Crítica de la película Astérix: el secreto de la poción mágica
Crítica de la película Astérix: el secreto de la poción mágica

Opinión de la película Astérix: El secreto de la poción mágica – Comic animado

Lois Clichy y Alexandre Astier, tras el éxito de “Astérix: La residencia de los Dioses”, vuelven a ponerse en la dirección y el guión de “Astérix: El secreto de la poción mágica”. Animación entretenida, espectacular, desenfadada, libre y con toda la esencia de la obra de Goscinny / Uderzo.

Sinopsis de la película de Astérix: El secreto de la poción mágica

El druida Panorámix, mientras realiza su recogida de ingredientes para elaborar pociones, sufre un leve accidente. El contratiempo le hace plantearse la necesidad de contar con un joven ayudante que sea digno conocedor de la famosa poción mágica. Así, en caso de que el viejo druida tuviera que retirarse, la fórmula de la poción que mantiene a los galos a salvo de los ataques romanos, no se perdería.

Con ayuda de los dos guerreros más laureados de la aldea, Astérix y Obélix, y una inesperada pequeña pupila, acudirán al bosque de los druidas para encontrar al mejor candidato posible. Tal noticia correrá como la pólvora y, tanto romanos, como un oscuro druida, tratarán sacar provecho de la situación.

Crítica de “Astérix: El secreto de la poción mágica”.

Crítica de la película

Astérix y Obélix siempre han gozado de buena salud entre el público infantil. Sus continuas trifulcas, sus espectaculares bofetones a los romanos, piratas, ladrones y entre ellos mismos, siempre han deleitado a los críos. Personajes bien definidos y reconocibles empezando por el inteligente Astérix, el buenazo de Obélix, el perro de este, Idefix; el casi siempre presente Julio César; el druida Panorámix; el bardo, el herrero, el pescadero y los demás personajes de la aldea gala; los centuriones de los campamentos que la rodean, sus legionarios; y sus chistes y gags siempre esperados -el canto del bardo de la aldea es inaguantable; Obélix y sus rebotes cuando le llaman “gordo” y que este siempre quiera poción mágica pero no pueda tomarla; el inevitable hundimiento del barco pirata- hacen de estos cómics, y sus siempre aceptables y en ocasiones extraordinarias películas, una experiencia muy amena.

Astérix y Obélix vuelven al cine por todo lo grande con “El secreto de la poción mágica”

En Astérix: El secreto de la poción mágica nos encontramos con todo aquello que podemos esperar de los irreductibles galos. Aventuras, humor, tortazos, sátiras y un extraordiario trabajo de animación que supera a su antecesora, Astérix: La residencia de los Dioses teniendo aquella una calidad irreprochable.

Los directores Luis Clichy (animador en películas como Wall-e) y Alexandre Astier (también guionista en esta película), demostraron con creces con “La residencia de los Dioses” que estaban más que capacitados para hacer la adaptación del cómic publicado en 1971. Ahora, con un impecable criterio, aportan una inédita historia al universo de Astérix y Obélix. Lo hacen respetando todo lo que se espera de los galos pero sin dejar pasar la ocasión de usar las nuevas tecnologías a su favor. Así la película comienza mostrando el dominio de la cámara dentro de los brillantes escenarios 3D hasta deslumbrar con un final espectacular que nada tiene que envidiar de las mejores películas de superhéroes.

El éxito de Astérix: El secreto de la poción mágica, radica en la libertad de ideas mostradas, sus continuos y acertados gags, y su completa fidelidad al universo creado por Goscinny y representado por Uderzo. De este modo los personajes son libres de vivir sus propias aventuras fuera del corsé que parece que supuso la, también brillante, adaptación de “La residencia de los Dioses”.

Imagen de la película “Astérix: El secreto de la poción mágica”.

Opinión final

Astérix: El secreto de la poción mágica, es sin duda una película para todos los públicos; un poco difícil para los más pequeños, ideal para los críos más mayores, y totalmente entretenida y divertida para los jóvenes y adultos -más aún si estos, como cabe esperar, han crecido disfrutando de las aventuras de los irreductibles galos. Además, a parte de la diversión, la película sabe transmitir valores sin ser petulante.

La película de animación “Astérix: El secreto de la poción mágica” se estrena el viernes 11 de enero de 2019.

DIRECCIÓN9
GUIÓN8
ANIMACIÓN10
LO BUENO
La espectacularidad de la película, los escenarios, las animaciones y el dominio de la cámara.
Las sátiras son constantes (ojo al druida que duplica panes).
Lo mejor de Astérix y Obélix vuelve a la gran pantalla.
LO MALO
El tiempo que haya que esperar hasta que se produzca una nueva entrega.
9
¿Te unes?