Película El club de los divorciados (2020): Crítica

Humor de otro siglo

La película El club de los divorciados (2020) llega a los cines este fin de semana. Michaël Youn dirige una comedia de enredos que resulta bastante irregular y, pese a querer parecer alocada y rompedora, resulta convencional y machista en todos sus planteamientos. Os dejamos con la crítica de la película El club de los divorciados (2020).

Sinposis

Ben (Arnaud Ducret) está completamente enamorado de su guapísima y triunfadora esposa, y prepara una sorpresa para celebrar el quinto aniversario de su boda. Pero no tardará en descubrir que su mujer le engaña con su socio de trabajo, y lo que es más humillante, lo hace en público. Completamente desolado, Ben buscará refugio en su amigo de la juventud, Patrick (François-Xavier Demaison), quien también está divorciado y le invita a instalarse en su mansión.

Arnaud Ducret y François-Xavier Demaison
Arnaud Ducret y François-Xavier Demaison

Crítica de la película El club de los divorciados

La película El club de los divorciados llega a la cartelera española dispuesta a ser la opción en firme para todo aquel que se quiera alejar de las propuestas propias de Halloween 2020. Estamos ante una comedia alocada que pretende conseguir que nos olvidemos un rato de los malos tiempos que vivimos. Si lo consiguiera, la cosa no pintaría nada mal, pero nada más lejos de la realidad.

La cinta francesa peca exactamente de todo aquello de lo que parece querer reírse o criticar durante su metraje, para así terminar resultando tremendamente tradicional y predecible, en más de una ocasión, machista.

Escena de la película El club de los divorciados
Escena de la película El club de los divorciados

La dirección de Michaël Youn

Su director Michaël Youn, quien también actúa en la cinta, pretende entregarnos una comedia ligera de enredos sobre cómo salir adelante tras una ruptura sentimental. Así, señala como uno de los factores clave en esa recuperación a los amigos, esos que como dice el refrán “nunca te abandonan”.

Humor anticuado

Pero pese a sus continuos intentos, raramente conseguirá arrancarnos una sonrisa sino es por algunas de sus escenas realmente bochornosas y toscas que retrata la trama. Será tan zafio lo que veamos en pantalla que el espectador no sabrá si reírse del despropósito o salir huyendo de la sala.

Y es que en el fondo, el humor usado en la película El club de los divorciados tiene cierto regustillo a anticuado, como si de una cinta de los años 80 se tratara. Podríamos compararla en este punto con las películas protagonizadas por Pajares y Esteso en aquella época. Tipos locos por ligar, que se vuelven locos por una falda y por acabar en la cama con alguna sueca, pero que en el fondo quieren tener en su casa a una mujer “decente” que les esté esperando con la cena puesta, junto con una buena prole de hijos, como no.

Arnaud Ducret, Audrey Fleurot y François-Xavier Demaison
Arnaud Ducret, Audrey Fleurot y François-Xavier Demaison

Opinión final de la película El club de los divorciados (2020)

En conclusión, podemos decir en esta crítica de la película El club de los divorciados (2020) que resulta una fallida apuesta por la comedia que utiliza un humor zafio, machista y rancio, y que encima presenta argumentos realmente incoherentes con las propia base de su historia. Su éxito en la taquilla francesa solo se justifica por la falta de estrenos de cine en la cartelera de este 2020 debido a la pandemia. La que nos ocupa es uno de esos títulos que van directos a dvd o al streaming.

Ficha Técnica

Título original: Divorce Club
Género: Comedia
Sitio Oficial: Película El club de los divorciados
País: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno en España: 23 de octubre de 2020
Productora: Good Spirit Films, Radar Films
Distribuidora: Festival Films
Duración: 108 min.
Año: 2020
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años

Ficha Artística

Dirección: Michaël Youn
Guión: David Gilcreast
Fotografía: Stéphane Le Parc
Reparto: Arnaud Ducret, François-Xavier Demaison, Audrey Fleurot, Caroline Anglade, Youssef Hajdi, Gregoire Bonnet, Michaël Youn, Frédérique Bel, Diane Bellam, Benjamin Biolay, Raphaël Carlier, David Coscas, Charlotte Gabris, Saber Hallout, Magali Lerbey, Amélina Limousin, Zoé Marchal, Claudia Tagbo

Trailer

RESEÑA FINAL
Un auténtico despropósito que más que risa consigue dar vergüenza.
DIRECCIÓN
3
GUIÓN
2
INTERPRETACIÓN
5.5
LO BUENO
Nada.
LO MALO
Su humor anticuado y zafio.
Se contradice en sus propios argumentos.
3.5
Nota
Más artículos
Crítica de la película Una noche de locos (Netflix)
Película Una noche de locos (Netflix): Crítica