Crítica de ‘Insidious La puerta roja’ (2023): Película de terror

Patrick Wilson toma las riendas de la saga de terror

Crítica de Insidious La puerta roja (2023), Patrick Wilson nos presenta de nuevo la clásica saga de terror sin encontrar en ella su verdadera esencia. Se siente en todo momento como una copia que no hay llegado a entender en ningún momento el clima de terror de las dos primeras, por mucho que utilice a ciertos personajes de las clásicas. Estreno en cines el 20 de julio de 2023.

En Insidious La puerta roja, el reparto original de la franquicia de terror regresa para el capítulo final de la terrorífica saga de la familia Lambert. Para acabar con sus demonios de una vez por todas, Josh y Dalton (en edad universitaria) deben adentrarse más que nunca en el Más Allá, enfrentándose al oscuro pasado de su familia y a una serie de nuevos y más horripilantes terrores que acechan tras la puerta roja.

Patrick Wilson
Patrick Wilson

Crítica de la película Insidious La puerta roja (2023)

Patrick Wilson se hace cargo de una de las sagas más importantes del terror contemporáneo sin conseguir en ningún momento que estemos ante la terrorífica ambientación de las primeras, siendo más bien un espectáculo de sustos sin mucho sentido narrativo y que no acaba de convencer al espectador.

Una mala continuación de la saga de terror

La película Insidious La puerta roja no acaba de entenderse a sí misma y que carece completamente de alma, dibujando situaciones sin lógica y siguiendo un guion en el que todo transcurre porque sí, encaminado en todo momento a producir sustos y no a crear un clima complejo de terror como bien hacían sus antecesoras.

Escena de la película Insidious La puerta roja (2023)

El reparto no está a la altura de Insidious

Por otro lado, en cuanto a las interpretaciones, es una pena admitir que los actores no logran en ningún momento dotar de algún tipo de carisma a los protagonistas. Será Sinclair Daniel la única con la que el espectador promedio podrá empatizar, ya que al menos tiene cierta identidad y originalidad; es decir, en otras palabras, que no actúa de manera prototípica, tal como actúan los demás personajes. Ty Simpkins no logra conectar con el público, más bien al contrario, hace que su personaje nos de completamente igual, lo cual es un serio problema en una película de terror, ya que es necesario cierto acercamiento a los personajes para que podamos sentir su dolor o su perdida.

Rose Byrne
Rose Byrne

Una banda sonora completamente siniestra

Sin embargo, pese a las deficiencias que presenta tanto el guion como la propia visión de la película, la banda sonora compuesta por Joseph Bishara es de lo poco que sí que nos hace parte de un mundo siniestro que es el causante de la gran parte de los sustos y de los momentos terroríficos. Una composición espeluznante que convertirá momentos ridículos o sin apenas interés en situaciones de enorme tensión.

Opinión final de la película Insidious La puerta roja (2023)

En definitiva, nos encontramos ante una película entretenida y con algún que otro susto que merezca la pena la compra de la entrada, pero en general, podríamos decir que estamos ante una de las películas más flojas de la saga, con un guion monótono y sin ningún tipo de profundidad, que no hará más que llevarnos de situación de susto a situación de susto. Una pena haber desperdiciado una oportunidad tan buena para recuperar una gran franquicia del terror.

La película Insidious La puerta roja resulta innecesaria y desperdicia una gran oportunidad para volver a los principios de la saga. En mi opinión es imperioso ya dejar de hacer secuelas que no trascienden ni llegan a nada, si no hay nada que contar es mejor no contarlo. Aun así, si te conformas con un par de sustos en el cine, puede que te merezca la pena la entrada.

Título original: Insidious The Red Door
Género: Terror
Sitio Oficial: Insidious La puerta roja