Los carismáticos Mike Wazowski y James P. Sullivan vuelven a la gran pantalla con la precuela ‘Monstruos University’. En esta nueva entrega, distribuida por Disney e ideada desde Pixar, veremos que los comienzos de la amistad entre ambos monstruos no fueron siempre tan idílicos ni su paso por la mejor universidad de sustos del mundo un “camino de rosas”.

Trailer de la película ‘Monstruos University’

Sinopsis de la película ‘Monstruos University’

Cartel de Monstruos University

Cartel de Monstruos University

Mike Wazowski es el monstruito más aislado del cole, no tiene amigos y todos los compañeros de clase se rien de su pequeño tamaño. Pero un buen día las cosas cambiarán para la baja autoestima del pequeño Wazowski. Algo sorprendentemente arriesgado y valiente durante una excursión a Monstruos S.A. -empresa dedicada a obtener energía a través de los gritos de los niños pequeños mediante terroríficos sustos- hará que su futuro se vislumbre claro y certero: será un gran asustador.

Y para ser un gran asustador sólo hay un camino: asistir a la mejor universidad de sustos del mundo, Monstruos University. Mike Wazowski (voz de José Mota) logrará entrar en tan afamada universidad gracias a años y años de esfuerzo en los estudios. Ahora es universitario y su sueño de ser el mejor asustador de la facultad cada día está más cerca. Pero la vida universitaria no es tan sencilla como Wazowski se esperaba… en clase coincidirá con James P. Sullivan (voz de Santiago Segura), el típico chulito y enchufado de la clase, y sus planes de convertirse en el alumno más brillante del prestigioso Programa de Sustos de la Universidad se irán al garete. Pero, como dice el dicho, “cuando una puerta se cierra otra se abre”…

Crítica de la película ‘Monstruos University’

La verdad es que superar a la mítica Monstruos S.A. (2011) no era tarea sencilla. La historia que Pixar nos presentaba hace ya doce años atrás conquistó a todo tipo de público, a pesar de ser  una película de animación con una trama bastante infantil. Wazowski y Sullivan eran la pareja perfecta y su imaginativa historia de asustadores profesionales que “robaban” los gritos de los más pequeños noche tras noche resultada tan cómica como entrañable. Todo ello sin mencionar a Boo, esa pequeña con coletitas que lograba conquistar el corazón del peludo Sullivan, o para ella “gatito”, y de todos los espectadores. Todo ello convertían a la primogénita Monstruos S.A. en una obra maestra que competía en seguidores con la saga más admirada de todos los tiempos en animación, Toy Story. Y como era evidente el listón que había quedado altísimo estaría complicado de superar.

Imagen del film Monstruos University

Imagen del film Monstruos University

Y eso es lo que lamentablemente ha pasado… esta precuela de Monstruos no llega a igualar a su originaria, quizá los fans de esa primera Monstruos S.A. teníamos demasiadas expectativas e ilusiones puestas en este regreso a los cines de los míticos y carismáticos Wazowski y Sullivan, y en la gran Pixar -la cual logró hacer un trabajo de chapó con las secuelas de la gran Toy Story- que esta vez no ha logrado catapultar a Monstruos University a la categoría de sublime.
Imagen del film Monstruos University

Imagen del film Monstruos University

Pero no quiero que me mal entendáis. No es que Monstruos University no os vaya a hacer pasar un buen rato en el cine a los que os decidáis por ella este fin de semana, que lo hará sin duda, es que los admiradores de Monstruos S.A. esperábamos ese toque emotivo y carismático que aportaba esa primera entrega donde la amistad y el trabajo en equipo eran el motor.
Imagen del film Monstruos University

Imagen del film Monstruos University

Eso si, a nivel técnico, Monstruos University es impecable. En lo visual es una auténtica pasada, podréis disfrutar de la recreación 100% imaginativa de los ambientes universitarios del film, cuidados y definidos al detalle, tanto que la Facultad de Sustos es digna de los escenarios de la mítica Hogwarts de Harry Potter. Igual de cuidados, detallados y estudiados son el resto de personajes corales que rodean a Wazowski y Sullivan en esta aventura universitaria. Un sin fin de monstruos de lo más diversos, peculiares, imaginativos, disparatados y cómicos desfilarán ante nuestros ojos. Además, gozaremos con la acertada elección musical de Randy Newman que ha sabido perfectamente adaptarse al ambiente universitario que se recrea en la cinta.

Conclusión de la película ‘Monstruos University’

Monstruos University ofrece momentos de diversión e incluso de más de una carcajada. A los fans de la primera Monstruos S.A. (2011) os encantará conocer como se conocieron Wazowski y Sullivan en la universidad y como, para sorpresa de los espectadores, no siempre fueron tan amigos… Wazowski formará parte de los “nerds” mientras Sullivan es el típico guay que piensa tener todo hecho por la simple razón de venir de una gran saga de asustadores. También seremos testigos de como conocen ambos a un futuro gran enemigo, Randall -que no siempre fue tan malo-. Además, si estáis atentos podréis ver en forma de cameo a Roz -la jefaza de Monstruos S.A.-.

Crítica de Monstruos University, la nueva película de Disney y Pixar
DIRECCIÓN7
GUIÓN5.5
INTERPRETACIÓN7
ANIMACIÓN9
LO BUENO
  • La excursión de Wazowski a su futuro trabajo: Monstruos S.A., la persecución de la mascota "pig-monstruito", y la aparición de la decana de la Facultad de Sustos, Dean Hardscrabble.
LO MALO
  • Sabemos que por cuestiones lógicas no pueden aparecer, pero echamos de menos a Celia y sobre todo a Boo.
6.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.