Crítica de Abigail (2024), una película que va de menos a más con una trama simple pero eficaz. Mezclar el terror con el humor es un gran acierto como ya hemos visto en otras películas. Melissa Barrera lleva al volante esta cinta con carisma y demostrando que es una gran ‘scream queen’. Aunque, la verdadera estrella es Alisha Weir, la niña vampira que se roba todo el show. Estreno el 19 de abril en cines.
Sinopsis
A un grupo de desconocidos se les ha encargado una misión: secuestrar a Abigail, una niña que hace ballet y que viene de una familia muy rica e importante. Tienen que vigilarla durante una noche para cobrar 50 millones de dólares por su rescate. Cuando la noche va pasando, los secuestradores comienzan a desaparecer, sembrando el caos entre los demás. No pueden salir de la mansión y la niña no es tan dulce como aparentaba. Se convertirá en una carrera contrarreloj por sus vidas.
Crítica de la película Abigail (2024)
La película Abigail resulta perfecta para pasar el rato entre risas. Da lo que promete, e incluso va un poco más allá. Aunque tarda en arrancar, nos regala unos momentos icónicos gracias a una interpretación impecable por parte de Alisha Weir, quien hace de Abigail, la niña secuestrada. No es solo que la niña se robe el show, es que el resto de personajes están vacíos, sin carisma y muy estereotipados, a excepción del personaje interpretado por Melissa Barrera. Sin embargo, creo que es lo divertido de la película.
El final es una auténtica fiesta y te mantendrá pegado a la pantalla manteniendo la tensión hasta el último momento. Una vez que coge el ritmo es un no parar y te sentirás parte del grupo. Divertida, entretenida y cargada de sangre, ¿qué podría salir mal?
El gore siendo realmente divertido
Mezclar sangre y humor es una combinación rara pero que funciona a las mil maravillas, como ya hemos visto en otras ocasiones. A la gente le encanta pasar miedo, pero si a eso le añades unas risas, es ideal para atraer al doble de personas a ver la película.
Las escenas de ballet en la película Abigail son icónicas y no pasarán desapercibidas, pero es que las muertes y la forma en que la sangre es prácticamente un personaje más, es una auténtica maravilla.
Aunque intenta tener giros de guion, es un tanto predecible, pero se disfruta igual. Hemos venido a pasarlo bien y a ver unas muertes originales y gores. Sin embargo, la película tiene una sorpresa que gustará a más de uno.
Un buen camino a seguir
Matt Bettinelli-Olpin yTyler Gillett, los directores de la película saben perfectamente qué darle al espectador. Después del buen recibimiento de ‘Noche de bodas‘ o las nuevas entregas de la mítica saga ‘Scream‘, han dado con la fórmula perfecta para unas magníficas películas de terror con un toque de comedia y gore.
Si es el camino que va a seguir, le doy todo mi dinero y más. El espectador quiere pasárselo bien en el cine y disfrutar de la película de principio a fin y creo que esta es una cinta idónea para ello. Y es que cuando las cosas se hacen bien y con un objetivo claro, el resultado es más que satisfactorio, y a su vez, un gran éxito.
Opinión final de la película Abigail (2024)
En definitiva, película Abigail es una sangrienta y divertida película de terror. Da justo lo que promete desde el principio. Repleta de momentos únicos y con unas muertes originales y gore, como nos tienen acostumbrados sus directores. La niña es la auténtica estrella junto a una Melissa Barrera, que ha nacido para interpretar a la mítica ‘final girl’. A pesar de tener un inicio lento, coge un ritmo que hace que la disfrutes hasta el final. Sangre por doquier y una sorpresa final muy satisfactoria.
Estreno y Ficha técnica
Título original: Abigail
Género: Terror
Sitio Oficial: Abigail
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Fecha de estreno: 19 de abril de 2024
Productora: Coproducción Estados Unidos-Irlanda;Radio Silence,Project X Entertainment,Wild Atlantic Pictures
Distribuidora: Universal Pictures
Duración: 109 min.
Año: 2024
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años
Ficha Artística
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin,Tyler Gillett
Guion: Guy Busick,Stephen Shields
Música: Brian Tyler
Fotografía: Aaron Morton
Interpretación: Melissa Barrera,Dan Stevens,Alisha Weir,Kathryn Newton,William Catlett