Concha Velasco recibirá durante la XXVII Gala de los Premios Goya el reconocido y prestigioso galardón que se otorga a toda una vida en el mundo del cine, el Goya de Honor 2013 concecido por la Academia de Cine. Asistimos a la rueda de prensa que la actriz vallisoletana ofreció con motivo de tan merecido reconocimiento.

Concha Velasco – Vídeo de rueda de prensa con motivo del Goya de Honor 2013

Concha Velasco: Goya de Honor 2013

Si hay alguién que sabe de lo que ya es historia reciente del cine español esa es la gran actriz Concha Velasco. Pues lo dicho, una gran clase de cine es lo que ofreció a la prensa asistente el pasado 17 de enero en el Hotel Hesperia Madrid, con motivo del anuncio del Goya Honorífico a toda su carrera cinematográfica que se le entregará durante la próxima gala de los Premios Goya.

Soy vocacional: ni sé hacer otra cosa, ni quiero.

Concha Velasco - Goya de Honor 2013

Concha Velasco – Goya de Honor 2013

Concha Velasco, todo un míto cinematográfico viviente de nuestro cine, recibirá de manos de la Academia de Cine el Goya de Honor 2013 a toda su extensa carrera. Galardón que recibirá en la Fiesta de Finalistas que tendrá lugar en los Teatros del Canal el 28 de enero, y, semanas más tarde, recogerá la estatuilla en la ceremonia de entrega de los XXVII Premios Goya, donde se proyectará un vídeo recordando la trayectoria de la actriz a modo de homenaje.

Con este merecido galardón, Concha Velasco pasa a ser la cuarta mujer a la que se concede este premio homenaje a toda una carrera. Antes que ella quedan en el recuardo los Goyas de Honor concedidos a Rafaela Aparicio, Imperio Argentina y Josefina Molina. Además Concha Velasco, que ya fue condecorada con la Medalla de Oro de la Academia, ha sido candidata dos veces al Goya, en 1989 como Mejor Actriz de Reparto por Esquilache y en 1996 como Mejor Actriz Protagonista por Más allá del jardín.

Durante el mes de febrero se proyectarán ocho películas de la conocida actriz vallisoletana a modo de homenaje. La Academia de Cine exhibirá algunos de sus títulos preferidos de “la velasco” en un ciclo que comienza el 4 de febrero con la cinta dirigida por Pedro Lazaga, ‘Los tramposos’.

A este largometraje le siguirá ‘Una vez al año ser hippy no hace daño’ de Javier Aguirre (5 de febrero),  ‘Juicio de faldas’ de José Luis Sáenz de Heredia (6 de febrero), ‘Préstame 15 días’ de Fernando Merino (7 de febrero), ‘El love feroz’ de José Luis García Sánchez (8 de febrero), ‘Pim, pam, pum… ¡fuego!’ de Pedro Olea (12 de febrero), ‘Más allá del jardín’ de Pedro Olea (13 de febrero) y, para cerrar el ciclo, la última obra de Luis García Berlanga, ‘París-Tombuctú’ (15 de febrero).

Este Goya es un grandísimo honor. Hay otros muchos compañeros que se lo merecen, pero estoy encantada de que me haya tocado a mí este homenaje que simboliza a todos los actores que empezaron a finales de los cincuenta y principios de los sesenta. Concha Velasco, actriz.

Entre los pensamientos de Concha Velasco queda claro que no se plantea retirarse ni un sólo momento. “Estoy grabando la serie ‘Gran Hotel’, han repuesto ‘Herederos’, presento ‘Cine de barrio’… Lo que pido es que me salgan más arrugas para quitarle los papeles a las actrices mayores que quedan. Este oficio me ha permitido vivir otras vidas, ser otras personas. Además todavía no he interpretado a la Celestina”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.