Crítica de la película El mediador (2022) con Liam Neeson

A Liam Neeson no le pesan los años

Crítica de El mediador (Blacklight), película de acción dirigida por Mark Williams y protagonizada por Liam Neeson. Una cinta donde el actor norirlandés demuestra una vez más que es uno de los héroes de acción más solventes y convincentes del cine actual. Estreno en cines de España el 26 de agosto de 2022.

Sinopsis

Travis Block (Liam Neeson) es un agente del gobierno que trabaja en la sombra para que agentes infiltrados en operativos de alto secreto puedan escapar de situaciones límite muy comprometidas. Al acudir “al rescate” de uno de esos agentes descubrirá una trama de conspiraciones que implica a los más altos mandos de su propia organización.

Liam Neeson
Liam Neeson

Crítica de la película El mediador (2022)

Liam Neeson se ha especializado en un género cinematográfico muy concreto que se centra en situarle en el centro de la acción como el justiciero que debe poner orden o repartir mamporros para imponer justicia entre tanto maleante. Eso sí, hay que reconocerle que pese a sus 70 años el actor se encuentra en plena forma y sigue resultando creíble a la hora de equilibrar la balanza a favor de “los buenos” desde que en 2008 protagonizara la taquillera ‘Venganza‘. Ahora se pone al frente de uno de los estrenos de más acción del fin de semana con la película El mediador (2022).

Liam Neeson en el centro de la acción

En esta ocasión Neeson se mete en la piel de Travis Block, un mediador contratado por el FBI para rescatar a aquellos agentes infiltrados que se encuentran en una situación límite. Y ojo, que el actor vuelve a imponerse como el gran elemento atrayente de la trama, capaz de mantenerte pegado a la pantalla logrando tensión hasta el final. Un tipo complejo, tanto en identidad como en su vida familiar, que deberá esclarecer un turbio asunto que implica a las altas esferas. Su único objetivo: sacar a la luz la verdad para jubilarse y conseguir una anhelada vida tranquila junto a su nieta; pero claro, no se lo pondrán fácil.

Mark Williams como director de acción

Está claro que la película El mediador dirigida por Mark Williams no supone, ni mucho menos, el mejor trabajo de Liam Neeson en el campo del thriller de acción, pero sí una propuesta solvente que entrega lo que promete. Ni más ni menos. Una cinta entretenida para los amantes del género que eso sí, no arriesga en nada, resultando de lo más previsible los siguientes pasos que se van a suceder en la trama.

Ni tan siquiera logra terminar de germinar la propuesta de encaminar una investigación periodística por parte de Mira Jones (Emmy Raver-Lampman) al mismo tiempo que Travis Block intenta impartir justicia sacando a la luz algún que otro trapo sucio bastante incómodo para sus jefes. Una lástima porque la idea, aunque no se le termina de sacar partido, es bastante buena y podría haberle aportado algo de novedad a una trama bastante trillada.

Tan poco acierta al querer hacer avanzar la trama a toda costa, aunque para ello caiga en incoherencias de lo más graves con respecto al trastorno obsesivo de su protagonista.

Opinión final de la película El mediador

Como conclusión, decir que la película El mediador no supone nada nuevo para el género del thriller de acción, resultando una propuesta tremendamente olvidable que no dejará huella. Eso sí, hay que reconocer que sabe ser entretenida gracias a el buen uso de sus puntos fuertes: unas escenas de acción llamativas y un Liam Neeson que siempre resuelve la papeleta como “hombre bueno que debe impartir justicia”.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Blacklight
Género: Acción, Thriller
Sitio Oficial: El mediador
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 26 de agosto de 2022 en cines
Productora: Coproducción Estados Unidos-China-Australia; Zero Gravity Management, Sina Studios, Film Victoria, Lightstream Pictures Australia, Screen Australia, Solution Entertainment Group
Distribuidora: YouPlanet
Duración: 108 min.
Año: 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Mark Williams
Guion:
Nick May, Mark Williams. Historia: Nick May, Brandon Reavis
Música: Mark Isham
Fotografía: Shelly Johnson
Reparto: Liam Neeson, Aidan Quinn, Taylor John Smith, Emmy Raver-Lampman, Tim Draxl, Claire van der Boom, Yael Stone, Georgia Flood, Caroline Brazier, Sunny S. Walia, Jesse Spence, Mel Jarnson, Clara Helms

Cartel

Cartel de la película El mediador (2022)
Cartel de la película El mediador (2022)

Trailer

RESEÑA FINAL
Liam Neeson vuelve a encargarse de lo que mejor sabe hacer: impartir justicia. Entretenida propuesta que, eso sí, no dejará huella.
DIRECCIÓN
6
GUION
5
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Liam Neeson, un héroe de acción al que no le pasa factura la edad.
Unas escenas de acción muy bien resueltas y llamativas.
LO MALO
Un guion que utiliza fórmulas demasiado vistas en el cine propio de este género.
Algunos errores imperdonables de guion referentes a la personalidad obsesiva de su protagonista.
6
Nota