Basada en el cómic de Scott Mitchell Rosenberg, el estreno de la semana ‘Cowboys y Aliens’ fusiona dos géneros aparentemente antagonistas: la ciencia ficción y el salvaje oeste.

Un hombre se despierta sin memoria en mitad de un desierto del salvaje oeste. Está herido y por como se comporta se puede intuir que ha perdido la memoria. A los pocos segundos unos hombres a caballo lo encuentran todavía en el suelo. No parecen tener buenas intenciones y el protagonista les demostrará que es un tío muy duro sin abrir siquiera la boca.

Así comienza esta  atípica historia de alienígenas ambientada en la época de la conquista del oeste americano.  Bajo la dirección del director Jon Favreau (Ironman) el conocido actor Daniel Craig deja atrás su condición de agente secreto para convertirse en un forajido que junto a Harrison Ford (La Guerra de las Galaxias, Indiana Jonesetc…), un veterano de guerra convertido en villano de una pequeña aldea minera, y un puñado de voluntarios deberán enfrentarse a unos forasteros que no son de nuestro Planeta. Contarán con la ayuda de la actriz Olivia Wilde (Tron: Legacy) una decidida  joven de belleza peculiar y misteriosa que esconde un secreto.

La película es entretenida, interesante y arriesgada. Tiene todos los elementos de una clásica película del salvaje oeste como indios, vaqueros, forajidos, asaltos, pistoleros, emboscadas… y claro está, Aliens. La fotografía es fantástica y una vez más, los efectos especiales son excelentes. Se agradece que los personajes protagonistas no hagan comentarios graciosos fuera de lugar ni sentencien de forma cómica a sus víctimas, es decir, se toman muy en serio que se están “jugando” la vida.

Aunque no es la primera vez que se mezclan los géneros de western y ciencia ficción en la gran pantalla ya que el film Serenity puso punto y final a la serie de televisión Firefly (creada por el director/escritor Joss Whedon), la cual estaba ambientada en el año 2517 y muchos de los mundos colonizados representaban un escenario a lo salvaje oeste, con las mismas costumbres pero con tecnología punta y viajes interestelares.

Steven Spielberg, como productor ejecutivo, sigue sumando títulos dentro de la producción cinematográfica de género fantástico con ‘Cowboys y Aliens’, ya que durante este verano se estrenaron bajo su “sello de garantía” las taquilleras  ‘Super 8’ y ‘Transformers 3: El lado oscuro de la Luna’‘Cowboys y Aliens’ se estrena este próximo viernes. Y los que se queden con ganas de más que estén atentos al estreno de ‘Falling Skies’ en el canal de televisión de CUATRO, una serie que también cuenta con Steven Spielberg en la producción, donde los habitantes de la tierra deberán enfrentarse a otra invasión alienígena.

TRAILER DE COWBOYS & ALIENS

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.