“El secreto de Marrowbone” supone el debut en el largometraje de Sergio G. Sánchez, guionista de alguno de los últimos éxitos del cine español, que firma en esta ocasión un thriller psicológico que no convence desde el propio libreto.

Crítica película “El secreto de Marrowbone”

El mérito de Sergio G. Sánchez no se puede menospreciar. Lanzarse a rodar una ópera prima con reparto internacional y unos valores de producción muy altos es un riesgo que solo una productora como Telecinco Cinema se puede permitir. Pero, a pesar del envoltorio, El secreto de Marrowbone es una película totalmente fallida que comete errores achacables a la inexperiencia como realizador del responsable, aunque el problema principal se encuentra en un guion del que poco o nada se puede salvar.

Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg y Mia Goth en "El secreto de Marrowbone"

Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg y Mia Goth en “El secreto de Marrowbone”

La dirección de Sergio G. Sánchez  en “El secreto de Marrowbone”

Sergio G. Sánchez ha escrito alguno de los mayores éxitos del cine español de los últimos años como “El orfanato” o “Lo imposible”; películas que no pasaban del aprobado pero que, gracias a la arrolladora promoción de Telecinco, con técnicas cuanto menos cuestionables, nos vendían exquisiteces que no pasaban de ser una comida bien cocinada. En este caso, desde los primeros compases del relato, se puede descubrir el supuesto misterio que encierra la trama a poco que espectador sea avispado. Una resolución que, además, recuerda a películas relativamente recientes y otras en las que se inspira sin pudor y que logran que la sensación de estafa vaya creciendo a medida que avanzan los minutos. Una sensación agravada por la utilización de una estructura que no funciona en ningún momento, creada para intentar justificar que no se engaña al público durante el metraje. La conclusión que se saca una vez terminada la proyección es que quizá Sánchez no es ese guionista brillante que nos han vendido las televisiones y sus campañas de promoción engañosas.

Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay y Mia Goth en una escena

Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay y Mia Goth en una escena

Lo cierto es que en cuanto a la dirección el film es solvente, apoyado por un gran presupuesto y un diseño de producción de primera calidad, a pesar de sentirse algo confuso y que parezca que el año 1969 en la américa rural se asemeja a algo relativo a finales del siglo XIX, suponiendo que sea una estrategia que ayude a contar la historia y no un patinazo de los responsables. La fotografía de Xavi Giménez cohesiona el conjunto con un trabajo delicado y notable que le sirve de carta de presentación para seguir escalando en una carrera nada desdeñable. Fernando Velázquez firma una vez más una banda sonora muy interesante donde vuelva a hacer un uso extensivo de la cuerda en su tramo final y que empieza a ser seña de identidad de un compositor que eleva cualquier producción en la que participa.

Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg y Mia Goth vestidos de luto

Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg y Mia Goth vestidos de luto

“El secreto de Marrowbone” y su reparto

El reparto internacional está repleto de caras jóvenes que están emergiendo y que más de uno acabará convirtiéndose en estrellas. El auténtico protagonista es George MacKay al que pudimos ver en la genial “Captain fantastic” acompañado de la hipnótica Anya Taylor-Joy que se está fraguando ser una cara recurrente en el cine de terror. Flaqueándolos se encuentran Charlie Heaton de “Stranger things”, Mia Goth a la que se pudo ver en la poco reivindicada “La cura del bienestar” y el pequeño Matthew Stagg.

Sergio G. Sánchez durante el rodaje de "El secreto de Marrowbone"

Sergio G. Sánchez durante el rodaje de “El secreto de Marrowbone”

Conclusión sobre “El secreto de Marrowbone”

El secreto de Marrowbone” es una película fallida desde la concepción de la historia que se salva por unos valores técnicos notables y unos intérpretes que darán que hablar en el futuro. Sin embargo, la apisonadora mediática que es Telecinco se encargará de que su producción sea un éxito, las cuentas del cine español se engrosen y las pequeñas joyas de nuestra cinematografía sigan siendo invisibilizadas.

Crítica película "El secreto de Marrowbone": previsiblemente aburrida
DIRECCIÓN5
GUION3
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • Su fotografía y la banda sonora de Fernando Velázquez.
LO MALO
  • Una historia previsible y que suena demasiado a relatos recientes.
  • Será un éxito inmerecido.
4.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (4 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.