Crítica de la película “Pacto de Silencio” de Robert Redford

Robert Redford dirige y protagoniza este thriller donde encarna a un abogado especializado en derechos civiles al que le asaltará las consecuencias de un comprometido pasado.

Trailer de “Pacto de silencio”

)

Sinopsis de “Pacto de silencio”

Cartel Pacto de Silencio | Crítica de Cine

Cartel Pacto de Silencio | Crítica de Cine

Jim Grant (Robert Redford), es un maduro abogado residente en una pequeña ciudad de EEUU. Su única preocupación es la felicidad de su pequeña hija la cual perdió a su madre hace apenas un año. La repentina encarcelación de la terrorista Sharon Solarz (Susan Sarandon), en búsqueda y captura  por la policía durante treinta años, afectará a la vida del abogado, pues la investigación del joven y ambicioso periodista Ben Shepard (Shia LeBeouf), le involucrará en el caso tras descubrir que el abogado defensor de los derechos  civiles con un amplio historial en la defensa de activistas, rechazó la propuesta de su defensa.

Crítica de “Pacto de silencio”

Pacto de silencio es un thriller que llena al espectador de expectativas mucho antes de entrar en la sala de proyección. Un espectacular reparto coral con nombres como Julie Christie (Doctor Zhivago, Franheit 451), Susan Sarandon (The rocky horror picture show, Pena de Muerte), Nick Nolte (La delgada línea roja, Parker), Chris Cooper (El caso Bourne), Terrence Howard (Prisioneros), Stanley Tucci (Los juegos del hambre, La terminal), Richard Jenkins (Jack Reacher, The Cabin in the woods), Brendan Gleeson (Troya, Braveheart, Gangs of New York)… etc encabezado por el mismo Robert Redford que también firma como director, llamará la atención de forma inmediata.

Robert Redford en la película "Pacto de Silencio"

Robert Redford en la película “Pacto de Silencio”

Tras unas imágenes de archivo de las protestas vividas en los años 60 protagonizadas por un violento grupo activista en contra de la guerra de Vietnam, “Pacto de silencio” da paso a una interesantísima propuesta. La activista Sharon Solarz (Suan Sarandon) es detenida de forma inesperada. Pronto se explicarán los cargos por los que se la acusa y en un momento estaremos más que intrigados por sus motivos personales, ideales y consecuencias de sus acciones. Querremos saber más sobre la culpabilidad de la detenida y hasta donde está dispuesta a asumir responsabilidades.

Gracias al personaje de Shia Labeouf, el joven ambicioso joven periodista Ben Shepard, quien sólo busca la verdad cueste lo que cueste y afecte a quien afecte, comenzará un proceso de investigación periodística donde quedarán en evidencia la ética de la época actual.

Shia LaBeouf en la película "Pacto de Silencio"

Shia LaBeouf en la película “Pacto de Silencio”

Tras semejante punto de partida uno espera que “Pacto de silencio” siga un espectacular desarrollo, cosa que en principio cumple. La posición ambigua del abogado especializado en derechos civiles, Jim Grant (Robert Redford) con una clara predilección para hacerse cargo de causas perdidas, no hará sino aumentar la expectación. El desarrollo de los acontecimientos, los inteligentes diálogos protagonizados por el periodista y el redactor jefe (Stanley Tucci), los recursos con los que cuenta para encontrar la información sobre el caso… no hace más que hacer crecer la película. Pero, y lamentablemente hay un pero, llega un momento en que uno comienza a imaginarse los motivos de todo y, como no puede ser de otra manera se empieza a perder interés en el posible desenlace. Por supuesto, continúa la persecución, la búsqueda de la verdad, de los motivos y sigue desarrollándose el thriller a un buen nivel pero, uno se queda con la sensación de que “Pacto de silencio” podría haber sido algo inolvidable si hubiera tomado un camino un poco menos convencional.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.