Crítica de Countdown: La hora de tu muerte (Amazon Prime Video)

Disponible en Amazon Prime Video

Los estrenos no paran de llegar a las plataformas de streaming durante esta pandemia. Una opción entretenida para los amantes del terror es estapropuesta que nos recuerda a la franquicia ‘Destino final’ y que juega con la idea de una aplicación que nos predice el día y la hora exacta de nuestra muerte. Os dejamos con la crítica de Countdown: La hora de tu muerte de Amazon Prime Video, y recuerda no instalarte cualquier app en elmóvil.

Sinopsis de Countdown: La hora de tu muerte

Quinn Harris (Elizabeth Lail) es una joven enfermera que, alentada por un paciente, se descarga una app llamada Countdown. La aplicación, que se está poniendo de moda, predice el momento exacto de tu muerte, en días, horas, minutos y segundos. Tras aceptar unas larguísimas condiciones de uso, el reloj de la aplicación le revela que solamente le quedan 3 días de vida. La cuenta atrás da comienzo. ¿Podrá frenar su destino?

Elizabeth Lail en una escena de la película

Crítica de Countdown: La hora de tu muerte

Tecnología y terror se dan la mano en la nueva propuesta de Amazon Prime Video. La películaCountdown: La hora de tu muerte propone una contrarreloj asfixiante donde su protagonista intentará cualquier cosa para detener la cuenta atrás del reloj de la nueva aplicación que se acaba de descargar, Countdown. Si no lo hace, habrá llegado la hora de su muerte. En su caso sólo dispone de tres días para cambiar el rumbo de los temibles acontecimientos.

Elizabeth Lail y Jordan Calloway
Elizabeth Lail y Jordan Calloway

Countdown: La hora de tu muerte de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video apuesta por aumentar su catálogo de terror con una producción que pese a no ser propia, llega directamente a la plataforma sin pasar por los cines -algo que sí hizo en 2019 con su estreno en USA-.

Dirigida por un recién llegado a los largos,Justin Decse ha curtido en diversos sets de rodaje como ‘Dos padres por desigual’o ‘Up in the Air’. El resultado final no nos da una cinta de terror sobresaliente, aunque sí entretenida, y a su favor hay que decir que su trama parte de un par de ideas interesantes que pasamos a exponer en esta crítica de Countdown: La hora de tu muerte.

La app que predice el día y la hora de tu muerte

¿Tengo que ver Countdown: La hora de tu muerte?

Es un completo acierto que la idea de esta historia de terror surja de algo tan habitual, que todos llevamos encima en todo momento, como nuestro teléfono móvil. Además explota el cotidiano hecho de que nadie, salvo casos muy raros y obsesivos, se lee las condiciones de uso de ninguna aplicación que se instala en el móvil, al igual que no lo hacemos cuando nos damos de alta en las redes sociales. Sólo le damos a aceptar y listo. ¿Alquién se ha leído el contrato que aceptamos automáticamente cuando nos hacemos un perfil en Facebook? No, y si lo hiciéramos casi nadie lo haría.

La cinta de terror nos recuerda a una de las franquicias que causó furor en los 2000: ‘Destino final’. Una saga que, en sus cinco entregas (la sexta se planea para este año como celebración de su veinte aniversario), siempre partía de un grupo de jóvenes que lograban esquivar a la muerte, pero lamentablemente su destino ya estaba escrito… la muerte les perseguía hasta darles caza de las maneras más creativas que podáis imaginar.

Finalmente ambas ideas terminan por quedarse apartadas para centrarse en un supuesto diablo y una maldición que se activa aceptando los términos de uso de la app. Una pena, porque de haber seguido por la otra línea, habríamos obtenido un producto final más ambicioso y sorprendente.

Escena de Countdown: La hora de tu muerte de Amazon Prime Video

¿Pasaré miedo?

Lo peor de la propuesta será quizá que no da lo que promete. Entenderme, sí tiene un par de sustos logrados que lograrán movernos del asiento, pero comoslasher resulta decepcionante. Siempre nos terminará mostrando las muertes de manera borrosa, oscura, o simplemente opta por no enseñárnosla. Algo que para un amante del género no hace más que perder puntos en la valoración total de la cinta.

Por lo demás,Countdown de Amazon Prime Video tiene buena factura y un montaje dinámico. Además la cinta apuesta por dos caras conocidas por el público en este momento:Elizabeth Lail, protagonista de la serie ‘You’, y Jordan Callo, protagonista de la serie ‘Riverdale’.

La película de terror Countdown en Amazon Prime Video

Opinión final de Countdown: La hora de tu muerte

Una película de terror que esboza un par de buenas ideas que no termina de desarrollar. En general, resulta entretenida y poco más.