Película El club secreto de los no herederos al trono de Disney +: Crítica

Los hermanos pequeños al poder

El club secreto de los no herederos al trono es una película de Disney + ideal para niños. Su estilo recuerda a X-Men, Sky High y Superagente Cody Banks, a la vez que tiene toques de El club de los cinco. Con un tono de protesta, la película termina flojeando en su propio argumento. Además su CGI deja mucho que desear para ser un producto de la factoría Disney. Os dejamos con nuestra crítica de la película El club secreto de los no herederos al trono de Disney +.

Samantha (Peyton Elizabeth Lee) es hermana de Eleanor (Ashley Liao), futura reina de Illyria. Pese a pertenecer a la realeza, ella rechaza cualquier tipo de dominación al pueblo y aboga porque los ciudadanos tengan representación. Junto con su amigo Mike (Noah Lomax) tocarán música en la calle para protestar contra la monarquía.

Tras perderse un examen importante, Sam será enviada por su madre (Elodie Yung) a las clases de verano. Allí compartirá días de encierro con Tuma (Niles Fitch), January (Isabella Blake-Thomas), Roxana (Olivia Deeble) y Matteo (Faly Rakotohavana). Todos ellos hermanos de futuros reyes. Estando allí, descubrirán que tienen un gen especial que les da habilidades extraordinarias, y aprenderán a controlarlo de la mano de James Morrow (Skylar Astin) para entrar en el Club Secreto de los no herederos al trono.

Escena de la película El club secreto de los no herederos al trono

Crítica de la película El club secreto de los no herederos al trono de Disney +

La película El club secreto de los no herederos al trono tiene el sello de la factoría Disney: división entre buenos y malos, canciones originales y evolución de la protagonista, sobre todo en el tramo final del filme. Por otro lado, para hacerse cercana al público infantil y juvenil, recurre al narrador en primera persona que rompe la cuarta pared para contar la historia y dirigirse al público.

Por su parte, el guion elaborado por Alex Litvak, guionista de Los Tres Mosqueteros (2011) y Predators (2010), y Andrew Green, Hannah Montana, con la colaboración en la historia de Austin Winsberg, Gossip Girl, tiene un desarrollo muy acelerado. Sin embargo, la visión de fuera de la factoría Disney le da en ciertos momentos un toque más gamberro y rebelde.

Anna Mastro es la encargada de dirigir esta producción. Esta es la segunda película de la directora estadounidense que antes se había especializado en el mundo de las series. Shameless, UnREAL o Jane the Virgin son algunas en las que ha trabajado dirigiendo algún episodio. Su primer largometraje fue Walter, en la que un empleado de un cine cree que es el Hijo de Dios.

Peyton Elizabeth Lee
Peyton Elizabeth Lee

Juventud, divino tesoro

El peso de la película El club secreto de los no herederos al trono de Disney +recae en un grupo de jóvenes que son los hermanos pequeños de la familia. Samantha, la hermana de Eleanor está interpretado por Peyton Elizabeth Lee, uno de los últimos productos televisivos de la factoría Disney que se dio a conocer por Andi Mack. Fuera de Disney, apareció en la serie Shameless y en Scandal. Olivia Deeble da vida a Roxana, pero esta joven actriz australiana ganó el galardón de Rising Star en los Kids Choice Awards de Nickelodeon de 2018 tras aparecer en 28 episodios de la serie Home and Away.

El resto de protagonistas han participado en varias series y películas. Niles Fitch, Tuma en la película, apareció en Roman J. Israel Esq., con un gran Denzel Washington que puede verse en Prime Video, y también sale en 50 capítulos de This Is Us, también en Prime Video. Isabella Blake-Thomas, January, apareció en Once y en Shameless. Por su parte, Faly Rakotohavana ya participó en otra producción de Disney: Vuelve Raven, la secuela de Raven, ambas en Disney +.

Peyton Elizabeth Lee
Peyton Elizabeth Lee

Esto me suena de haberlo visto antes

La película El club secreto de los no herederos al trono de Disney + es una mezcla de películas. La formación y los poderes recuerdan inevitablemente a X-Men. James Morrow es el Charles Xavier de la cinta y, al igual que el Profesor X, este se muestra cercano a sus alumnos. Por otro lado, cuando se conocen los protagonistas, la película recuerda a El club de los cinco, incluso los propios personajes hacen un chiste sobre ello.

Asimismo, la estética del lugar en el que se desenvuelven los protagonistas recuerda a otra de las películas originales de Disney: Superagente Cody Banks, largometraje en el que sale Frankie Muniz, actor conocido por Malcolm in the middle. Los Vengadores también aparecen reflejados con un jet que se asemeja al que usan los héroes junto con S.H.I.E.L.D para moverse por el aire. Incluso James Bond, la prisión.

Y por último, Illyria. El país inventado que aparece en esta película adaptada por Disney para esta ocasión recuerda a Genovia, estado ficticio europeo que salía en Princesa por Sorpresa, filme en el que aparecen Anne Hathaway y Julie Andrews junto con Hector Elizondo.

Los jóvenes protagonistas de lo nuevo de Disney

Opinión final de la película El club secreto de los no herederos al trono de Disney +

La película El club secreto de los no herederos al trono está ideada para niños. Ese toque más infantil se nota, pero no deja de ser un sello de Disney. El CGI es uno de los grandes fallos que presenta, ya que la recreación por ordenador de escenarios y situaciones se ven demasiado irreales.

Sin embargo, un acierto que presenta es en los sentimientos de Samantha. Los que tenemos hermanos mayores nos sentiremos representados, en cierto modo, en ciertas situaciones y frases del personaje, y el verse representado en una película siempre gusta. Con sus fallos y sus aciertos, estamos ante una película ideal para que los niños pasen una hora y media entretenidos.

Ficha Técnica

Título original: Secret Society of Second-Born Royals
Género: Aventuras, Fantástico, Superhéroes,
Sitio Oficial: Película El club secreto de los no herederos al trono
País: USA
Fecha de estreno en España: 25 de septiembre de 2020
Productora: Disney+, Disney Channel
Distribuidora: Disney Plus
Duración: 99 min.
Año:2020
Calificación por edades: Recomendada para todos los públicos

Dirección: Anna Mastro
Guión: Andrew Green,Alex Litvak(Historia:Austin Winsberg,Alex Litvak,Andrew Green)
Música: Leo Birenberg
Fotografía: Jaron Presant
Reparto: Peyton Elizabeth Lee, Elodie Yung, Skylar Astin, Olivia Deeble, Niles Fitch, Greg Bryk, Isabella Blake-Thomas, Ashley Liao, Noah Lomax, Kenny Wong, Jadiel Dowlin, Xavier Schoppel, Julie Nolke, Sukhman Gill, Jas Dhanda, Faly Rakotohavana, Seth Mohan, Aisha Evelyna, Shiva Safari, C.J. Dubé, Derry Robinson, Chloe Avakian, Dylan Bailey, Carlos Pinder, Sierra Ashkewe, Shawn Vincent, Elika Tahary, Sylvain Plasse

Cartel de la película El club secreto de los no herederos al trono

Disney le da una nueva vuelta de tuerca al mundo de las princesas.
5.5