Gamefest 2011, la feria de videojuegos más importante del país, llenaba su aforo el pasado fin de semana en el IFEMA de Madrid. Durante la feria tuvimos la ocasión de entrevistar a Santiago Armengol, miembro fundador de AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs). Hoy os dejamos con el vídeo de la entrevista.

Añoranza, curiosidad y, sobre todo, muchas ganas de echarse una partida era el sentimiento del público en general que asistió al Gamefest 2011 cuando pasaba por delante del stand de AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs).

Y es que son años de nostalgia … ¿quién no recuerda con cariño esas tardes con los amigos en los salones recreativos? Años en los que las máquinas de Arcade o Pinballs estaban a la última moda, cuando empezábamos a jugar al ‘Space invaders’, un clásico entre los clásicos, o al mítico ‘PacMan’, más conocido como “comecocos”, donde tratábamos de comernos todos los puntos antes de que llegaran los fantasmas y… ¡ñan!. También nos vienen a la cabeza las primeras tuberías de ‘Mario Bros’, el mejor videojuego de plataformas de todos los tiempos.

Muchos se preguntarán que fue de todas aquellas máquinas recreativas o de las consolas que de críos nos regalaron unas Navidades … pues muchas ellas se conservan gracias al trabajo y esfuerzo de amantes del videojuego como los que forman AUMAP, la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs más importante de España.

AUMAP se dedica a comprar, conservar, restaurar, reparar y garantizar la conservación de todas estás míticas máquinas de Arcade o Pinballs. Dicha Asociación está constituida por aficionados, siendo una entidad sin ánimo de lucro, que pretenden que los primeros tiempos del deserrollado mundo de los videojuegos no se pierda en el olvido. Una labor nada fácil y demasiado costosa para lo cual no cuentan con ayudas de tipo estatal.

Durante la celebración del Gamefest 2011, la feria de videojuegos más importante de España, tuvimos la ocasión de entrevistar a Santiago Armengol, uno de los fundadores de AUMAP (Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs). Con él hablamos de dicha Asociación, de esta particular afición, de su experiencia personal y de su pasión por estos ya clásicos del videojuego. Aquí tenéis el vídeo de la entrevista, esperamos que lo disfrutéis con ella tanto como nosotros.

ENTREVISTA A SANTIAGO ARMENGOL – FUNDADOR DE AUMAP

(Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs)

4 Respuestas

  1. fernando

    hay que ver que guapo salgo,soy el de negro que sale al final,el que esta al lado de el de gafas,estubo super bien la gamefest

    Responder
    • Saul Oliveira

      El año que viene (mayo creo) hacen un RetroFest con todas estas maquinitas en el Matadero de Madrid, ¿no?, me parec verlo anunciado este fin de semana en la feria.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.