Bien escrita, bien realizada y bien interpretada ‘Si decido quedarme’ es una película que teniéndolo todo en contra debido a su temática romanticona y aparentemente sensiblera, sorprenderá hasta el más escéptico de los espectadores. Aventuras románticas para jóvenes que gustará a todos los públicos.

Sinopsis de ‘Si decido quedarme’

Cartel 'Si decido quedarme'

Cartel ‘Si decido quedarme’

Mia (Cloë Grace Moretz), es una joven violonchelista que está a la espera de recibir una noticia que le puede cambiar la vida: puede que sea aceptada en la más prestigiosa academia de música de los EEUU. Con una familia ideal, hija de dos amantes del rock, Mia ha vivido desde pequeña inspirada por la música mediante la cual, conoció a uno de los chicos más deseables del instituto Adam (Jamie Blackley).

Adam y Mia ya no están juntos y sus padres Kat (Mireille Enos) y Denny (Joshua Leonard), preocupados por el estrés de su hija, la proponen realizar una excursión para disfrutar de un día nevado en el campo junto con su pequeño hermano Teddy (Jakob Davies), sin sospechar ninguno la tragedia que se les avecina.

Mia se sobrepone al accidente, o eso piensa, para descubrir que su vida acaba de dar un inesperado giro. Vagando por el limbo, Mia reflexionará sobre toda su vida mientras las escasas noticias del estado de salud de su familia la llevarán a evocar momentos y situaciones pasados a la vez que las distintas personas que la visitan en el hospital le traerán diversos recuerdos. Mia deberá luchar por su vida si quiere reunirse con su familia pero… ¿realmente merecerá la pena luchar para quedarse en un mundo desolador para la joven?

Crítica de ‘Si decido quedarme’

Hay películas y películas. Las hay que son obras maestras en sí mismas. Las hay abstractas, las hay de ficción, de comedia. Las hay que se pueden tomar en serio y por el contrario, las que no es posible hacerlo y sin embargo no dejaríamos de meterlas en el listado de “preferidas”. Hay algunas encantadoras, pretenciosas, espectaculares, sencillas, atrayentes. Las hay tan malas que jamás las acabaremos de ver y paradógicamente también las hay increíbles y tampoco las querremos ver más de una vez… El cine es grande y por suerte nunca dejará de sorprendernos con películas que son mucho más de lo que aparentan. Y Si decido quedarme es una de esas.

Imagen de la película 'Si decido quedarme'

Imagen de la película ‘Si decido quedarme’

Si tuviera la ocasión de hacerlo, no dudaría en felicitar al equipo que ha hecho la película pues han logrado hacer de una película que tenía todas las papeletas en convertirse en un soporífero drama romántico, en un ameno, entretenido y absorberte film que hasta el mayor detractor de este tipo de género deberá reconocer que se lo ha pasado muy bien. Y es que, aunque la gente sea más fan de uno u otro género, siempre reconoce, aunque sea de manera inconsciente, que lo que está bien creado y realizado, lo que se imagina y se expone con trabajo y seriedad, genera un buen resultado que, aunque se intente, no se podrá despreciar a la ligera… y eso que el trailer juega muy en contra de ‘Si decido quedarme’.

Imagen de la película 'Si decido quedarme'

Imagen de la película ‘Si decido quedarme’

A todas vistas parece que nos enfrentaremos a la típica historia de chica retraída interpretada por Cloë Grace Moretz (Kick-Ass, Carrie) conoce a chico famoso, ligón y deseado por liderar una banda de rock indie (Jamie Blackley) llena de preciosos e insoportables momentos donde uno da todo por la otra, la otra da todo por el uno, se quieren, se odian, se tocan por primera vez… celos, discusiones, “no sé si te importo lo suficiente”… pero no, o bueno, sí pero no. ‘Si decido quedarme’ es lo que es una película romántica dirigida principalmente a un público adolescente pero, la adaptación cinematográfica de la novela (en inglés “If I Stay“) de la escritora Gayle Forman atrapará la atención de todo el mundo que la vea. Es posible que la esencia de Gayle Forman, periodista que siempre ha puesto atención sobre los problemas y temas sociales de los jóvenes adolescentes, ganadora de varios premios con la novela, haya traspasado las hojas para plasmarse perfectamente en la pantalla.

También es posible que la guionista Shauna Cross, una especialista en convertir las apariencias en películas inesperadamente entretenidas, como en el caso de la típica comedia ‘Qué esperar cuando estás esperando’, y el mayormente productor R.J. Cutler pero también director de series como ‘Nashville’, hayan formado en tándem perfecto para realizar a la perfección esta película, la primera en la gran pantalla del realizador.

_DSC2183.NEF

Imagen de la película ‘Si decido quedarme’

Y es que el mayor mérito de ‘Si decido quedarme’ es contar la misma historia de una forma totalmente atractiva. El planteamiento es totalmente acertado y sirve como excusa para realizar un montaje dinámico para transferir un ritmo ágil a un tipo de película que por lo general suele ser tan tedioso como lánguido… y es que el amor, en la pantalla, si no se lleva bien, puede ser totalmente insoportable, más cuando el dramatismo está presente en cada minuto. Por suerte, aunque los elementos principales son estos, ninguno prevalece en la historia de Mia. Dentro de estos temas, ‘Si decido quedarme’ se apoya en agradables escenas, pequeños toques distendidos y el buen sentido del humor de sus personajes hasta transmitir la sensación de estar viendo una película de aventuras. Unas aventuras amorosas de adolescentes escritas, interpretadas y filmadas con tan buen gusto que es un auténtico placer descubrirlas.

Trailer de ‘Si decido quedarme’

Crítica de la película 'Si decido quedarme': Sorprendentemente fantástica
DIRECCIÓN7
GUION7
INTERPRETACIÓN6.5
LO BUENO
  • Es un drama romántico muy sincero en la composición, la exposición, la interpretación y el resultado.
  • En contra de las apariencias, muy entretenido y teniendo todos los elementos de este tipo de películas, imprevisible
LO MALO
  • Que no se le de una oportunidad a una película muy bien trabajada.
6.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (45 Votes)
8.5

10 Respuestas

  1. Linsay

    Bueno.. Todo estuvo genial mas que todo la música. Pero no me gusto varias cosas como que sintiera mas dolor por la pelea con su novio que por la pérdida de sus padres y de su hermano. Eso me pareció inmaduro. Por otro lado el final. Que sucede con las demás personas después de que ella despertara. Podrá seguir tocando?? Podrá vivir sin sus padres?? .. No, el final no me gusto. :/ me dejo u a sensación amarga.

    Responder
    • laura

      bueno, primero que todo la pelicula esta basada en un libro y asi es como termina el libro y para que descubras que fue lo que paso con ella y con los demas personajes tienes que leerte el segundo libro que se llama lo que fue de ella.

      Responder
  2. Itzy

    Obviamente es rescatable la historia y puede que hasta el soundtrack, pero le falto pasión. La actuación de Cloë, a mi punto de vista, deja muuucho que desear. En qué mundo alguien sufre inconsolablemente por una discusión con su novio y no externa ni el más mínimo gesto de tristeza al saber que ha perdido a ambos padres? Really? Creo que la película fue elavorada sin la más mínima importancia, admito que tiene escenas buenas, cómo la del best day, pero de allí en más, es bazofia. Y para los que dicen que lloraron de principio a fin… vaya que se dejan influenciar por simples novelas de amorios adolescentes (hablo únicamente de la película).

    Responder
  3. katherin

    no me gusto que alternaran tanto entre escenas del pasado y la realidad, termino perdiendome y pierdo el hilo de lo que esta pasando, de respente me siento triste por una escena en el hospital y paso a reir por una escena en una fiesta.. hay escenas que pasan bastante lento y termino aburriendome. es buna pero esperaba mas

    Responder
    • Anita la peliculera

      Pero tu que te crees? Q te pasa por tu cabeza loka? Que no sepas distingir entre pasada pisado y presente es de niños de guarderia okis? Porque mi brother lo sabe distingir! I una cosa mas, hacztelo mirar, eres bipolar, no puede ser q pases d estar triste a contenta tan rapidamente! Si quieres te presto el mbl de un amigo psicologo! Gracias por tu atencion.

      Responder
  4. Vicky Cruz

    Me gustó la película, pero lo que mas me encantó fue la música y la línea melancólica de su narración

    Responder
    • alek

      La considero una película insufrible , llena de clichés y tan previsible como lo que le ocurrirá al PP en las próximas elecciones.
      A los jóvenes quinceañeros y sexagenarios aburridos les encantará.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.