de IMMORTALS

Entrevista a Mickey Rourke

Entrevistas a HENRY CAVILL y LUKE EVANS

Entrevista a FREIDA PINTO y STEPHEN DORFF

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.