Crítica ‘Blood de Brad Anderson’

Un buen ejercicio de terror

Brad Anderson nos presenta ‘Blood’, una película que combina muy bien los estereotipos del cine de terror con una ligera originalidad a la hora de contar la historia y generar suspense. Una película que consigue mantenernos en tensión permanentemente y que dudo que deje indiferente a nadie. Estreno en cines el 15 de diciembre de 2023.

Luego de su divorcio, Jess, una joven profesional dedicada a la enfermería, decide emprender un nuevo capítulo en la vida de su familia y se muda con sus dos adorables hijos a la espaciosa y apacible granja que pertenece a su querida tía. Sin embargo, la serenidad de este cambio se ve abruptamente interrumpida cuando el hijo menor, Owen, experimenta una profunda desolación al perder el rastro de su leal compañero canino en el frondoso y misterioso bosque circundante, cuyo miedo palpable parece haber asustado al animal más de lo común. Cuando finalmente el perro regresa, lamentablemente no viene solo, trayendo consigo una siniestra sombra que desencadena un fatídico incidente afectando directamente al indefenso niño.

Michelle Monaghan
Michelle Monaghan

Crítica de la película ‘Blood de Brad Anderson’ (2023)

Brad Anderson nos sorprende con esta reinvención de una de las historias más clásicas del terror, pero con un enfoque muy diferente y dotándola de un realismo poco habitual. Es importante que para conseguir que la historia narrada en ‘Blood‘ nos cause un impacto y nos sorprenda se deba ir al cine sin saber absolutamente nada de la película y sin haber visto ningún tipo de tráiler o reseña, lo cual carga de ironía mi crítica.

Escena de la película 'Blood de Brad Anderson'
Escena de la película ‘Blood de Brad Anderson’

Reinventando la clásica historia de terror

El director nos deleita con unas imágenes muy poderosas que nos harán participes de la historia y nos mantendrán en tensión prácticamente en todo momento, sabiendo que todo va a acabar muy mal, pero con la esperanza de que algo cambie y se arregle todo. La película ‘Blood de Brad Anderson’ supone una obra muy interesante que nos muestra que es posible contar lo mismo, de la misma manera, pero reinventando la esencia misma de la historia.

Michelle Monaghan encabeza el reparto

Los actores, en otro orden de cosas, nos sorprenden muy favorablemente, ya que demuestran una capacidad única para convencernos de que es plausible todo lo que sucede y lograr que conectemos con su dolor, sus malas acciones y sus objetivos. Michelle Monaghan hace un papel brillante como madre, pero sin dejar atrás en ningún momento el papel de ambos hijos, pues, tanto Finlay Wojtak-Hissongcomo Skylar Morgan, son los actores que más llegan a brillar en la cinta y no dejan de ser unos niños, lo cual lo hace aún más admirable. Es muy complicado que un niño llegue a hacerte sentir terror, ya que son más caricaturescos y pueden llegar a parecerte ridículos si lo hacen mal, sin embargo, no es el caso, consigue que sintamos pavor del joven Owen (Finlay Wojtak-Hissong).

Finlay Wojtak-Hissong y Skylar Morgan
Finlay Wojtak-Hissong y Skylar Morgan

Recursos efectivos pero poco destacables

La banda sonora de la película ‘Blood de Brad Anderson’, en cambio, no es muy destacable, aunque no podemos decir que no cumpla con su función. Pasa igual con su guion, que sin ser muy original ni romper con las estructuras clásicas de este tipo de cine, sí que consigue mantenernos fijos a la butaca y que estemos permanentemente expectantes ante lo que va a suceder, sin importarnos realmente como va a acabar, sino el camino hacia el final.

Opinión final de la película ‘Blood de Brad Anderson’ (2023)

En definitiva, la película ‘Blood de Brad Anderson’ es una buena propuesta que cumple con todo lo que esperaríamos del género y que incluso nos demuestra algo de originalidad, lo cual es bastante escaso en estos días y es digno de alabar.

Una propuesta muy interesante que sin cambiar nada del cine de terror consigue sorprendernos y mantenernos atentos a cada suceso. No diría que es una película repleta de sustos o que produzca un miedo atroz, pero sí que consigue mantener en una incomodidad constante y que, lo más importante, logra entretenernos y hacernos disfrutar de un buen (o mal) rato.

Título original: Blood
Género: Terorr, Thriller
Sitio Oficial: Blood de Brad Anderson