Crítica de Live is life (2022): Aventura para todas las edades

El punto de encuentro entre Cuéntame y Los Goonies

Crítica de Live is life, la nueva producción de Atresmedia para este verano 2022 llega este viernes 3 de junio a los cines para reunir a toda la familia. El director Dani de la Torre se aleja del thriller para dirigir Live is life, una película de aventuras con actores noveles y Albert Espinosa como guionista. 

Sinopsis

Rodri (Adrián Baena) va con su familia a su pueblo en Galicia para pasar el verano de 1985. En principio será como siempre: amigos, bicis, verbenas, piscina… pero este año, Rodri y su pandilla descubrirán los problemas del mundo adulto. El cáncer, la muerte, los problemas económicos y los amoríos obligarán a los cinco adolescentes a vivir unas vacaciones completamente distintas a las pasadas.

Para intentar ponerle remedio a estos nuevos problemas, la pandilla se embarca en una aventura durante la noche de San Juan, en la que tendrán que buscar una flor mágica capaz de curar todos los males, y que solo se encuentra en lo más alto de la montaña. No lo tendrán fácil, ya que son perseguidos por los quinquis del pueblo, tienen que atajar por “la zona chunga” y, a menudo, sufrirán imprevistos con consecuencias inimaginables.

Los protagonistas de la aventura
Los protagonistas de la aventura

Crítica de la película Live is life (2022)

Rodri, dentro del coche de sus padres, huye de la gran ciudad hacia su pueblo en Galicia, donde pasará el verano. Entre el griterío de su familia, el jaleo del tráfico y la angustia por los macarras de clase que le estaban persiguiendo, encuentra la paz en su Walkman. Más concretamente, en el tema “Live is Life” de la banda Opus. La canción es una llamada a vivir el momento, el mismo ‘carpe diem’ que transmite esta película.

Dani de la Torre, a la cabeza

La película Live is Life, una coproducción de Atresmedia y 4 Cats y distribuida por Warner Bros, cuenta con la dirección de Dani de la Torre (El Desconocido, La Unidad). A pesar de ser un cineasta de thrillers, se decidió a rodar la película por motivos personales cuando su madre falleció por cáncer, siendo este uno de los temas de los que trata la cinta. Sin embargo, deja ver su género favorito con las frecuentes persecuciones cuando la pandilla protagonista huye de los quinquis del pueblo.

Albert Espinosa retoma la temática habitual de su obra

La historia es una adaptación de diversos textos y relatos basados en la propia experiencia del guionista Albert Espinosa. El escritor catalán no innova en esta película, pues todos los temas son los habituales de su obra (Pulseras Rojas, Héroes, Planta 4ª, etc.) pero, hasta la fecha, es su trabajo menos cursi (y el mejor) en la ficción audiovisual. A lo largo de su carrera, Espinosa ha caído frecuentemente en una sensiblería barata típica de Mr. Wonderfull, pero en la película Live is life, excepto por una única escena, la carga emotiva está muy bien llevada y la cierra con un desenlace potente y directo que consigue conmover al espectador.

Escena de la película Live is Life
Escena de la película Live is Life

Un reparto sin experiencia pero con talento

La pandilla protagonista está formada por Rodri (Adrián Baena), los gemelos Maza (Raúl y Juan del Pozo), Suso (David Rodríguez) y Garriga (Javier Casellas). Los cinco actores hacen un muy buen trabajo, algo sorprendente teniendo en cuenta su juventud y falta de experiencia.

Entre todos, destacan dos: Raúl del Pozo, que hace la mejor interpretación de toda la pandilla, capaz de emocionar con diálogos muy complejos; y Javier Casellas, que aporta su vis cómica siempre en el momento y la medida justa.

Opinión final de la película Live is life (2022)

Tras un primer acto que combina ‘Los Goonies’ con ‘Cuéntame cómo pasó’, comienza una aventura entretenida que marca, en palabras del director Dani De la Torre, “el último viaje [de los protagonistas] como adolescentes y el primero como adultos”. La película Live is Life es una propuesta familiar perfecta para el verano que atraerá a niños y adolescentes y, por la nostalgia de los ochenta, también a sus padres.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Live is Life. La gran aventura
Género: Aventuras, Familiar
Sitio Oficial: Live is Life. La gran aventura
País: España
Idioma: Español
Fecha de estreno: 3 de junio de 2022 en cines
Productora: 4 Cats Pictures, Atresmedia Cine, Live is Life AIE
Distribuidora: Warner Bros Pictures
Duración: 109 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Dani de la Torre
Guion: Albert Espinosa
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Josu Inchaustegui
Reparto: Adrián Baena, Juan del Pozo, Raúl del Pozo, David Rodríguez, Javier Casellas

Cartel

Cartel de la película Live is Life. La gran aventura
Cartel de la película Live is Life. La gran aventura

Trailer

RESEÑA FINAL
"Live is Life. La gran aventura" es una película notable, bien rodada aunque sin mucha originalidad, que consigue emocionar a los espectadores de todas las edades.
DIRECCIÓN
7
GUION
7
INTERPRETACIÓN
7
LO BUENO
Buen reparto, sobre todo los personajes de Maza y Garriga.
Dosis de humor adecuada.
El mejor trabajo de Albert Espinosa.
LO MALO
Ligera caída en la cursilería.
Falta de originalidad.
7
Nota
Colaborador
  1. Muy buena película a mi personalmente me encantó muy buen trabajo muy buenos guionistas y muy buen reparto película para el recuerdo.si tengo que ponerle un pero.el final se me queda un poco corto pero en general me gustó

  2. No soy crítico de cine, podría dar mi opinión pero aún no he visto la película, entro en esta web para tratar de guiarme de los comentarios de personas que considero que si critican lo harían de manera constructiva, pero lamentablemente aparecen reseñas que por su contenido dejan mucho que desear como personas. Aprovecho para criticar a esta plataforma que siquiera responde al comentarista para garantizar su buena labor de saber cuidar la imagen y credibilidad de sus contenidos. Sólo quiero acabar recordando que detrás de una película hay un difícil trabajo de muchos y muchos meses y de muchísimas personas involucradas que sin todo ello no sería posible, al menos, se merecen un respeto.

  3. 1.3
    batidora de peliculas de los 80

    Una pelicula ideal para ver GRATIS en una plataforma de streaming, con ganas de echarse una siesta y apagar la televisión en cuanto empiece.

    Detalle
    Leave A Review

    DIRECCIÓN
    0.5
    GUION
    1.5
    INTERPRETACIÓN
    2
    2
    0
    1. No soy crítico de cine, podría dar mi opinión pero aún no he visto la película, entro en esta web para tratar de guiarme de los comentarios de personas que considero que si critican lo harían de manera constructiva, pero lamentablemente aparecen reseñas que por su contenido dejan mucho que desear como personas. Aprovecho para criticar a esta plataforma que siquiera responde al comentarista para garantizar su buena labor de saber cuidar la imagen y credibilidad de sus contenidos. Sólo quiero acabar recordando que detrás de una película hay un difícil trabajo de muchos y muchos meses y de muchísimas personas involucradas que sin todo ello no sería posible, al menos, se merecen un respeto

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DIRECCIÓN
GUION
INTERPRETACIÓN
Puntuación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.