En la zona más retro de los videojuegos del Gamefest 2011 nos encontramos con Pablo CrespoDirector General de Game España. Pudimos entrevistarle “entre partida y partida” y hoy os dejamos con el vídeo, para que puedas descubrir tú mismo a este apasionado de los videojuegos.

Durante nuestra visita por el GAMEFEST 2011 y mientras estábamos en la zona retro del videojuego, tuvimos la suerte de entrevistar a Pablo Crespo,Director General de Game España.

Pablo Crespo jugando a Head On

Pablo Crespo abrió una de las primeras tiendas especializadas en juegos de ordenador en España en el año 1989 bajo el nombre de ‘Centro Mail’. Una tienda que estaba situada en un segundo piso de la calle Montera, una de las calles más céntricas y míticas de Madrid, y que al mismo tiempo más “yuyu” daba cuando uno tenía tan sólo 12 años. Si comprar el videojuego que estás esperando desde hace meses puede resultar bastante excitante, no digamos cuando tienes que subir hasta un segundo piso de un viejo portal, de una calle llena de gente, cuanto menos extraña, y encontrarte con un oasis lleno de relucientes juegos nuevos (que si mis recuerdos de infantiles no me engañan, tenía dos pisos).

Pues bien, Pablo Crespo expandió esa franquicia hasta conseguir más de 70 tiendas en toda España y logró convertir al ‘Centro Mail’ en un referente de calidad. Y como no podía ser de otra manera una gran tienda de videojuegos le echó el ojo a la cadena nacional ‘Centro Mail’ y partir de 2001, todos los centros mail fueron convirtiéndose poco a poco en tiendas GAME y Pablo Crespo se convirtió en el Director General de Game España.. Las tiendas GAME son hoy por hoy un referente a nivel mundial en el mercado de los videojuegos, una de las pocas industrias que no ha notado tan sensiblemente el azote de la crisis.

No os perdáis ésta vídeo entrevista en la que Pablo Crespo nos cuenta su afición por coleccionar máquinas recreativas, en especial por los clásicos Pinballs, y no desvela cual es el videojuego que hoy por hoy le tiene enganchado. Para los que sois un poco impacientes, adelantaremos que uno de sus géneros preferidos es la estrategia. Además colabora activamente con la AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs).

 

VÍDEO ENTREVISTA A PABLO CRESPO (Director General de Game España)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.