Imagen de la película 'El Protector' (2014)

Crítica de ‘El Protector’: ¡Vaya manera de repartir la de Statham!

Si quieres ver como James Franco se las hace pasar canutas a Jason Statham y como éste le espabila con unos cuantos mamporros bien dados, aquí tienes ‘El Protector’, la película que estabas esperando. Una cinta que no aportará nada nuevo al cine de acción pero que resultará vibrante gracias al gran trabajo de todos sus actores.

Sinopsis de la película ‘El Protector’ (Homefront)

Broker (Jason Statham) es uno de los polis de narcóticos más valiosos del cuerpo logrando resolver con éxito numerosos casos infiltrándose como uno más en bandas de peligrosos narcotraficantes que “no se andan con chiquitas”. Tras una de esas arriesgadas operaciones policiales su verdadera identidad se ve al descubierto por lo que se ve obligado a dejar su trabajo y trasladarse a un pequeño pueblo donde, junto a su hija, intentará pasar desapercibido. Cosa que en un principio parecerá sencilla pero que se hará cuesta arriba cuando descubra que el pueblo donde ha decidido vivir está controlado por un narco bastante psicópata llamado Gator Bodine (James Franco).

El Protector - Cartel
El Protector – Cartel

Crítica de la película ‘El Protector’ (Homefront)

Para muchos ver a Jason Statham encabezando el reparto de uno de los estrenos de la cartelera de este fin de semana les bastará para enviarlos directos a la sala de cine, sobre todo a todos aquellos amantes del género de acción. Otros sin embargo les sucederá todo lo contrario, rechazando la propuesta por tenerse que encontrar una vez más con lo de siempre, disparos y peleas sin ningún propósito. Para todos esos escépticos sólo señalar que ‘El Protector’ (Homefront) basa su acción en un argumento sólido que hará de lo más entretenidos y, lo más importante, justificados sus 100 minutos de duración.

Imagen de la película ‘El Protector’ (2014)

Jason Statham será Broker, un agente miembro de la brigada de narcotráficos de la DEA (Agencia Antidroga) que, tras un incidente durante la resolución de un peligroso caso en el que estaba infiltrado, se ve obligado a dejar su trabajo y marcharse con su hija a comenzar una nueva vida en un pequeño pueblo. Un pueblo pequeño, sí, pero matón. Allí la ley vive comprada por el mejor postor, en este caso por Gator Bodine (James Franco), que utiliza su territorio para sus trapicheos pero cuyo objetivo final es bastante más ambicioso de lo que se puede presuponer en un primer momento. Claro está que la presencia del nuevo vecino incomodará y despertará la sospecha de este calculador y rústico villano, comenzando así una enemistad que alertará a antiguos fantasmas de Broker.

En ‘El Protector’ disfrutaremos de un guión ideado por Sylvester Stallone, creador de la mítica saga de Rocky, donde la acción está completamente integrada en la trama argumental, de tal manera que no sobra ni falta ni un solo puñetazo. El segundo acierto de la cinta es sin duda la elección de su protagonista Jason Statham, el mejor actor de acción que ha dado el cine en la última década. Un tipo con pinta de duro, que sabe repartir mamporros como nadie pero que a la vez resulta creíble y convincente en todos y cada uno de sus personajes.

Pero el punto cúlmine para recomendar el paso por taquilla será el de disfrutar de la “otra cara” de dos grandes actores como son James Franco y Kate Bosworth, sin duda la gran sorpresa que esconde ‘El Protector’. En esta ocasión el bueno de Franco se meterá en la piel de un narcotraficante de pueblo con cara de pocos amigos, actitud chulesca y macarra a partes iguales, y con grandes ansias de poder y pasta, mucha pasta, tanta como para abastecer a su propia hermana de una droga que ni él mismo consumiría ni loco. Esa hermana llegará protagonizada por una espectacular Kate Bosworth que, aún apareciendo en pocas escenas, tendrá un papel fundamental en el desarrollo y desenlace de la película mientras interpreta a una madre hundida, enfermiza y desquiciada por la droga.

En definitiva, una película de acción acertadamente dirigida por Gary Fleder que contiene grandes interpretaciones y que, pese a no aspirar a un Oscar y tener un final de lo más previsible, bien merecerá la atención del público estival que desee disfrutar de una entretenida y trepidante noche de cine donde el duelo Statham-Franco está asegurado. Ojo a esta recomendación: no visualizar el trailer si pretendes dejar algo de “misterio” para la sala de cine, este es de esos trailers al que tan sólo les falta poner imágenes de la escena final.

Trailer de la película ‘El Protector’ (Homefront)

6
5.5