Hinchas radicales demuestra que las propuestas de Netflix están en muy buena forma. La cinta italiana brilla en su aspecto técnico y en una excelente dirección de actores, aunque no profundiza y desarrolla todas las posibilidades que brinda una trama tan compleja como la que plantea. Os dejamos con la crítica de la película Hinchas radicales (Netflix).
Sinopsis de la película Hinchas radicales (Netflix)
Sandro (Aniello Arena) es el líder de la peña radical de los Apaches. Tras una revuelta es detenido por la policía y ahora tiene vetada la entrada al estadio, algo que le hará recapacitar. Durante ese tiempo conocerá a Terry (Antonia Truppo), de la cual se enamorará perdidamente y decidirá que su vida tiene que dar un giro radical para estar a su lado.
Crítica de la película Hinchas radicales (Netflix)
Es incomprensible lo que llega a mover el mundo del fútbol tanto a nivel económico como sentimental, y más para alguien que no sigue este tipo de deporte. El enfrentamiento entre hinchas de diferentes equipos es todo un clásico, algo que se da de manera más violenta o menos, pero que siempre lleva implícito cierto grado de rabia por el considerado rival. Aquí tenemos un clásico, Madrid y Barça. Simplemente por este tema se puede llegar a odiar a toda una comunidad autónoma, así sin más, con la excusa previa del fútbol.
Este tema es el que refleja la nueva apuesta de Netflix, Hinchas radicales situando su conflicto en la rivalidad existente entre los hinchas del Nápoles y el Bérgamo. Conflicto que sin duda puede ser extensible a cualquier equipo de fútbol del mundo y sus seguidores. Argentina, Inglaterra, España y, cómo no, Italia son sólo algunos ejemplos donde funcionan estas bandas como auténticos organizaciones totalmente establecidas y asentadas. Un problema internacional que se da cada jornada en cualquier estadio: la violencia en los partidos de fútbol.
Hinchas radicales en Netflix
Hinchas radicales llega a Netflix en este mes de marzo 2020 -el mismo día que la nacional El hoyo– para mostrarnos la violencia, la radicalidad, el odio desmedido e irracional, y la marginalidad en la que viven un grupo de ultras del Nápoles. El fútbol usado como excusa para descargar toda la ira y la violencia. El deporte convertido en un arma para matar indiscriminadamente a un miembro de otro equipo de modo completamente visceral. Ahora pasaremos a analizar todos sus aspectos en la crítica de la película Hinchas radicales (Netflix). ¿Deberías verla?
Francesco Lettieri, dirige y escribe la película
Escrita y dirigida por Francesco Lettieri conoceremos el día a día de esta banda, que lejos de los que se pueda pensar, esta completamente organizada y mantiene un orden jerarquizado. Nos muestra la violencia existente en el mundo del fútbol, desde el punto de vista de un grupo de seguidores radicales.
Lo malo de la propuesta de Netflix
Lo malo de Hinchas radicales, titulada Ultras en su versión original, es que no termina de cumplir con las expectativas que sí genera su brillante puesta en escena y la buena interpretación de su reparto, de la que hay que aplaudir la dirección actoral.
La película no ahonda en la problemática de estas bandas organizadas, los apoyos que reciben, los daños colaterales de sus acciones… quedándose en la superficie del problema. Así termina retratando a sus componentes como meros pandilleros que viven en un barrio marginal y que encuentran en el equipo del Nápoles la única razón para su existencia.
La violencia por la violencia, el día a día de los hinchas
Lo que sí deja claro es que nos encontramos ante una violencia que no necesita de ningún tipo de ideología. Es la violencia por la violencia. Peleas continuas entre hinchas de diversos equipos, o incluso la lucha por el liderazgo o por la notoriedad dentro de la propia banda, es algo que queda muy bien reflejado.
Organizaciones donde el individuo no es nada sin el resto del grupo. Donde va uno, van todos sin rechistar. Inmerso en esa realidad, es complicado poder salirse de la banda por mucho que uno vea que es algo ajeno y que sólo trae problemas con la policía. Aquí es donde entra en juego el personaje deSandro (Aniello Arena), apodado Mohicano, un hombre cincuentón que encuentra el amor, sin buscarlo, y decide que quiere llevar una vida tranquila junto a esa persona, lejos de peleas, provocaciones y venganzas. Pero, como os podéis imaginar, no será nada sencillo abandonar el grupo…
Opinión final de la película Hinchas radicales (Netflix)
Cánticos, violencia, bengalas y pancartas son el día a día para los hinchas de los Apache. Una película que llega a Netflix para reflejar la violencia visceral entre los seguidores extremos de los equipos de fútbol. Hinchas radicales convence con sus buenas interpretaciones y su acertada puesta en escena, aunque no termina de desarrollar las posibilidades que tiene un tema tan complejo como este.