Película House Arrest de Netflix: Crítica

Una joyita oculta dentro del catálogo de Netflix

Entre el vasto contenido que podemos encontrar en Netflix, es complicado decidirse por una película que pueda valer la pena. Hay películas que aterrizan en la plataforma con una gran campaña de marketing detrás, otros que pasan desapercibidas. House Arrest es una de esas joyas ocultas que tiene Netflix, que merecen mucho la pena visionarla. Nos encontramos con una producción hindú, que escapa del tipo de películas que generalmente nos llegan de este país. Es una comedia romántica disparatada, que hará enternecer al espectador a través de la relación amorosa que se nos presenta. Por otro lado, es una película que cuenta con muchos momentos de humor, a cada cual más surrealista. Comenzamos con nuestra crítica de la película House Arrest de Netflix.

Este film nos cuenta la historia de Karan (Ali Fazal), un hombre de mediana edad, que ha vivido recluido por más de seis meses en su casa. Karan no encuentra un motivo que le haga abandonar el confort que le ofrece su hogar. Ante este hecho, una periodista llamada Saira (Shriya Pilgaonkar), muestra interés en entrevistarle para contar su peculiar historia personal. Aunque Karan muestra un primer rechazo para ser entrevistado, Saira se presenta en su casa con la intención de llevarla a cabo.

Lo disparatado de la cinta llega cuando su vecina Pinky (Barkha Singh) fuerza al protagonista a quedarse por un tiempo una maleta con un hombre dentro. Esta circunstancia, creara un sinfín de situaciones alocadas dentro de su domicilio.

Escena de la película House Arrest (2019)

Crítica de la película House Arrest

La película House Arrest esta codirigida por Shashanka Ghosh y Samit Basu. A su vez, la película está coproducida por una productora hindú, India Stories Media & Entertainment, y Netflix. La película fue estrenada el pasado 15 de Noviembre de 2019, en la plataforma de Netflix.

El guion de la cinta está escrito por Samit Basu, que también codirige la película. Un primer trabajo dentro de la industria cinematográfica más que satisfactorio, ya que ha conseguido una historia tremendamente original, tanto en el planteamiento inicial como en la trama. En el caso de Shashanka Ghosh, es un director que cuenta con mucha más experiencia dentro del cine hindú.

La pareja protagonista de la película de Netflix

Mejor en casa que en ningún sitio

La película House Arrest de Netflix cuenta con muchas virtudes a destacar, empezando por su planteamiento. La trama transcurre en casi su totalidad dentro del domicilio del protagonista. Esto puede ser un gran desafío para el director, ya que al rodar en una sola localización, la película puede perder fácilmente su dinamismo. Esto no ocurre, y en todo momento los directores aprovechan al máximo los diferentes puntos de la vivienda.

En cuanto a la historia que se nos presenta, resulta difícil encasillarla dentro de un género determinado. Podríamos decir que es una comedia romántica, pero en muchos momentos llega a parecer un thriller muy disparatado con gánsteres y hombres maniatados.

Por otro lado, metiéndonos más de lleno en la condición personal que se nos presenta con el personaje de Karan, es una película muy relevante para los tiempos que estamos viviendo. En medio de una pandemia, House Arrest indaga en la experiencia de un hombre confinado. Todo el tiempo que ha vivido recluido, le ha permitido conectar consigo mismo y huir del caos cotidiano.

El flechazo

En cuanto a la relación que surge entre el personaje de Karan y Saira, muestra el lado más intimista de toda la cinta. Es una historia de amor que reflexiona sobre la confianza cultivada dentro de una relación de pareja. Los dos personajes vienen de relaciones tormentosas, en las que se han visto traicionados por la persona en la que confiaban. Los protagonistas deberán confiar el uno del otro si quieren mantener viva la relación. Esta idea se lleva hasta el extremo, por los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la trama.

Reflexión final brillante

Por último, también es interesante la conclusión a la que llega la cinta, sobre el amor. Esta película nos muestra, que amar también implica un grado de valentía por ambas partes. La necesidad de salir de nuestra zona de confort, pese a que pueda dar miedo en un principio.

Opinión Final

House Arrest es una película inusual de encontrar dentro del catálogo de Netflix, y que merece mucho la pena visionarla. Es una cinta que mezcla a la perfección, la comedia y el romance.

Además esta película viene como anillo al dedo, después de meses de confinamiento. Por lo que muchos se verán reflejados en el personaje de Karan y los cambios que experimenta durante su confinamiento voluntario. Como conclusión de esta crítica de la película House Arrest: es una cinta fácil de ver, que hará que el espectador se divierta, al igual que reflexione con el mensaje que deja su trama. Si no has visto mucho cine hindú, esta es la película perfecta para iniciarte.

8
7
6