Una secuencia de la película Revenge (2017)

Crítica de la película “Revenge”: Completamente brutal

“Revenge” es la ópera prima de Coralie Fargeat que sorprendió a público y crítica en la temporada pasada de festivales. Una película donde supervivencia y empoderamiento femenino van de la mano.

Crítica de la película “Revenge”

Tan sorprendente como brutal. Así esRevenge, la nueva cinta francesa que llegó para quedarse grabada en nuestras retinas tras su estreno en la pasada edición del Festival Nocturna 2017. Una película no apta para todos los públicos, ya que es innegable su altísimo contenido de vísceras y violencia, pero que si el espectador logra darle una oportunidad no dejará de sorprenderle mientras se sumerge en un peligroso juego donde tres gatos intentan dar muerte a un pequeño e inofensivo ratoncillo… o eso parece. La venganza comienza y la tensión no dejará de aumentar hasta que aparezcan los títulos de crédito.

Matilda Lutz en la brutal "Revenge"
Matilda Lutz en la brutal “Revenge”

Los premios más sonados al fantástico la avalan: Mejor Dirección y Premio Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel en el Festival de Sitges 2017; Mejor Dirección y Mejor Interpretación Femenina (Matilda Lutz) en el Nocturna Madrid 2017. Una película tan heavy como hipnótica supone una prometedora carrera para su guionista y directora Coralie Fargeat, que presentaba el pasado 2017 su ópera prima.

Matilda Lutz ensangrentada en una escena de la película

La historia de esta venganza parte del viaje anual de caza de tres hombres casados y ricos. Unos tipos tan ostentoso como brutos y despiadados. Uno vendrá acompañado a esta desértica aventura por su jovencísima amante. Las cosas no tardarán en torcerse cuando la joven desate los instintos más básicos de los dos amigos de su “pareja”… Y el resto que te cuenten de esta película no hará otra cosa que fastidiarte la desmedida angustia que supondrá la supervivencia de la joven acechada por estos tres hombres.

Matilda Lutz y Kevin Janssens en la película "Revenge"
Matilda Lutz y Kevin Janssens en la película “Revenge”

Los planos, el montaje, la fotografía, el guion y la interpretación, todo acompaña para que Revenge se dibuje como una película de género completamente redonda. Enmarcada dentro del subgénero “a rape and revenge”, la película supone un canto al feminismo de la manera más salvaje. Aquí veremos la transformación de una chica joven, superficial y muy inocente -no tanto en sus formas como en su fondo-, a una mujer dispuesta a luchar hasta sus últimas consecuencias por su vida con escenas hasta ahora reservadas para la acción viril. Un canto al empoderamiento femenino que deja claro una vez más que ellos serán mas fuertes pero nosotras más hábiles e inteligentes y que sin duda podemos hacerles frente.

La venganza dará comienzo a los pocos minutos

La actrizMatilda Lutz protagoniza Revenge de manera sobresaliente dando vida aJen. Un personaje con un amplio arco dramático que comienza como la típica lolita de la que aprovecharse, para transformarse una mujer sedienta de venganza por los hechos que se desarrollarán durante el arranque de la cinta. Allí, en medio del desierto y completamente desprotegida, Jen tendrá que imponer su propia ley en un “mundo de tíos” que tan sólo la ven como un “coño más al que follarse”, y de ese modo el espectador tendrá frente a sus ojos el aspecto más vil del género masculino.

Matilda Lutz en Revenge
Matilda Lutz en Revenge

Una secuencia final totalmente gore y despiadada rematará la historia al enfrentar a nuestra protagonista, convertida durante el metraje en una heroína de videojuego, con su antagonista masculino. Horror en estado puro con un final que no dejará indiferente al espectador.

9
8
9