Crítica de Derribad al hombre de Amazon Prime Video

Disponible en Amazon Prime Video

Crítica de Derribad al hombre (Blow the Man Down) de Amazon Prime Video. Una producción propia que supone el prometedor debut en el largometraje de las directoras Bridget Savage Cole y Danielle Krudy. Un thriller negro de fuerte presencia femenina. ¿Cuáles serán sus puntos fuertes?

Sinopsis de Derribad al hombre (Blow the Man Down)

Easter Cove es un pequeño pueblo pesquero de la costa de Maine. Allí viven Mary Beth (Morgan Saylor) y Priscilla (Sophie LoweConnolly, dos hermanas con carácteres y anhelos muy diferentes. Tras un año cuidando a su madre enferma, ha llegado el terrible desenlace, su muerte.

Durante su funeral, Mary Beth, se entera que su madre tenía un montón de deudas lo cual compromete a las hermanas gravemente, y que ya no tendrá posibilidad de ir a la universidad. Su mayor deseo era salir del pequeño pueblo en el que viven, y ahora se verá obligada a sacar adelante el pequeño negocio familiar, una pequeña pescadería.

Para olvidar todos los problemas que se le vienen encima, Mary Beth saldrá a tomar algo a la taberna más cercana donde se cruzará con un hombre peligroso que cambiará el destino de las dos hermanas.

Escena de Derribad al hombre de Amazon Prime Video
Escena de Derribad al hombre de Amazon Prime Video

Crítica de Derribad al hombre (Blow the Man Down)

Derribad al hombre (Blow the Man Down) es el nuevo thriller criminal donde el humor negro está muy presente. Una historia que se caracteriza por la fuerza y el protagonismo de sus personajes femeninos, y por un toque intimista propio del cine indie.

Blow the Man Down de Amazon

Gracias a las plataformas seguimos teniendo estrenos en época del coronavirus con los cines cerrados. La película es una producción propia para Amazon Prime Video que se ha estrenado en su catálogo el pasado 20 de Marzo de 2020, y que pasamos a analizar en nuestra crítica de Derribad al hombre.

Sophie Lowe y Morgan Saylor en la película
Sophie Lowe y Morgan Saylor en la película

Lo mejor de la propuesta

La película Blow the Man Down de Amazon arranca con fuerza. Pasaremos de ese funeral donde la tensión es latente, a conocer el hecho desestabilizador que hará que las hermanas Connolly tengan que tomar una decisión precipitada que condicionará sus vidas para siempre.

La cinta supone un prometedor debut en el largometraje de las directoras Bridget Savage Cole y Danielle Krudy, que demuestran en la que nos ocupa un gran gusto visual y una puesta en escena envidiable.

Pese a no encontrarnos con una historia que respire originalidad, sí podemos afirmar que realiza un buen ejercicio de construcción de personajes a los que envuelve en una atmósfera fría y llena de secretos. Una pequeña comunidad donde aparentemente nunca pasa nada, y en la queda claro que los hilos los mueven sus mujeres, eso sí, siempre a la sombra y sin llamar la atención. 

Dos claros referentes

La propuesta no tardará en recordarnos, tanto en el argumento como en el tratamiento de la imagen, a las icónicas ‘Fargo’ (Hermanos Coen, 1996) o ‘Tres anuncios a las afueras‘ (Martin McDonagh, 2017).

Blow the Man Down de Amazon
Blow the Man Down de Amazon

Las hermanas protagonistas

Por su parte Sophie Lowe, como Priscilla, y Morgan Saylor, como Mary Beth, se entregan a la historia impregnando a sus personajes de ese carácter distante y frío que enmarca la película, y que sin duda es uno de sus puntos fuertes del relato.

Opinión final de Blow the Man Down, 2020

Derribad al hombre (Blow the Man Down) sabe captar el interés del espectador desde el primer momento gracias a la fuerza que imprimen todos sus personajes femeninos y a las tramas ocultas que parecen barajar entre ellas. Aunque su secreto final, y la intriga que este conlleva durante el relato, quede finalmente algo forzada.

Finalmente no acaba de brillar porque ya hemos visto antes historias como esta en la gran pantalla, y mejor narradas, dicho sea de paso. Eso sí, sin duda habrá que seguirles la pista a sus prometedoras directoras.

Trailer

DIRECCIÓN
7.5
GUIÓN
5.5
INTERPRETACIÓN
7
Reseña de lectores1 Vota
6.4
LO BUENO
La fuerza que imprimen todos sus personajes femenimos.
LO MALO
La falta de originalidad en su argumento.
6.5
Más artículos
Crítica de la película Crímenes de familia de Netflix
Película Crímenes de familia de Netflix: Crítica