Crítica de Entre nosotras: Película de Filippo Meneghetti

Una delicada y elegante historia de amor

Crítica de Entre nosotras, la película con la que el director Filippo Meneghetti debuta en el mundo del cine, y lo hace por la puerta grande. El drama, que ya ha sido nominado a los Globos de oro como Mejor película de habla no inglesa, tiene todas las papeletas para ser la elegida para representar a Francia en los premios Oscar de este año.

Sinopsis

Nina (Barbara Sukowa) y Madeleine (Martine Chevalier) son dos mujeres mayores que viven secretamente enamoradas. A ojos de la gente actúan como dos buenas vecinas y amigas pero, en realidad, llevan décadas fingiendo ser algo que no son.

Tras la muerte del marido de Madeleine, la pareja decide que quiere trasladarse a Roma para poder vivir sin tener que ocultarse, pero esos planes se verán truncados por un suceso inesperado que pondrá a prueba el amor que llevan cultivando desde hace años.

Barbara Sukowa y Martine Chevalier
Barbara Sukowa y Martine Chevalier

Crítica de la película Entre nosotras de Filippo Meneghetti

La ópera prima de Filippo Meneghetti ha aterrizado con fuerza , y no es de extrañar. Y es que la película Entre nosotras, que está nominada este año a los Globos de Oro como Mejor película de habla no inglesa, será, probablemente, la seleccionada para representar a Francia en los premios Oscar este 2021, que tendrán lugar a final de abril.

Lo que, aparentemente, se plantea con una premisa de lo más simple, termina siendo una historia de amor que va adaptando cierta complejidad según van pasando los minutos. La película Entre nosotras es un drama sentimental que vaga entre el suspense y la intriga en el cual Meneghetti nos da las dosis justas de cada una (y lo hace de forma más que satisfactoria).

Martine Chevallier
Martine Chevallier

Un drama romántico nada convencional

El prólogo de la película Entre nosotras ya nos sirve para deducir que no va a ser una película sobre el amor al uso. Meneghetti nos introduce en un sueño misterioso a la par que confuso que puede llegar a desconcertar al espectador. Sin embargo, esta breve introducción hace de perfecto hilo conductor hacia un drama sentimental y social y con un guion bastante bien construido, a manos de Malysone Bovorasmy, Filippo Meneghetti y Florence Vignon.

Sus puntos fuertes: la puesta en escena y el reparto

Si hay algo que también debe resaltarse es la puesta en escena y un reparto sobresaliente; sin duda, lo mejor de la cinta. A excepción de algunas escenas rodadas en exteriores, gran parte de la película transcurre entre los dos pisos de Nina y Madeleine, que viven la una enfrente de la otra. Nada es casual. La decoración y el conjunto de todos los elementos que aparecen en la puesta en escena parecen haber sido seleccionados con delicadeza por el director, así como la fotografía y el uso de la cámara.

Y si hay algo que destaca por encima de todos es la actuación de Barbada Sukowa en el papel de Nina, quien, prácticamente, lleva sobre su espalda gran parte del peso de la cinta. Sin duda, un gran acierto y una maravillosa interpretación que llegará a emocionarte.

Barbara Sukowa y Martine Chevalier
Barbara Sukowa y Martine Chevalier

El poder del amor

La primera vez que aparecen Nina y Madeleine en la película Entre nosotras lo hacen juntas, y lo hacen de una forma exquisita. Pronto, el espectador, será capaz de ver el amor y el aprecio que se tienen la una a la otra tras años y años. Sin embargo, Meneghetti no tardará en hacerte ver que no todo es tan perfecto, y es que, los hijos de Madeleine no tienen ni idea de los sentimientos que oculta su madre hacia Nina.

Un suceso inesperado que cambiará sus vidas y sus planes pondrá a prueba una relación sólida de dos mujeres adultas que, lamentablemente, deben amarse en secreto. El personaje de Nina sacará a relucir lo mejor y lo peor de una persona que debe luchar por estar al lado de la mujer a la que ama. Un bonito mensaje de esperanza que personifican a la perfección Sukowa y Chevalier en sus momentos más íntimos y en los que impera la complicidad.

Escena de la película Entre nosotras de Filippo Meneghetti
Escena de la película Entre nosotras de Filippo Meneghetti

Opinión final de la película Entre nosotras

En conclusión, la película Entre nosotras ha resultado ser un debut que está más que aprobado y que viene con ganas de pisar fuerte en los grandes premios de la industria cinematográfica. Si bien es cierto que con su breve duración puede parecer que el tercer acto y final de la película son un tanto precipitados, el desarrollo general de ésta ha acabado siendo un drama sentimental que tiene tiempo para la intriga y el suspense.

Añadir que, sin duda, lo mejor que tiene esta cinta es el reparto, especialmente, Barbara Sukowa y Martine Chevalier, que nos brindan unas interpretaciones sinceras, cercanas y muestran una buena química delante de las cámaras.

Ficha Técnica y Fecha de Estreno

Título original: Deux
Género: Drama romántico, Homosexualidad
Sitio Oficial: Película Entre nosotras
País: Francia
Idioma: Francés
Fecha de estreno en España: 19 de febrero de 2021 en cines
Productora: Co-production Francia-Luxemburgo-Bélgica; Paprika Films, Tarantula, Artemis Productions, VOO, BE TV, Shelter Prod
Distribuidora: Karma Films
Duración: 95 min.
Año: 2021
Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años

Ficha Artística

Dirección: Filippo Meneghetti
Guion: Malysone Bovorasmy, Filippo Meneghetti, Florence Vignon
Música: Michele Menini
Fotografía: Aurélien Marra
Reparto: Barbara Sukowa, Martine Chevallier, Léa Drucker, Jérôme Varanfrain, Hervé Sogne, Eugenie Anselin, Véronique Fauconnet, Aude-Laurence Clermont Biver, Denis Jousselin, Alice Lagarde, Muriel Bénazéraf, Augustin Reynes, Stéphane Robles, Paloma Dumaine, Sasha Roy Bellina

Cartel

Cartel de la película Entre nosotras de Filippo Meneghetti
Cartel de la película Entre nosotras de Filippo Meneghetti

Trailer

RESEÑA FINAL
La película Entre nosotras es un notable drama sentimental sobre la relación secreta que mantienen dos amigas.
DIRECCIÓN
9
GUIÓN
8
INTERPRETACIÓN
9
LO BUENO
La belleza que desprende, no sólo con su puesta en escena, sino también con su dúo protagonista.
LO MALO
Un tercer acto y un final precipitados.
8.7
Nota
Más artículos
Crítica de la película La excavación de Netflix
Crítica de La excavación: Película de Netflix dirigida por Simon Stone