Deep, Evo y Alice tendrán que adentrarse en el océano

Crítica de la película de animación “Deep”: Sólo para niños

La película de animación “Deep” llega a la cartelera dispuesta a cubrir las necesidades de entretenimiento de los más pequeños de la casa, y lo conseguirá; lo malo es que no llegará a convencer a los sufridos padres que los acompañen.

Crítica de la película de animación “Deep”

Deepes la típica película que mantendrá entretenidos a los más pequeños pero que aburrirá soberanamente en la sala a sus padres. ¿Merece la pena el esfuerzo? Eso lo tendrá que evaluar cada uno, según las ganas que tenga de hacer feliz a los más pequeños de la casa con una excursión al cine y la capacidad económica de la que se disponga para pagar diez euros por entrada. La cinta es lo que es no nos engañemos… una película de animación infantil que se intenta acercar a la grandiosidad de “Buscando a Nemo” (2003) pero que claramente no lo consigue.

Deep en una de sus comunes trastadas
Deep en una de sus comunes trastadas

Y no lo consigue principalmente en lo que se refiere al desarrollo de su historia donde poco a poco de un punto de partida interesante, aunque recordando inequívocamente al clásico Disney, irá cayendo en lo previsible y lo monótono hasta llegar a aburrir.

Sinopsis de la película de animación “Deep”

En “Deep” veremos las desastrosas consecuencias del más que anunciado problema de contaminación tanto de la atmósfera como de los océanos. Es el año 2100 y los humanos, por sus irresponsables hábitos de vida, se han extinguido. Ahora un grupo de criaturas marinas sobreviven aún en el fondo del océano, una pequeña colonia que vive en armonía bajo las órdenes de un colosal pulpo llamado el Kraken, el abuelo de Deep, que se rige por no dejar salir a ninguno de sus habitantes fuera de los límites de dicha colonia. Pero Deep, el pequeño pulpo protagonista de la historia, inquieto y aventurero, no quiere vivir encerrado en los muros de arrecife de su colonia y continuamente se escapa para vivir aventuras hasta que un día, debido a una de sus comunes trastadas, dejará encerrada a toda esa “marina población” y tendrá que viajar por el océano en busca de ayuda.

Maura, Deep, Evo y Alice asustadísimos
Maura, Deep, Evo y Alice asustadísimos

La película sí consigue transmitir valores a los más pequeños como la importancia de cuidar el medioambiente y de no contaminar los mares; el valor de la familia y de los amigos; la relevancia de trabajar en equipo y de escuchar los consejos de los demás. Todo ello desde el original prisma de una película de animación acuática y musical. Sí, los números musicales de la cinta son sin duda alguna una de esas cosas a valorar positivamente por el riesgo que suponen y, en este caso, por la forma tan natural en que se encuentran insertadas en la trama, los momentos tan divertidos que regalan, y por el valor añadido que le aportan a la historia.

Evo en manos de una peligrosa vampiresa marina

Conclusión de la película de animación “Deep”

Julio Soto Gurpide dirige su primer largo de forma sobresaliente, la factura es impecable, el diseño de personajes es original, los momentos musicales resultan un acierto… lo que estropea el resultado final no deja de ser otra cosa que su repetitivo guion, quizá demasiado infantil, y un final claramente “sacado de la manga” que no guarda ninguna relación con el resto de la trama.

6.5
2.5
ANIMACIÓN