Armando del Río y Javier Pereira se embarcan con ‘El emperador y el esclavo’ en un nuevo proyecto teatral del que están cerrando fechas por toda España.

Con  ‘El emperador y el esclavo’ el actor Armando del Río se estrena como escritor y productor de una obra teatral. Todo un reto personal que comienza cuando en 1992 interpreta en clase de teatro una escena de ‘Calígula‘ de la obra de Albert Camus  y queda totalmente fascinado con el personaje de Calígula.

La obra es un preámbulo de la escrita originalmente por Albert Camus donde Armanado del Río intenta dar una visión más amplia del personaje mostrando, no sólo su sanguinaria personalidad, sino también su angustía y su soledad. El texto nos sitúa en una llanura de la campiña italiana durante cinco días, donde vemos un Calígula totalmente desolado por la muerte de su hermana y amante Drusila.

La intensa interpretación de este elaborado texto es realizada por tan sólo dos actores, Armando del Río y Javier Pereira, que encarnan a los personajes de Calígula y Aulo Nereo. Bajo la dirección de la también actriz Raquel Pérez, los actores logran transmitir la inmensa “locura” y desesperación de Calígula, y las ansias de libertad y la desolación del esclavo. La obra irá acercando poco a poco a los dos personajes hasta que sus diferencias les unen en la soledad de quien lo ha perdido todo.

La obra se estrenó el pasado 26 de Mayo en el Gran Teatro de Elche, y desde entonces público y crítica han avalado el fabuloso trabajo realizado en este obra. Ahora, después de su estreno en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, se encuentran cerrando fechas para futuras representaciones por toda España.

A continuación os dejamos con los vídeos en HD de las entrevistas que LosInterrogantes realizamos el pasado fin de semana a los actores Armando del Río y Javier Pereira durante su estreno en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Entrevista a Armando del Río – El emperador y el esclavo

Entrevista a Javier Pereira – El emperador y el esclavo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.