‘Perversiones sexuales en Chicago’ llega al Teatro Lara de Madrid bajo la dirección de Juan Pedro Campoy. Entrevistamos a los actores Cristina Alcázar, Javier Pereira, Adriana Torrebejano y Javier Mora, sus cuatro protagonistas, quienes nos desvelarán por qué hay que acudir a ver esta ácida comedia sobre amor, sexo y amistad.

Entrevista al reparto de ‘Perversiones sexuales en Chicago’

‘Perversiones sexuales en Chicago’ llega al Teatro Lara de Madrid

Después de un año rodando por los teatros de medio país, llega a la cartelera madrileña ‘Perversiones sexuales en Chicago’. Una historia de un marcado humor ácido que resultará muy cercana al espectador, ya que su “magia” reside en que todos nos podremos ver identificados con alguno de sus cuatro personajes en algún momento de la función. Sexo, amor y amistad se unen en tono de comedia para hacernos disfrutar de una divertida noche en “el Lara”.

En 1974 el dramaturgo estadounidense David Mamet creaba uno de sus primeros textos teatrales bajo el título ‘Perversiones sexuales en Chicago’. Un texto innovador con un lenguaje claro y sin censura que daba rienda suelta a la ya clásica guerra de sexos entre hombres y mujeres. Lo fascinante de dicho texto es que a 2013, tras 39 años desde que fuera escrita, la obra sigue estando vigente en la sociedad actual, y, por esa misma razón, las situaciones que se nos muestran sobre el escenario impactan totalmente en el patio de butacas por su cercanía. Cristina Alcázar, Javier Pereira, Adriana Torrebejano y Javier Mora son los cuatro actores encargados de hacernos vivir los enredos, mentiras, pasiones y confusiones que confluyen en el amor y el desamor.

Es un reflejo bastante fiel de lo patéticos que somos en el amor y en el desamor. Javier Mora, actor.

Cartel de 'Perversiones sexuales en Chicago'

Cartel de ‘Perversiones sexuales en Chicago’

Cristina Alcázar y Javier Pereira llevaban tres años con el proyecto de interpretar sobre los escenarios españoles esta historia de David Mamet, en una versión de Roberto Santiago, hasta que un buen día el director Juan Pedro Campoy llegó dispuesto a darle forma. Bajo su dirección la obra ‘Perversiones sexuales en Chicago’ tomó finalmente los teatros españoles hace ahora ya un año. En ese momento el reparto estaba integrado por Cristina Alcázar y Javier Pereira, sus impulsores, junto con Úrsula Corberó y Fernando Gil.

Recoge muy bien la esencia de las relaciones. Hace treinta años ya teníamos los mismos problemas de convivencia, de amistad… y por eso el público se siente tan identificado con la historia. Javier Pereira, actor.

Ahora con la garantía de una función muy rodada y respladada por la gran acogida recibida del público en las ciudades donde ya se ha representado, ‘Perversiones sexuales en Chicago’ llega al escenario del Teatro Lara para su estreno ante el público madrileño con dos nuevas incorporaciones en el reparto. Adriana Torrebejano y Javier Mora han sido los encargados de sustituir a Úrsula Corberó y Fernando Gil, repectivamente.

En los primeros minutos de ‘Perversiones sexuales en Chicago’ conoceremos a Danny (Javier Pereira) y Bernard (Javier Mora) dos colegas despreocupados, juerguistas y algo fanfarrones en lo que respecta a sus relaciones amorosas. En una de sus salidas nocturnas ambos amigos coincidiran en un pub con Joan (Cristina Alcázar) y Deborah (Adriana Torrebejano). El flechazo entre Danny (Javier Pereira) y Deborah (Adriana Torrebejano) surgirá como por arte de magia, y con él los conflictos de pareja, a los cuales se sumaran los conflictos generados por sus dos mejores amigos, los cuales no les pondrán fáciles las cosas en su relación.

Con ‘Perversiones sexuales en Chicago’ disfrutaremos de una obra muy divertida y cercana, con un ritmo frenético en los diálogos, y caracterizada por tratar el sexo, el amor y la amistad mediante un lenguaje claro y “sin tapujos”. La falta de compromiso, el miedo a la soledad, los celos tanto en el amor como en la amistad, o la obsesión por el sexo son algunos de los temas presentes en la obra. Cuatro actores que, sin ayuda de grandes decorados, saben guiarnos con maestría en la marcada partitura de esta sátira comedia. Pura química sobre el escenario que se transmite al público. Muy recomendable para pasar, entre auténticas carcajadas, una entretenida velada del fin de semana.

Hoy sus cuatro protagonistas Cristina Alcázar, Javier Pereira, Adriana Torrebejano y Javier Mora nos visitan a nuestro espacio especial de entrevistas en ‘La Cripta Mágica’ para contarnos todos los secretos de ‘Perversiones sexuales en Chicago’. No te pierdas el vídeo reportaje tan divertido que te hemos preparado. Play!!

PERVERSIONES SEXUALES EN CHICAGO

Teatro Lara (Corredera de San Pablo, 15 – Madrid)

Viernes a las 22:00h, sábados a las 23:00h y domingos a las 20:00h

Precio de las localidades entre 10€ a 20€.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.