Amor y comida vuelven a conjugarse una vez más en la gran pantalla para darse cita en la noche de San Valentín. “Brasserie Romantic” es el restaurante testigo de las historias de amor de sus vario pintos comensales.

Sinopsis de la película “Brasserie Romantic”

Hoy es una noche especial para un restaurante tan romántico y acogedor como la Brasserie Romantic. En la eterna noche de los enamorados, San Valentín, el restaurante de Pascaline (Sara De Roo) y su hermano Angelo (Axel Daeseleire), el Chef principal, tiene todas sus mesas reservadas por parejas de enamorados dispuestos a celebrar su amor bajo la luz de las velas y con un delicioso menú.

Brasserie Romantic

Brasserie Romantic

Crítica de la película “Brasserie Romantic”

Amado o amargo San Valentín. Una fecha que nunca pasa desapercibida en el calendario, los enamorados la esperan con ansia en busca de compartir un momento especial con su pareja, y los solteros la maldicen en voz alta añorándola en secreto. Y llegados a estas alturas del mes de febrero llega la gran pregunta ¿tienes ya preparado un plan especial para la noche de este sábado 14? Muchas son las señales que nos lanzan directos a la sala de cine, o eso pretenden las distribuidoras al elegir este fin de semana como gran lanzamiento de algunos de sus títulos. Entre ellos destaca “Cincuenta sobras de Grey” que tras su campaña de insaciable marketing no es de extrañar que su pronóstico sea el de arrasar en la taquilla. Otros títulos más modestos intentarán competir utilizando sus particulares armas, en el caso de “Brasserie Romantic” las gastronómicas.

Imagen de la película "Brasserie Romantic" (2015)

Imagen de la película “Brasserie Romantic” (2015)

“Brasserie Romantic” centra su trama en esa romántica noche de San Valentín donde a la luz de las velas y mientras suena una romántica melodía las más variopintas parejas intentarán declararse su más profundo amor, eso sí siempre bien acompañados de un elaborado menú. Durante la velada dichos enamorados nos mostrarán su lado más íntimo y sentimental donde afloran las debilidades, miedos, traumas, deseos, ilusiones… un sin fin de emociones que teñirán de amarga felicidad una noche de concepción perfecta. Y es que como dice el dicho, no hay amor sin dolor o por lo menos esta cinta belga del director nobel Joël Vanhoebrouck lo concibe así.

Imagen de la película "Brasserie Romantic" (2015)

Imagen de la película “Brasserie Romantic” (2015)

El hilo conductor de todas estas románticas o desesperadas historias de amor tendrán como punto de partida la trastienda del restaurante, más concretamente la cocina, lugar donde se preparan todos los platos de la enamorada clientela pero donde también se está cocinando un drama personal, familiar y sentimental. De esta manera conoceremos a Pascaline (Sara De Roo) y a su hermano Angelo (Axel Daeseleire), el Chef del “Brasserie Romantic”. Un restaurante familiar que bajo una aparente serenidad oculta miedos, angustias y frustraciones generados durante años, una olla exprés apunto de explotar en cualquier momento y que elegirá la noche de más trabajo para salir a la luz, como no, San Valentín. El detonante de este drama romántico será la llegada de un amor de juventud de Pascaline que aparecerá sin previo aviso esa misma noche declarándole su amor, con la clara intención de comenzar con ella una nueva vida en la lejana Argentina.

Imagen de la película "Brasserie Romantic" (2015)

Imagen de la película “Brasserie Romantic” (2015)

Así comenzará el relato de una historia que en sí misma abarca la de muchos enamorados más. Un drama coral guionizado mediante capítulos que de forma original anuncian el próximo plato a degustar del menú, aunque lamentándolo mucho este será el único punto destacable de esta “Brasserie Romantic” pues el final de todas y cada de sus historias sentimentales es totalmente predecible, y en ocasiones llegando a resultar demasiado cansino o ñoño. Ante tal barullo y densidad de sentimientos ¿llegará alguien al postre?

Trailer de la película “Brasserie Romantic”

Crítica de "Brasserie Romantic": Imperfecta cita de San Valentín
DIRECCIÓN5
GUION3.5
INTERPRETACIÓN6
LO BUENO
  • La interpretación de su coral reparto.
  • La original manera de introducirnos mendiante los platos del menú en la evolución de las relaciones entre las parejas.
LO MALO
  • Lo precedible de todas y cada una de las historias.
4.8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.