Con “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” se pone broche final a una de las franquicias familiares más entretenidas de los últimos años. Además veremos el último homenaje que la gran pantalla rinde a los desaparecidos Robin Wiliams y Mickey Rooney.

Sinopsis de “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” (2014)

La tabla de Ahkmenrah, la culpable de que las estatuas del museo cobren vida, se está quedando sin “batería”.  Larry Daley (Ben Stiller) intentará por todos los medios conservar la magia de este pequeño tesoro y para ello viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt (Robin Williams), el faraón Ahkmenrah (Rami Malek), Atila (Patrick Gallagher), Jebediah Smith (Owen Wilson), Augustus Octavius (Steve Coogan) y Sacagawea (Mizuo Peck) desde Nueva York hasta Londres.

Noche en el museo 3 - Cartel

Noche en el museo 3 – Cartel

Crítica de “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” (2014)

El divertido Museo de Historia Natural de Nueva York cierra sus puertas con esta última Noche en el museo 3: El secreto del faraón” (2014). Por supuesto no estamos hablando del peliculón del siglo, pero para la época del año en la que nos encontramos (ya se sabe que en Navidad todo vale) es perfecta para pasar un buen rato en familia, con multitud de rostros conocidos incluidos: Ben Kingsley, Rebel Wilson, Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson o Mickey Rooney. Además es de justicia admitir que nos encontramos ante la mejor de sus entregas, un plan ideal para esta tarde de Navidad.

Imagen de una escena de la película " Noche en el museo 3: El secreto del Faraón"

Imagen de una escena de la película ” Noche en el museo 3: El secreto del Faraón”

En esta nueva y última parte de esta saga de aventuras familiar encontramos nuevos y divertidos personajes: “Laa” la divertida versión prehistórica de Stiller; “Merenkahre” dios egipcio, padre de Ahkmenrah interpretado por el magistral Ben Kingsley; Rebel Wilson como “Tilly”, la guardiana del museo británico de Londres; Dan Stevens como “Lancelot”. Una variopinta mezcla de personajes históricos que deciden unir sus fuerzas para seguir manteniéndose con vida por las noches.

Imagen de una escena de la película " Noche en el museo 3: El secreto del Faraón"

Imagen de una escena de la película ” Noche en el museo 3: El secreto del Faraón”

Divertidas y peliagudas situaciones, acompañadas de grandes efectos especiales, se mezclan en “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” (2014) para terminar chocando con el terrible sentimiento de tristeza que nos dará sabernos ante la última aparición de Robin Williams en la gran pantalla. Fiel a la trilogía, el desaparecido actor vuelve a interpretar de nuevo al presidente Roosevelt que acompañará a Larry y el resto de su peculiar “familia” en el intento de descubrir el secreto que envuelve la tabla de Ahkmenrah, la cual los mantiene con vida por las noches.

Pero el mal augurio de “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” (2014) no se queda aquí. Mickey Rooney, que interpreta a uno de los antiguos guardianes del museo, también falleció el pasado mes de abril de este año. Dos perdidas irremplazables que dejan una gran sonrisa con su última interpretación y que invitan al espectador a verles en acción por última vez.

Imagen de una escena de la película " Noche en el museo 3: El secreto del Faraón"

Imagen de una escena de la película ” Noche en el museo 3: El secreto del Faraón”

Ritmo trepidante, divertidísimos gags, un flashback a modo de prólogo situándonos en el Egipto de 1938, un guiño a “Godzilla” y un latente homenaje a  la cultura pop son los marcados aciertos de una cinta que sin duda bien merece el paso por taquilla, con palomitas incluidas para los más peques.

Trailer de “Noche en el museo 3. El secreto del faraón” (2014)

Crítica de "Noche en el museo 3. El secreto del faraón" (2014)
DIRECCIÓN6.5
GUION6
INTERPRETACIÓN7
FOTOGRAFÍA6
LO BUENO
  • Robin, sin duda, y Stiller que arrancarán más de una carcajada.
LO MALO
  • Sigue la línea de sus predecesoras, no deja de ser una comedia para pasar el rato.
6.4Nota Final
Puntuación de los lectores: (7 Votes)
7.9

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.