La famosa ‘Entourage (El Séquito)’ de la HBO da su salto a la gran pantalla para ofrecernos, mediante un montaje adrenalínico y multitud de cameos, la próxima meta de Vince, dirigir su propia película.

Crítica de la película ‘Entourage (El Séquito)’ (2015)

Mientras los incondicionales fans de ‘Friends’ seguimos esperando “el milagro” de ver a sus protagonistas unidos una última vez en la gran pantalla, otra serie televisiva da el salto al cine: Entourage (El Séquito). Amada por muchos, que la consideran “de culto”, y detestada por muchos otros -seguramente pase lo mismo con la película-, esta serie estadounidense fue creada por Doug Ellin, director ahora de su secuela cinematográfica, y producida por el actor Mark Wahlberg -de hecho está inspirada en sus primeros años de profesión- emitiéndose un total de ocho exitosas temporadas entre 2004 a 2011 por la HBO.

Imagen de la película "Entourage (El Séquito)" (2015)

Imagen de la película “Entourage (El Séquito)” (2015)

En la serie Entourage (El Séquito) conocíamos a un inseparable cuarteto de amigos -apodados por ello “el séquito”- afincados en Hollywood tras el boom cinematográfico de uno de ellos, el guaperas Vince (Adrian Grenier). El recién afamado actor decide llevarse a su grupo de colegas de toda la vida a Los Ángeles para mantener ese punto de cordura que es realmente sencillo de perder tras un éxito repentino. Así Eric (Kevin Connolly), su hermano Drama (Kevin Dillon) y Tortuga (Jerry Ferrara) dejarán todo atrás para mudarse a la meca del cine acompañando a su gran amigo de la infancia, ahora famoso.

Imagen de la película "Entourage (El Séquito)" (2015)

Imagen de la película “Entourage (El Séquito)” (2015)

Juergas, ambición, derroche y glamour son el día a día de la “jet set” del cine made in USA. Entourage (El Séquito) nos muestra en tono de comedia los entresijos de las estrellas de Hollywood -todo eso que sucede “tras bambalinas” y que siempre hemos ansiado conocer- a través del personaje de Vince (Adrian Grenier), un joven treintañero que no ha parado de rodar desde que siendo un adolescente su actual agente le descubriera en un anuncio de Mentos. Como antagónico encontramos a su hermano Drama (Kevin Dillon), que siendo el mayor de los dos y dedicándose también a la actuación no ha logrado triunfar… como curiosidad señalar el paralelismo que existe entre realidad y ficción siendo hermano del también actor Matt Dillon.

Imagen de la película "Entourage (El Séquito)" (2015)

Imagen de la película “Entourage (El Séquito)” (2015)

En la película Entourage (El Séquito) nos reencontraremos con todos ellos y, cómo no, con sus juergas y desfases varios -en la primera escena los veremos liándola en un yate en la espectacular Ibiza- que ya les hicieron famosos en la HBO. Rodada de forma “adrenalínica” y abusando de cameos estelares -Jessica Alba, Mark Wahlberg, Liam Neeson, Ed O’Neill, Pharrell Williams, Jon Favreau y un largo etcétera- se puede afirmar que la cinta no deja de ser un capítulo largo -ojo, no es necesario conocer la serie para acudir al cine- donde conoceremos las ansias de superación profesional de Vince que ahora quiere pasar al siguiente nivel: dirigir su propia película.

Imagen de la película "Entourage (El Séquito)" (2015)

Imagen de la película “Entourage (El Séquito)” (2015)

Conclusión: Si no te perdías ni un sólo capítulo de Entourage (El Séquito), esta es tú película. Tienes que ir mañana al cine sí o también. Si eras de sus detractores ya sabes lo que te encontrarás… Y si no te has topado antes con la serie Entourage (El Séquito), la película te resultará totalmente prescindible aunque entretenida.

Trailer de la película ‘Entourage (El Séquito)’ (2015)

Crítica de la película 'Entourage (El Séquito)' (2015)
DIRECCIÓN6
GUIÓN5
INTERPRETACIÓN6.5
LO BUENO
  • A los fans de la serie les entusiasmará reencontrarse con este "séquito" tras años ya sin emisión.
LO MALO
  • Se abusan de los movimientos de cámara y de los cameos.
  • Si no te gustaba la serie o no la viste nunca, la película te dará completamente igual.
5.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.