Este fin de semana llega a las carteleras, con casi un año de atraso con respecto a su estreno en USA, “Paranormal Movie”. Una parodía de la conocida saga “Paranormal Activity” dirigida por el inexperto Mark Tiddes y protagonizada porMarlon Wayan, un clásico a cargo de “Scary Movie”.
Sinopsis de la película “Paranormal Movie”
Malcolm (Marlon Wayans) está apunto de dar un paso muy importante en su vida ya que en pocos días comenzará a vivir junto a novia Kisha (Essence Atkins). Todo es felicidad, ilusión y amor hasta que comienzan a suceder cosas muy estrañas en su nuevo hogar… A Kisha (Essence Atkins) le persigue desde niña una presencia demoníaca y, cómo no, le ha seguido una vez más. Puertas que se abren y se cierran solas, ruidos extraños o armarios que se abren de repente serán algunos de los fenómenos paranormales que comiencen a presenciar.
Para terminar con dicha presencia sobrenatural Malcolm (Marlon Wayans) buscará ayuda y consejo en un sacerdote (Cedric the Entertainer), un psíquico, y un equipo de cazadores de fantasmas.
Crítica de la película “Paranormal Movie”
Bastante lamentable, deleznable y totalmente prescindible. Esa es la conclusión final de mi crítica tras haber visionado “Paranormal Movie” (2013), la comedia con menos gracia que seguramente he visto jamás. Una parodia de “Paranormal Activity” basada en chistes de mal gusto –caca, culo, pedo, pis…- que creo que a estas alturas del partido no hacen gracia ya a nadie, hasta dudo mucho que logre conquistar ni siquiera al público adolescente a la que está dirigida.
La saga que comenzara “Scary Movie”, parodiando una a una las escenas de las películas de terror más conocidas de los últimos años, pierde fuelle y originalidad con el comienzo de una nueva aventura: “Paranormal Movie”, dirigida por un principiante Mark Tiddes.
Marlon Wayans vuelve a la carga con la intención de “horrorizar y atemorizar” al público tanto protagonizando esta “Paranormal Movie” como firmando su guión (cosa que ya venía haciendo con toda la saga de “Scary Movie”). Eso sí, puede estar contento del dineral que se han embolsado con esta nueva película. La cinta que contaba con un presupuesto inicial de tan sólo dos millones y medio de dólares, logró recaudar en el mercado norteamericano la friolera de 40 millones. Ahora llega a las carteleras españolas con casi un año de retraso y a punto del estreno de una segunda parte en Estados Unidos.
A pocas semanas de que llegue a la cartelera una quinta secuela de “Paranormal Activity”, esta vez con el sobrenombre de “Los Señalados”, nos encontramos con esta burda parodia que intenta aprovechar el tirón de su predecesora. En esta “Paranormal Movie” no encontraremos nada da original con respecto a la primera entrega de “Paranormal Activiti” ya que el guión en un corta-pega de esta. Las mismas escenas de puertas que se abren y se cierran solas, la misma chica poseída por un demonio que la persigue desde niña, la misma cámara subjetiva que graba mientras duermen los protagonistas, eso sí, todo siempre bien acompañando de pedos, insultos, vómitos, y escenas bochornosas de sexo como la que el protagonista mantiene con un osito de peluche…
Y es que ¿hay algo peor que no reírse ni una sola vez en los 86 min. de duración que dura una supuesta comedia?. Señores, creo que no.