El famoso oso de los cuentos británicos salta al cine, con su inseparable gorro y chubasquero rojo, en esta “Paddington”. Ingeniosa y cuidada propuesta para toda la familia en el día que nos visitan los Reyes Magos.

Sinopsis de “Paddington”: la película

Una bola de nieve con una pequeña reproducción del Big Ben ha sido suficiente para soñar desde bebé con viajar a Londres. Tras un terremoto de gran intensidad que arrasará su pequeña casa en la selva de Perú, Paddington podrá rumbo a la capital británica en busca de una nueva familia y hogar.

Paddington - Cartel

Paddington – Cartel

Crítica de “Paddington”: la película

La historia de este pequeño oso no le será del todo desconocida a todos aquellos que frecuenten bibliotecas infantiles. Su característico gorro y chubasquero rojos se mantienen en la versión cinematografíca de este clásico de la literatura infantil británica ideado por Michael Bond en 1958 y al cual dio forma la ilustradora Peggy Fortnum. Paddington llega a la cartelera española para celebrar los Reyes Magos con todos nosotros.

Paddington - Imagen de la película

Paddington – Imagen de la película

La vida de este osito no ha sido “un camino de rosas” ni mucho menos. El drama comienza cuando un devastador terremoto arrasa con el bosque peruano donde habita junto a sus tíos. Tras el temporal no queda ni rastro de sus pertenencias, de su ansiada mermelada de naranja y peor aún… su querido tío ha fallecido. Cuando no tienes nada en la vida poco puedes perder intentándolo, con ese espíritu pone rumbo a Londres dejando atrás a su tía y al que hasta ahora había sido su hogar.

Paddington - Imagen de la película

Paddington – Imagen de la película

El arranque de la cinta no puede ser más desolador -muy propio de las películas Disney-, pocos niños habrá en la sala que no derramen más de una lagrimilla al ver partir en busca de lo desconocido a Paddington. Su suerte tornará al encontrar a su nueva familia adoptiva, los Brown, en la estación de tren que más tarde le dará nombre gracias a un emotivo cartel donde se lee “Por favor, cuiden de este oso. Muchas gracias” -¿quién no se lo llevaría?-. La magia y diversión dan comienzo en una peculiar aventura de buenos muy inocentes -Hugh Bonneville intenta poner cordura en una casa donde el oso es ya el rey- y de malos muy tontos -de esto se encarga Nicole Kidman al más puro estilo Cruella de Vil-, eso si, siempre con mucho sabor británico.

Paddington - Imagen de la película

Paddington – Imagen de la película

Desde luego hay que felicitar al director y guionista Paul King por el cuidadoso trabajo realizado en “Paddington”, que bajo la producción de un experimentado David Heyman (‘Harry Potter’), ha conseguido una fotografía mimada al detalle que nos situará en un Londres propio de “Mary Poppins” y una escenografía de cuento que logrará abrirnos la mente de par en par como en “Amelie”. Los prejuicios con los que entrabas a la sala de cine dispuesto a aburrirte sin más en “una de niños” se alejan al observar con gran ilusión el estupendo homenaje cinematográfico realizado mediante este peculiar osito a aquellas añoradas películas familiares de los 80.

Trailer de “Paddington”: la película

Crítica de "Paddington": Del interior de la selva a la mítica Londres
DIRECCIÓN7
GUION5.5
INTERPRETACIÓN7
FOTOGRAFÍA8
LO BUENO
  • La interpretación caricaturesca de todo el reparto.
  • La fotografía.
LO MALO
  • Un guión demasiado previsible.
6.9Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
1.4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.