Escupiré sobre tu tumba: Crítica de la película de terror

Una del subgénero “Rape and Revenge”

El remake de la cinta “I Split on Your Grave” (“La violencia del sexo” en la traducción original), película de culto de 1978, renueva su imagen en esta adaptación de 2010, que se estrena en el catálogo de Amazon Prime Video. Una cinta que nos ofrece sadismo y violencia gratuita para disfrute de las mentes más réprobas. Os dejamos con nuestra crítica de la película Escupiré sobre tu tumba.

Sinopsis

La escritora Jennifer Hills (Sarah Butler), para concentrarse en su próxima novela, decide aislarse en una pequeña cabaña en un lago con el objetivo de desconectar de un entorno sobreestimulado. Para su desgracia, un grupo de jóvenes depravados del lugar asaltarán la cabaña, golpeando, vejando y violando a Jennifer.

Sin embargo, la joven consigue sobrevivir, y, destrozada por la experiencia que ha vivido, decide emprender el camino de la venganza desplegando todo el arsenal de violencia y perfidia a su disposición. “Yippee-ki-yay motherfuckers”.

Sarah Butler
Sarah Butler

Crítica de la película Escupiré sobre tu tumba

El director Steven R. Monroe, habitual de los telefilmes de serie B, es el encargado de adaptar la película original dirigida por Meir Zachi, que ejerce de productor ejecutivo en esta ocasión. La estructura está dividida claramente en dos partes, fruto del guion de Adam Rockoff, otro habitual de las “TV movies”. Así, en la película Escupiré sobre tu tumba observamos una primera parte bien diferenciada, en la que se nos presenta a la protagonista y donde se reproduce el ataque; y una segunda parte, donde ésta llevará a cabo su venganza. De ahí el subgénero que nos ocupa: “Rape and Revenge” (violación y venganza), donde a veces se incluye un acto intermedio en el que la asaltada se rehabilita.

The Rape

El primer acto nos presenta a Jennifer Hill (interpretada con acierto por Sarah Butler), una joven segura de sí misma, con una vida feliz y aspiraciones laborales, que la llevan al aislamiento para centrarse en la escritura. Su idilio rural precipita el encuentro con los bastardos que abusarán de ella. Un grupo de jóvenes sin escrúpulos, que cosifican a la mujer y que se han criado en un entorno ultraviolento, ponen en práctica con ella sus ideas más oscuras, entre ellas obligar a un joven con discapacidad intelectual a violarla.

La vejación, sin embargo, se alarga en exceso. El director de la película Escupiré sobre tu tumba se recrea en la tortura que sufre Jennifer para que podamos intentar comprender moralmente los sucesos que ocurrirán posteriormente. El abuso se alarga durante 40 minutos que evocan desprecio y repugna. El acabado fotográfico es aceptable, aunque la excesiva duración de imágenes tan duras acaban provocando el rechazo del espectador, que entrará en la segunda parte asqueado… para recibir un segunda dosis.

Escena de la película Escupiré sobre tu tumba
Escena de la película Escupiré sobre tu tumba

The Revenge

Llega el turno de los rapist, estereotipos violentos y planos, interpretados por Jeff Branson, Chad Lindberg, Daniel Franzese y Rodney Eastman; y del sheriff (Andrew Howard), implicado en el asalto, otro arquetipo. Ahora son ellos las víctimas y la agredida, el verdugo.

La escritora se convierte en una máquina de matar que prescinde de la justificación moral y decide tomarse la justicia por su mano. Jennifer Hills prescindirá de todo escrúpulo y usará su rabia para elaborar las torturas más infames jamás pensadas y acabar con ellos. Un “ojo por ojo, diente por diente” que multiplica la crudeza y el gore de lo ocurrido en el primer acto. Una hora consecutiva de escenas repulsivas que, si acaso, gustarán a los amantes de este género tan particular.

La película Escupiré sobre tu tumba no ofrece más. Si bien está bien acompañada por una banda sonora que se adapta con precisión a la película y una realización aceptable, la cinta resulta un enorme hastío. El resultado es absolutamente desagradable y no conduce a ninguna parte. Dos horas tortuosas y un poso emético.

Opinión final de la película Escupiré sobre tu tumba

Si disfrutas de ver a personajes torturados de manera explícita, sin ningún objetivo más allá, ésta es tu película. Como sabemos que no eres de esos, elige otra del catálogo y olvida este despropósito. Tediosa, ese es el adjetivo que podemos destacar de la película Escupiré sobre tu tumba.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: I Spit on Your Grave
Género: Terror, Abusos sexuales, Venganza, Remake
Sitio Oficial: Película Escupiré sobre tu tumba
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno en España: 28 de octubre de 2020
Productora: Cinetel Films, Anchor Bay Entertainment
Distribuidora: Amazon Prime Video
Duración: 107 min.
Año: 2010
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Steven R. Monroe
Guión: Adam Rockoff (Remake: Meir Zarchi)
Música: Corey Allen Jackson
Fotografía: Neil Lisk
Reparto: Sarah Butler,Chad Lindberg, Daniel Franzese, Tracey Walter, Rodney Eastman, Jeff Branson, Mollie Milligan, Saxon Sharbino, Amber Dawn Landrum

Cartel

Cartel de la película Escupiré sobre tu tumba
Cartel de la película Escupiré sobre tu tumba

Trailer

RESEÑA FINAL
Sólo recomendada para los seguidores de las cintas gore.
DIRECCIÓN
5
GUIÓN
1
INTERPRETACIÓN
3
LO BUENO
Es correcta en su realización y la banda sonora encaja.
Sarah Butler, en su rol protagonista, realiza un papel aceptable.
LO MALO
Presenta una estructura definida que no suscita ningún interés.
Los violadores resultan absolutamente arquetípicos y cansinos.
La colección de torturas explícitas es repulsiva, salvo para amantes del género.
3
Nota
Colaborador
  1. 0.7
    Perdida de tiempo buscando algo interesante

    Sexualiza a la víctima desde el minuto 0. Deja entender que una mujer que se quiere, que es guapa y segura de sí misma es más propensa a llamar la atención de un grupo de cerdos obsesos y quizás su manera de ser, facilita para el expectador que se entienda mejor a los violadores. No se entiende nada. Es solo una grabación de una violación en grupo. No nos ha dejado entender cómo sobrevivió la víctima, ni de dónde saca la ropa que lleva puesta cuando se empieza a vengar… Nos da demasiadas explicaciones visuales de la tortura y de la venganza y se olvida mostrar un lado inteligente, que sería precioso para la victima. En definitiva, no me gustó. Y eso que las historias de venganza me encantan .. esta es un despropósito para el género.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    1.9
    GUIÓN
    0.9
    INTERPRETACIÓN
    5
    0
    0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DIRECCIÓN
GUIÓN
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Crítica de la serie Cormoran Strike: Blanco Letal de HBO
Crítica de Cormoran Strike: Blanco Letal | Serie de HBO