Una Pitufina en plena crisis de identidad pondrá en peligro a la tranquila aldea pitufa convirtiéndose en una Malota. Esta es la historia que encontraremos en la nueva entrega de ‘Los Pitufos 2’, recomendada sólo para los más pequeños que seguro disfrutarán con estos Pitufos made in 3D.

LOS PITUFOS 2: Trailer de la película

LOS PITUFOS 2: Sinopsis de la película

Cartel 'Los Pitufos 2'

Cartel ‘Los Pitufos 2’

Se acerca el cumpleaños de Pitufina, un día especial pero también muy difícil para la risueña, tierna y guapa pitufa. Toda la aldea de Los Pitufos se preparan para darle a Pitufina una inolvidable fiesta sorpresa, pero con tanto misterio y secretos ella pensará que sus queridos amigos ya no la consideran uno más de los suyos, comenzando así a dudar sobre su verdadera identidad… y es que hubo un tiempo en que Pitufina no fue una verdadera azul.

Antes de llegar a la aldea de Los Pitufos y que Papá Pitufo la convirtiera en un verdadero pitufo, Pitufina era una Malota. Traviesa, pícara y algo malvada, así era la primera creación de imitación pitufa creada por Gargamel: la rubísima Pitufina.

Ahora el malvado enemigo de Los Pitufos, el mago Gargamel, intentará secuestrar a Pitufina para lograr saber el misterioso hechizo con el que Papa Pitufo la convirtió en un pitufo 100% y de esta manera crear sus propios Pitufos con los que obtener poder infinito gracias a la “esencia pitufa” que extrae de ellos. Pero en este perverso plan no estará sólo, contará de la ayuda de su inseparable gato Azrael y de sus dos últimas creaciones de Malotes: Vexy y Hackus. ¿Lograrán secuestrar a nuestra inocente Pitufina? Y lo que es más importante ¿lograrán que les cuente el secreto mejor guardado de la aldea de Los Pitufos?.

LOS PITUFOS 2: Crítica de la película

¡Pitufina convertida en una Malota! ¿Quién nos lo iba a decir de nuestra presumida, cariñosa e inocente pitufa. Sin duda mostrarnos el lado más rebelde de Pitufina ya es todo un acierto, y que además la voz del personaje en versión original sea la de Katy Perry -que parece nacida para ponerle voz a Pitufina- es todo un puntazo. Pero hasta ahí mis alabanzas para ‘Los Pitufos 2’, uno de los estrenos más esperados del verano para el público infantil.

Imagen de la película 'Los Pitufos 2'

Imagen de la película ‘Los Pitufos 2’

Uno de los puntos en que más cojea esta ‘Los Pitufos 2’ es en el guión, prácticamente fotocopiado y usando los mismos patrones que en su antecesora ‘Los Pitufos’ (2011).  Suponemos que tras los buenos resultados obtenidos en taquilla con la “primera entrega pitufa” ni productores ni guionistas han querido arriesgar lo más mínimo en la fórmula de éxito. Si en ‘Los Pitufos’ (2011) la acción se desarrollaba en el mítico Central Park neoyorquino ahora en ‘Los Pitufos 2’ nuestros diminutos amigos azules tendrán que viajar a la ciudad de la Torre Eiffel para rescatar a Pitufina de las manos del malvado hechicero Gargamel, y hasta aquí prácticamante todo la novedad pitufera.

Imagen de la película 'Los Pitufos 2'

Imagen de la película ‘Los Pitufos 2’

Una vez más Los Pitufos no estarán solos en su aventura fuera de la aldea. En su viaje a París, dispuestos a todo para rescatar a Pitufina, les acompañarán sus aliados de carne y hueso Patrick Winslow (Neil Patrick Harris, ‘Cómo conocí a vuestra madre’) y su esposa Grace (Jayma Mays, ‘Glee’) -ambos actores vuelven a convencer en sus papeles de idílica pareja- . Y también volverá un viejo enemigo… Gargamel (Hank Azaria).

Imagen de la película 'Los Pitufos 2'

Imagen de la película ‘Los Pitufos 2’

En la trama principal de ‘Los Pitufos 2’ tan sólo participarán Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón, Pitufo Vanidoso y Pitufina, desaprovechando completamente la gran diversidad de pitufos existentes y el gran potencial que hubiera supuesto jugar con ellos durante la historia –como bien supieron hacer nuestros amigos de Pixar y Disney en la reciente Monstruos University-. Eso si conoceremos a dos nuevos casi pitufos que llegarán dispuestos a dar mucha “caña” con pelo largo, perilla y mechas azules: Vexy y Hackus.

“Ha sido divertido volver a meterme en el personaje. Aparté varios días para prepararme porque necesitaba meterme en situación para encontrar la voz. La voz de Pitufina no es mi voz normal. Es parecida a mi voz con un puñado de rocas y una pizca de azúcar.” Katy Perry, voz de Pitufina.

Y mensaje final para navegantes: Aunque ‘Los Pitufos 2’ es más que recomendable para el público infantil, los que pagan la entrada del cine son los padres y con esta nueva entrega habrá más de un bostezo en la sala. Una pena porque recuperar la verdadera historia de Pitufina ya contada por su creador Peyo podría haber dado mucho de sí en manos del director Raja Gosnell. Veremos si terminamos teniendo ‘Los Pitufos 3’…

Britney Spears – Ooh La La (B.S.O ‘Los Pitufos 2’)

Una Respuesta

  1. Faneco Papuda

    Una película para retrasados hecha por retrasados. Todavía peor que la primera, ¡y eso que parecía imposible!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.