Crítica de Navidad de golpe (Netflix): Película con Lindsay Lohan

Lindsay Lohan regresa a la pantalla por Navidad

Crítica de Navidad de golpe, película de Netflix dirigida por un inexperto Janeen Damian. Espíritu navideño por doquier y una Lindsay Lohan que pretende regresar al panorama cinematográfico serán los puntos fuertes de esta comedia. Disponible en el catálogo de la plataforma desde el 10 de noviembre de 2022. Una de las apuestas de Netflix para atraer suscripciones en esta Navidad 2022.

La heredera de un gran imperio hotelero, Sierra Belmont (Lindsay Lohan), sufrirá un repentino accidente de esquí por el que perderá la memoria. Sin identidad ni dinero se verá obligada a convivir con el viudo dueño de un albergue de la localidad, el Estrella Polar, y su adorable hija.

Lindsay Lohan
Lindsay Lohan

Crítica de la película Navidad de golpe de Netflix

Con la película Navidad de golpe de Netflix estamos ante una propuesta intranscendental que presume de ello y cuya principal baza reside en contar con una cinematográficamente desaparecida y siempre polémica Lindsay Lohan como protagonista. Una comedia navideña que basa su tono en la excentricidad y superficialidad de su personaje protagonista que terminará dándose de bruces con el denominado “espíritu navideño”.

Lindsay Lohan y Chord Overstreet
Lindsay Lohan y Chord Overstreet

Navidad de golpe de Netflix ¿imprescindiblemente navideña?

El título parece contar con el apoyo del público de Netflix que ya ha logrado situarla en el número uno de su top ten de las más vistas. Parece que la proximidad de la Navidad premia a esas propuestas que traigan renos, nieve, árboles, luces y regalos como atrezo. Calidad en general poca, novedad en su trama ninguna, eso sí, de elementos navideños va más que sobrada. ¿Logrará la película Navidad de golpe de Netflix mantenerse durante todas las navidades en dicho top? Seguramente sí, dicha fórmula navideña de amor y villancicos siempre funciona, aunque no encontraremos ni una pizca ni originalidad en su guion ni en su puesta en escena.

Netflix nos trae el regreso de Lindsay Lohan

Lindsay Lohan como Sierra Belmont demuestra las amplias tablas en el campo de la interpretación que adquirió desde niña, silenciando las voces que afirman que estaría ya algo “oxidada”. Sin embargo la actriz defiende a la perfección su papel, marcando claramente la diferencia entre la consentida hija de papá con la que arranca la historia, y la amable y desorientada Sara una vez ha perdido por completo la memoria. Dos personalidades diferentes en una misma persona que harán posible que brote el espíritu navideño. Lástima que el guion no permita que la actriz brille mucho más, aún así se agradece la presencia de la actriz.

Por otro lado tenemos a su compañero de reparto, Chord Overstreet como Jake Russell, el dueño del albergue. La cercanía, amabilidad y buen corazón de este joven no tardarán en robar el corazón de la rica heredera. La buena química entre Chord Overstreet y Lindsay Lohan permiten que el relato avance de manera sólida y que la historia de amor de sus protagonistas resulte creíble para el espectador.

Opinión final de la película Navidad de golpe de Netflix

Finalmente la película Navidad de golpe de Netflix resulta una comedia navideña entretenida, amable y honesta para ver en familia. No aporta nada nuevo al género pero que no niega desde su arranque su falta de ambición en ese aspecto. Tan solo pretende ser un producto navideño disfrutable, poco más. Una razón bajo la que juntar a toda la familia frente a la televisión para ver “una de Netflix”.

Un consejo, no puedo dejar de recomendar a nuestros lectores una cinta bastante divertida y original, sobre todo por la idea con la que arranca de “cancelar la Navidad”, que cuenta con dos de los grandes como protagonistas: Tim Allen y Jamie Lee Curtis. La película en cuestión la podéis encontrar también en el catálogo de Netflix y se titula ‘Una Navidad de locos‘ (2004) dirigida por Joe Roth.

Título original: Falling for Christmas
Género: Comedia romántica navideña
Sitio Oficial: Navidad de golpe