Crítica de la película Ilusiones mortales: Thriller erótico de Netflix

Un thriller erótico que deja mucho que desear

Crítica de la película Ilusiones mortales, propuesta que arrasa en el top de las más vistas de Netflix pese a que los thrillers eróticos no están hechos para todo el público, y eso no es ningún secreto. Ahora, Netflix se ha atrevido con un thriller con toques eróticos y sensuales que deja mucho que desear.

Sinopsis

Una popular escritora se enfrenta a la escritura de un nuevo libro, y decide contratar a una aparentemente dulce niñera. Poco a poco, ésta se va ganando la confianza de la escritora, que acaba por no saber qué es ficción y qué es realidad.

Greer Grammer y Kristin Davis
Greer Grammer y Kristin Davis

Crítica de la película Ilusiones mortales de  Netflix

Este largometraje dirigido por Anna Elizabeth James y protagonizada por Kristin Davis (Charlotte York en ‘Sexo en Nueva York‘), aunque se haya colocado en la plataforma como una de las más vistas desde su estreno durante varios días, no logra convencer al espectador. Hoy te explicamos los motivos en esta crítica.

Con una trama que recuerda mucho a la mítica ‘La mano que mece la cuna’, la película Ilusiones mortales de Netflix no aporta nada nuevo ni fresco. El thriller erótico está cargado de clichés, tópicos y tramas y subtramas de lo más predecibles y, por lo tanto, acaba resultando de lo más monótona y aburrida.

De qué va la película Ilusiones mortales de  Netflix

La escritora Mary Morrison (Kristin Davis) tiene que empezar a escribir un nuevo libro y, ante su bloqueo creativo, decide contratar a una niñera que cuide de sus hijos y mantenga la casa. Tras varias entrevistas, acaba contratando a Grace (Greer Grammer), una chica joven que parece muy dulce e inocente. Además, es amante de la lectura, un punto a favor.

La escritora y la niñera empiezan a llevarse muy bien, y Grace se integra perfectamente en la familia: se lleva bien con el marido (Dermot Mulroney) y también con los pequeños.

Mary Morrison acaba sintiéndose atraída por ésta, y todo se empieza a volver un tanto extraño cuando la escritora no sabe distinguir la realidad de la ficción.

Greer Grammer y Kristin Davis
Greer Grammer y Kristin Davis

Trama predecible y monótona

La directora, Anna Elizabeth James, no consigue mantener enganchado al espectador a la pantalla. Y es que la película Ilusiones mortales de Netflix, lejos de ser un largometraje entretenido, acaba resultando tremendamente predecible y, además, muy lento. Si bien el trailer y la sinopsis que nos propone Netflix promete una película llena de suspense y de misterio, Ilusiones mortales logra todo lo contrario.

Por su parte, aunque la plataforma la cataloga como ‘thriller psicológico’ sensual, lo cierto es que las escenas eróticas tampoco tienen mucha relevancia en el film, ni aportan mucho a la trama.

Personajes planos y cliché

Los personajes de la película Ilusiones mortales de Netflix siguen la línea de la trama de la película. Es decir, son planos y monótonos. Ni tan solo la protagonista, Mary Morrison (Kristin Davis) tiene una personalidad que convenza; es más bien un ‘quiero y no puedo’. Y, aunque me gustaría decir que esto es intencionado, mucho me temo que no es así.

Por otra parte, la otra protagonista del largometraje, Grace (Greer Grammer), tampoco destaca pese a tener una gran importancia. Este personaje que debería resultar enigmático, interesante y atrayente, es más bien insulso, plano y crea mucho desinterés. Por no hablar del padre de familia, Tom (Dermot Mulroney), que prácticamente no pinta nada en la película y pasa totalmente desapercibido.

En definitiva, Ilusiones mortales podría pasar como la típica película que vemos un domingo por la tarde en la televisión cuando no tenemos nada más que hacer.

Escena de la película Ilusiones mortales de  Netflix
Escena de la película Ilusiones mortales de  Netflix

Interpretaciones en sintonía con los personajes

Las actrices principales de la película Ilusiones mortales de Netflix van totalmente en sintonía con los personajes. Supongo que será por la construcción de éstos, que deja bastante que desear. No obstante, Kristin Davis podría haber dado mucho más de sí y se podría haber explotado mucho más.

Por su parte, la niñera, Greer Grammer, también concuerda con su personaje y su interpretación pasa totalmente desapercibida. Aunque, como decía, más que por la interpretación, este aborrecimiento se debe a la construcción de los personajes.

Opinión final de la película Ilusiones mortales de  Netflix

La película Ilusiones mortales de Netflix reúne todos los requisitos para ser una película que no volverías a ver de nuevo. Resulta monótona, plana y sus personajes carecen totalmente de interés. Durante el transcurso de la película, ni siquiera sentirás interés por conocer su desenlace ya que, aunque tenga la intención de crear tensión e intriga, genera todo lo contrario.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Deadly Illusions
Género: Thriller, Drama
Sitio Oficial: Película Ilusiones mortales
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 18 de marzo de 2021 de Netflix
Productora: Kiss and Tale Productions
Distribuidora: Netflix
Duración: 114 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años

Ficha Artística

Dirección: Anna Elizabeth James
Guion: Anna Elizabeth James
Música: Drum and Lace
Fotografía: Mike McMillin
Reparto: Greer Grammer, Dermot Mulroney, Kristin Davis, Shanola Hampton, Lora Martinez, Grayson Berry, Olivia Taylor, Marie Wagenman, Jean Effron, Ellen Humphreys, Esodie Geiger, Melissa Chambers, Alexandra Fabbri, Amber Pohl, Julia Flores, Cajardo Lindsey, Josh Horton, Claire Mackenzie Carter, Alison Grainger, Gabe Baca

Cartel

Cartel de la película Ilusiones mortales de Netflix
Cartel de la película Ilusiones mortales de Netflix

Trailer

RESEÑA FINAL
Si te encantan los culebrones que emiten por televisión los domingos por la tarde, quizás la película Ilusiones mortales de Netflix sea lo que buscas. No obstante, no descarto que la acabes quitando antes de que acabe…
DIRECCIÓN
2
GUION
2
INTERPRETACIÓN
2
LO BUENO
Nada destacable.
LO MALO
Predecible y monótona.
Personajes planos y poco trabajados.
Trama cliché.
2
Nota
Más artículos
Crítica de la película Loco por ella de Netflix
Loco por ella (2021) Crítica de la película: Netflix apuesta por la inclusión