Crítica de Get Back: Película documental dirigido por Richard Lester

Fin de semana de estrenos para fans de The Beatles

Crítica de Get Back, una película concierto disfrazada de documental dirigida por Richard Lester (‘A Hard Day’s Night’, ‘Superman II’). Un acercamiento a los grandes acontecimientos del siglo XX a través de la fascinante banda sonora de Paul McCartney, miembro de The Beatles, en una de las más grandes giras mundiales. Una gran recomendación para todos los fanáticos del gran compositor Paul.

Sinopsis

Después de trece años de ausencia de los escenarios, en 1989 Paul McCartney se embarcó en una gigantesca gira mundial que resultó uno de los mayores éxitos de su carrera. Un concierto con imágenes documentales que harán que nos adentremos, junto con Paul, en los grandes acontecimientos del siglo XX.

Crítica de la película documental Get Back (1991)

Nos encontraremos sin lugar a duda ante uno de los más grandes conciertos de uno de los más grandes de la música, con las hermosas imágenes documentales de archivo que nos harán embarcarnos en un viaje apasionante a través de todo el siglo XX. En la película documental Get Back disfrutaremos de diversas actuaciones musicales de Paul McCartney durante una gira mundial.

Lo mejor de Paul McCartney

Una película que no pretende contarnos una historia, sino que disfrutemos por completo del concierto y de la música, facilitándonos el trayecto con icónicas imágenes a través de los tiempos, haciendo que nos emocionemos al recordar cada acontecimiento.

Una maravillosa actuación de Paul McCartney, miembro de The Beatles, que fascinará a todos aquellos que lo adoran, sin embargo, no logrará conquistar, posiblemente, a todos aquellos ajenos a su música, puesto que está orientada la cinta a un público fiel, ya que, si no puede resultar excesivamente larga y tediosa, puesto que no deja de ser un concierto.

La parte técnica del documental

El montaje es realmente exquisito, una gran alternación de imágenes de concierto y documentales que harán que seamos incapaces de quitar la mirada de la pantalla, construyendo una historia sin contar nada nuevo.

Es una película para disfrutar de la música y del espectáculo, recordando momentos históricos fascinantes y, en algunas ocasiones trágicos que nos harán participes de la grandiosidad y decadencia de todos ellos.

Mucho más que un concierto

En definitiva, la película documental Get Back de Richard Lester resulta muy recomendable para todos aquellos que disfruten con la música de Paul McCartney y que quieran rememorar aquellos acontecimientos que marcaron un antes y un después en el siglo anterior.

Opinión final de la película documental Get Back (1991)

La película documental Get Back de Richard Lester no resultará interesante para todo el mundo, pero sí fascinará a todos aquellos que son grandes fans de la música de Paul McCartney y que, además, les conmoverá con las grandes imágenes documentales de archivo.

Estreno y Ficha técnica

Título original: Get Back
Género: Concierto, Música
Sitio Oficial: Get Back
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Fecha de estreno en España: 1 de abril de 2021 en cines
Productora: Allied Filmmakers, Carolco Entertainment, Carolco Pictures
Distribuidora: A contracorriente Films
Duración: 89 min.
Año: 1991

Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Richard Lester
Guion: Richard Lester
Música: Paul McCartney, The Beatles
Fotografía: Jordan Cronenweth, Robert Paynter
Reparto: Documental, intervenciones de: Linda McCartney, Paul McCartney

Cartel

Cartel de la película documental Get Back (1991)
Cartel de la película documental Get Back (1991)

Trailer

RESEÑA FINAL
La película documental Get Back es un concierto que recoge también imágenes de archivo y que plantea un viaje por la música de Paul McCartney.
DIRECCIÓN
7
GUION
6
LO BUENO
La posibilidad de ver momentos históricos documentales con la maravillosa banda sonora de Paul McCartney.
LO MALO
Puede resultar extremadamente tediosa para todos aquellos que no sean fans de su música o que no estén para nada interesados en ninguno de sus conciertos.
6.5
Nota