Precedida por unas insuperables críticas y una taquilla record en USA, llega a la cartelera española It Follows. Una cinta de terror llamada a convertirse en clásico.

Crítica: It follows

Con It follows nos encontramos ante una película de tensión ascendente que logrará mantenerte en vilo hasta más allá del final… en este caso el terror te perseguirá hasta tu propia casa. Los amantes del cine de género estamos de enhorabuena con su llegada a la cartelera, si hace meses Babadook demostraba que al cine de terror aún le quedaban muchos argumentos por utilizar, It follows viene a confirmar la resurrección de un género que parecía vivir de remakes, sustos planeados y asesinos con poca personalidad. No cabe duda, estamos ante una de esas películas que se convertirá en cinta de culto, tiempo al tiempo, y que logrará alzar a su director y guionista David Robert Mitchell a ese selecto grupo de cineastas codiciados en Hollywood.

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

La secuencia con la que arranca esta It follows no puede ser más inquietante. Una joven sale disparada de su casa, entre gritos y lágrimas, sus vecinos asombrados intentan ayudarla sin éxito mientras ven como la joven intenta huir despavorida pero ¿qué o quién la persigue? No esperes ver un asesino en serie cuchillo en mano tipo Scream o con un machete tipo Jason… no hay nada, ahí radica la verdadera pesadilla de la cinta. El clásico juego del “tú la llevas” pero con unas consecuencias bastante macabras donde una noche de pasión puede suponerte una verdadera pesadilla que te perseguirá, a modo de maldición, hasta el resto de tus días.

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

It follows es cine 100% indie, normal que haya triunfado entre la crítica del Festival de Sundance, pero que no reniega a homenajear en pequeñas dosis a clásicos del género como son La noche de Halloween (John Carpenter, 1978), Pesadilla en Elm Street (Wes Craven, 1984), It (Tommy Lee Wallace, 1990) o Scream (1996). Su argumento partirá del slasher más tradicional, irá tornando hacía el más puro cine de terror asiático donde las maldiciones siempre están presentes -The Ring o The Eye-, para terminar ofreciendo al espectador un innovador concepto de terror. De ahí su éxito, su humilde producción que contó con 2 millones de dólares de presupuesto ya ha logrado recaudar más de 14 en su estreno en la taquilla americana.

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

Maika Monroe en la película de terror It Follows (2015)

A nivel técnico It follows es igual de asombrosa e impecable. Sublime el plano secuencia con el que arranca, pero la cosa no quedará ahí. Con un tiro de cámara siempre a la altura del hombro y con un movimiento constante, aparentando un continuo avance mediante zooms, tendremos la clara sensación de tener todo el rato una presencia tras la espalda, alguien del que huir sin rumbo fijo y sin descanso, creando así una verdadera atmósfera claustrofóbica alrededor de su protagonista, Jay Height (Maika Monroe). Destacar también tanto su música, trabajo de Rich Vreeland, como su fotografía, de Mike Gioulakis, sobresalientes.

Sin más recomendarte acudir al cine, siempre en compañía claro, para ver It follows, y advertirte que tras su visionado nunca más volverás a pisar la calle sin acordarte de su argumento.

Trailer: It follows

It Follows: Crítica de la película en Nocturna 2015
DIRECCIÓN9.5
GUION8
INTERPRETACIÓN9
LO BUENO
  • Su inquietante cámara en movimiento constante para aumentar la tensión.
  • Maika Monroe, una gran víctima.
LO MALO
  • Un trabajo redondo que en ciertos momentos necesitaría de una mayor justificación.
8.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
8.7

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.