'Ahí os quedáis'

Crítica ‘Ahí os quedáis’: Sopor familiar en estado puro

‘Ahí os quedáis’ llega a los cines vendiendo comedia satírica e innovadora pero lamentablemente no deja de ser lo mismo de siempre dejando un poso de aburrimiento absoluto del cual al espectador le costará despertar.

Sinopsis de la película ‘Ahí os quedáis’

Cartel de 'Ahí os quedáis'
Cartel de ‘Ahí os quedáis’

Los Foxman están de luto. El patriarca de la familia ha fallecido tras una larga y angustiosa enfermedad. Todos sus hijos se reúnen para darle el último y merecido adiós a su querido y entrañable padre. En estos difíciles momentos son el único apoyo de su madre, que además de perder al padre de sus hijos también ha perdido al gran amor de su vida.

Cada uno de ellos llegará a ese duro momento con unas vivencias personales tras la espalda pero también con una situación personal delicada que deberán resolver. Ahora tienen siete días, con sus siete noches, para recuperar el tiempo familiar perdido y poner en orden sus ideas.

Crítica de la película ‘Ahí os quedáis’

Una semana más nos volvemos a encontrar frente a frente con otra adaptación de best seller a la gran pantalla donde se prometen risas e ironía pero al triste realidad es que no encontramos nada reseñable y, menos aún, digno de pasar por taquilla. Decepcionante, moralista, manida y soporífera historia la que llega a la cartelera este fin de semana bajo el título de Ahí os quedáis. Exactamente dicho título describe a la perfección el sentimiento que invadía a la que escribe cuando salía por la puerta de la sala de cine.

Tina Fey y Jason Bateman en 'Ahí os quedáis'
Tina Fey y Jason Bateman en ‘Ahí os quedáis’

Un reparto increíblemente desaprovechado –Rose Byrne, Tina Fey, Jane Fonda, JasonBateman…- que tiene el cometido, nada desdeñable, de adentrarnos en las miserias de una familia judía mediante un guión monótono y carente de empatía. Eso es ‘Ahí os quedáis’. Típica película de reencuentros-desencuentros familiares que no invita a descubrir nada nuevo y que llena sus minutos de problema tras problema: embarazos no deseados y otros tanto que no llegan nunca, infidelidades, pasiones, amores imposibles, amores de juventud, rollos de una noche, nuevos amores… Mucho “amor” y pocas nueces, en definitiva.

Jane Fonda y Rose Byrne en 'Ahí os quedáis'
Jane Fonda y Rose Byrne en ‘Ahí os quedáis’

Bajo la excusa de la muerte del patriarca de la familia todos los conflictos personales y algunas viejas heridas de juventud aflorarán a lo largo de la trama de ‘Ahí os quedáis’, pretendiendo redimir a sus personajes mediante el diálogo y la comprensión. Algo que parece funcionó en su versión editorial para Jonathan Tropper y que ahora él mismo ha adaptado al cine con menos atino.

Jane Fonda y Jason Bateman en 'Ahí os quedáis'
Jane Fonda y Jason Bateman en ‘Ahí os quedáis’

Este es el nuevo y decepcionante trabajo del cineasta Shawn Levy. El mismo que hace poco más de un año nos sorprendiera con la desternillante comedia de ‘Los becarios’ (2013), en la que Vince Vaughn y Owen Wilson nos conquistaban como nuevos fichajes de la todo poderosa Google, vuelve ahora para matarnos de sopor en una película que no deja de ser la típica tragicomedia que sin pena ni gloria podríamos ver en la hora de sobremesa en cualquier canal de televisión. Sinceramente, se espera mucho más de un ya consagrado en el cine de comedia.

Trailer de la película ‘Ahí os quedáis’

4
2