Misión Imposible: Protocolo Fantasma viene dispuesta a llevarse la taquilla de las Navidades. Inverosímiles artilugios de espía, disparos, luchas, infiltraciones… Esta película tiene los elementos para convertirse en la más vista de esta época festiva.

Crítica de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Mision Imposible 4 - Protocolo Fantasma

Ethan Hunt (Tom Cruise) Vuelve a vérselas con los servidores

No recomendaría a nadie que esté predispuesto a ver la película que vea ningún trailer de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma. Una vez más, alguien está empeñado en desvelarnos todas y cada una de las sorpresas de la historia y, teniendo en cuenta que la película mantiene un pequeño equilibrio entre trama y secuencias de acción, es mejor presentarse en el cine sin saber nada más que lo necesario que será justo lo que escriba en esta crítica. De hecho, para no desvelar nada, pienso que deberían haber puesto los primeros 3 minutos de la película como trailer de la misma, pues arranca con una secuencia de acción tan corta como contundente que nos prepara para todo lo que viene después y nos hace preguntarnos, “si esto comienza así… ¿cómo acabará la película?”

Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, recuerda mucho a la primera parte de la saga. La película ha dado un salto atrás en el tiempo y ha utilizado los típicos recursos de las películas de espías de los años 70. El ejército Ruso, siempre bajo el halo de la URSS, vuelve a ponerse en contra de los Estados Unidos y amenaza la seguridad mundial con una posible guerra nuclear, todo un clásico. Otro elemento que no puede faltar en una película de espías es el de infiltrarse en instalaciones de alta seguridad para extraer información crítica altamente secreta haciendo uso de artilugios inverosímiles, y en esta película hay unas cuantas escenas de este tipo. Así mismo, no pueden faltar explosiones, peleas a puñetazos, patadas, artes marciales, saltos imposibles, persecuciones a pie, en coche, tiros… y obviamente, también están en la película. Y por último, algo que no debe faltar es una buena historia por la que todos esos efectos especiales merezcan la pena y estén justificados… estamos de suerte, porque también disponemos de este ingrediente principal.

Mision Imposible 4 - Protocolo Fantasma - Léa Seydoux

Léa Seydoux bordando su papel de despiadada asesina a sueldo

La historia de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma no es que sea excesivamente enrevesada, ni muy original, tampoco es que tenga muchos giros inesperados, pero es más que suficientemente interesante y entretenida como para equilibrar, las a veces, ligeramente largas escenas de acción. Por otro lado, hay que tener en cuenta que vamos a ver la cuarta parte de una película de espías. Sabemos lo que vamos a ver, e incluso, esperamos lo que vamos a ver y, ¡gracias!, nos dan lo que queremos ver. Más de lo mismo pero ninguna crítica al respecto, pues si a alguien le gusta un asado ¿está mal que quiera repetir el plato?

Mision Imposible 4 - Protocolo Fantasma - Tom Cruise

Tom Cruise preparándose para salir a pasear 1.000 metros de altura

Los actores, están bien. Tom Cruise, es el mismo Ethan Hunt de toda la vida, algo que no deja de sorprender cuando uno piensa en que Tom ya cuenta con casi 50 años y parece que no tiene ningún problema en correr a un kilómetro de altura por la fachada del edificio más alto del mundo. Simon Pegg (Benji Dunn) sabe aportar el toque de humor durante situaciones críticas de la película con su personaje de espía recién licenciado en las tareas de campo. Jeremy Renner (Brandt) cumple con su papel de agente del FMI con un pasado misterioso. Paula Patton (Jane Carter), la verdad, es el personaje con menos gracia del grupo, es la típica agente guapa que sabe desenvolverse perfectamente como cualquier agente secreto más de FMI, lo único que la hace diferente de los demás es su condición de mujer bien dotada y proporcionada, es decir, que el personaje no es que dé más de sí y la actriz hace lo que puede con el papel que le toca. Y para finalizar con este breve repaso al reparto de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, mención especial a la francesa Léa Seydoux por su interpretación de asesina a sueldo, una muñequita con una expresión muy perversa e intenciones no menos turbias. Da miedo.

Conclusión:

Si os gustan las películas de acción, las de espías o simplemente queréis pasar una tarde entretenida en el cine disfrutando de las palomitas, esta es la mejor opción que vais a encontrar. Y si queréis una recomendación de mi parte: ¡Ignorad cualquier crítica negativa  e id a verla al cine!

Sinopsis de Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Mision Imposible 4 - Protocolo Fantasma - Tom Cruise

Tom en una cabina haciendo un guiño a la mítica serie original

Tras el fracaso de una misión crítica del FMI (Fuerzas de Misión Imposible) en la que unos códigos para lanzar misiles nucleares caen en manos de una asesina a sueldo (Léa Seydoux), los agentes Jane Carter (Paula Patton) y Benji Dunn (Simon Pegg),  deberán liberar a Ethan Hunt (Tom Cruise), que se encuentra encarcelado en una prisión de máxima seguridad rusa, para formar un grupo extraordinario de agentes secretos y así salvar al mundo de una posible guerra nuclear. Dicha misión, puesta en marcha tras la ejecución del excepcional “Protocolo Fantasma”, les conducirá a través de distintos países con espectaculares localizaciones. Tendrán que poner a prueba tanto sus habilidades personales como la última tecnología del FMI para hallar a la asesina y descubrir la identidad del posible comprador de los códigos.

3 Respuestas

  1. Anónimo

    Iremos!! después de todo lo que has dicho, es imposible no ver esta misión imposible.
    Gracias por tus consejos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.