Martina Stoessel es Tini
Martina Stoessel es Tini

Crítica Tini, el gran cambio de Violetta: Adiós Violetta, bienvenida Tini

‘Tini el gran cambio de Violetta’ es el spin off perfecto para los fans de la serie Disney Channel que nos muestra, mediante una acertada mezcla entre falso documental y cuento de hadas, cómo son las vidas de sus protagonistas tras la serie.

Crítica ‘Tini, el gran cambio de Violetta’

Muchos son los artistas que han crecido interpretativa y musicalmente gracias a la escuela Disney Channel, tantos que no terminaría nunca de desvelaros tan numerosa lista… Christina Aguilera, Britney Spears, Demi Lovato, Justin Timberlake, Lindsay Lohan, Miley Cyrus, Selena Gomez, Ryan Gosling, Zac Efron, entre un largísimo etcétera de nombres. Cada uno de ellos se enfrentó de diversa manera al mayor reto de sus carreras: abandonar el nido Disney, lejos de la entidad proporcionada por su personaje en alguna de sus series o películas, y comenzar a trabajar en una carrera duradera, sólida y adulta donde su nombre real fuera su propia marca. Este paso es complicado, sólo hay que tener presente la cantidad de niñ@s que idolatran a su estrella Disney del momento, y entonces llega el dilema ¿cómo debo hacerlo? Métodos hay muchos y variados, cada una de estas estrellas dieron el paso de manera muy distinta. Quizá a todos nos venga a la mente el último de estos casos, la idolatrada por la masas Miley Cyrus que quiso deshacerse de forma radical de su álter ego Hannah Montana y de la noche a la mañana se cortó la melena y se lanzó al twerking. Ojo, la estrategia de matar a su personaje funcionó a la perfección pero ¿Disney quedó contento con la imagen proyectada?

Adrián Salzedo, Martina Stoessel en una imagen de la película

Por eso, y antes de que las polémicas vuelvan a sacudir a la compañía, Disney ha querido liberar de su personaje a la última de sus estrellas infantiles Violetta, aprovechar su aún visible tirón mediático y ofrecerle la posibilidad de un renovado cambio de imagen. Así llega Tini, el gran cambio de Violetta, una historia hecha a mediada para presentarnos la verdadera identidad de Violetta, la actriz argentina Martina Stoessel más conocida como Tini que ya ha dejado atrás la adolescencia para convertirse en una señorita de diecinueve años. ¿Puede existir título más revelador que éste? Sin lugar a dudas, había que dejar atrás al personaje de Violetta para que la joven actriz y cantante pudiera comenzar un nuevo camino y ¿qué mejor que con una película que ponga punto y final a esa etapa? Desde luego a Disney no le ha faltado elegancia a la hora de presentarnos la evolución lógica de dicho personaje de ficción y ha construido para Violetta un verdadero cuento de hadas adaptado al s. XXI.

Jorge Blanco - Crítica de Tini: El gran cambio de Violetta
Jorge Blanco – Crítica de Tini: El gran cambio de Violetta

Así es Tini, el gran cambio de Violetta, una aventura donde su protagonista,Martina Stoessel, es una verdadera princesa, cuya pasión es la música y su reto grabar un nuevo álbum para el cual no encuentra inspiración, pero al fin de al cabo una princesa de cuento delicada, hermosa y sensible. Y a este cuento no le faltarán el resto de personajes propios de su género: una bruja llamada Melanie (Sofia Carson), la nueva chica que mediante intrigas pretende levantarle el novio a la princesa; el príncipe León (Jorge Blanco), un joven guapo, apuesto, triunfador y dispuesto a todo por su amada; el plebeyo Caio (Adrián Salzedo), amable, guapo e interesante que intentará conquistar a la princesa aunque sabe que no es digno de su amor; la amiga incondicional Ludmila (Mercedes Lambre), alocada y charlatana pero dispuesta a todo por la protagonista; y la institutriz Isabella (Ángela Molina), una mujer sabia que intentará guiar los pasos de la joven, como ya lo hizo con su madre.

Sofia Carson
Sofia Carson

Digamos que este es el spin off perfecto, con cierto arranque a modo de falso documental, para todas las niñas seguidoras de la serie Violetta que querían que sus personajes favoritos se reunieran una vez más -algo que pasa cada vez que termina una serie de éxito-, arrojando algo de luz a qué pasaría con los personajes una vez terminara la serie. Lo bueno de la película es que los fans de la serie quedarán encantados con esta versión algo más adulta de Violetta, y el resto de mortales que por un motivo u otro entren a la sala se encontrarán con una película entretenida que podrán seguir sin problema aunque no hayan visto ni un sólo capítulo de la serie. Eso sí, que nadie se espere lo que no es, Tini el gran cambio de Violetta es una película completamente previsible -el título deja más que claro lo que vamos a encontrar- dirigida e ideada para y por un público adolescente que cuenta con un guion de Ramón Salazar culpable de éxitos como ‘Tres metros sobre el cielo’ o ‘Tengo ganas de ti’ ¿hace falta decir más? Nos encontramos ante la típica trama juvenil donde nuestra protagonista se debate entre dos amores, circunstancia complicada si además te hallas inmersa en ese delicado proceso de encontrarse a una misma.

Entrevista ‘Tini, el gran cambio de Violetta’

Trailer Tini, el gran cambio de Violetta

6.5