Baltasar Kormákur dirige “2 Guns”, una película de acción y comedia en la que dos agentes infiltrados (Denzel Washington y Mark Wahlberg) tratarán de enchironar al capo de una peligrosa banda del Cártel Mexicano. Acción, comedia y cierto toque de intriga harán que estemos bien entretenidos.

Trailer de “2 Guns”

)

Sinopsis de “2 Guns”

Cartel de la película "2 Guns"

Cartel de la película “2 Guns”

Robert ‘Bobby’ Trench (Denzel Washington), un agente de la DEA (administración de cumplimiento de leyes sobre las drogas), y Michael ‘Stig’ Stigman (Mark Wahlberg) oficial de la inteligencia naval norteamericana, se encuentran infiltrados en una cártel mexicano. Ambos tienen la misión, detener al máximo capo de la banda de narcotraficantes pero ninguno conoce la verdadera identidad del otro.

Crítica de “2 Guns”

Entretenimiento. Lo que debería pedir cualquier espectador a una película cuando se mete en la sala del cine. Ni más ni menos. Y luego, ya puestos a pedir… un buen guión, buenas interpretaciones, una trama interesante, actrices guapas y semi desnudas (soy un hombre heterosexual que le vamos a hacer)… A decir verdad esto es lo que le pediría yo a 2 Guns tras contemplar el cartel. ¿Y cómo no podría hacerme semejantes ilusiones cuando aparecen un par de “tíos” empuñando una pistola cada uno, repartiendo plomo, bajo una lluvia de billetes y lo que parece una explosión al fondo mientras un helicóptero les sobrevuela? Pues, obviamente “2 Guns” tiene todo esto, incluyendo a la actriz Paula Patton (“Misión Imposible: 4”) semi desnuda, y más.

Imagen de la película "2 Guns"

Imagen de la película “2 Guns”

A decir verdad, la trama de “2 Guns” no está nada mal. No es que sea una película sorpresiva (a estas alturas de la vida creo que es muy difícil que alguien se sorprenda de nada) pero sí que es lo suficiente alocada y como ya he dicho, entretenida como para que uno salga satisfecho del cine. Blake Masters (Guionista en la serie Los Ángeles: Distrito Criminal) hace un buen trabajo con el guion y crea los diálogos apropiados para que Denzel Washington (“El vuelo”) y Mark Wahlberg (“Ted”) formen la típica pareja de “compañeros de policía amigos” de los de que lo mismo se llevan muy bien como puede que líen a puñetazos.

Imagen de la película "2 Guns"

Imagen de la película “2 Guns”

No me meteré con las situaciones personales de los protagonistas, con el poco apego sentimental que le tienen a sus seres queridos, ni por el sumo desprecio que tienen a sus vidas. No diré que cantan esas situaciones exageradamente chulescas en las que dan por sentado que son indestructibles, ni diré la de veces que uno tiene las ganas de poner los ojos en blanco cuando, pase lo que pase, serán infalibles a la hora de acertar a aquello que quieran tirotear. Yo es que en mi afán de “puestos a pedir”, hubiera pedido que se rieran un poco más de ellos mismos, mostrasen su partida de nacimiento de “Krypton”, o justificaran semejante “Ouhh yeah!” mental que sufren los protagonistas de alguna otra manera creativa. Para que me entiendan, el personaje de Mel Gibson en Arma Letal, Martin Riggs, era capaz de enfrentarse a pecho descubierto a toda una banda entera armada hasta los dientes… pero es que ese personaje estaba muy, pero que muy tarado y todos lo decían ¡y estaba hasta diagnosticado!

El director de "2 Guns" Baltasar Kormákur junto a Mark Wahlberg

El director de “2 Guns” Baltasar Kormákur junto a Mark Wahlberg

Pese a todas las críticas que se puedan traslucir, “2 Guns” es una película de entretenimiento que debe considerarse como tal y tampoco hay que ir con el cuchillo por delante. Tiene muchos puntos a favor para convertirse en la selección apropiada para el típico grupo de amigos adolescentes (adolescentes hasta los 100 años o más) que decidan ir a pasar un rato entretenido, parejas con las novias engañadas (“la crítica no la ponía mal, cariño”) o maridos que quieran llevar a la parienta al cine entre retransmisión de partido fútbol del sábado y retransmisión de partido del domingo. Recordad este mantra: “2 Guns” es divertida, “2 Guns” es una flipada, “2 Guns” entretiene.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.