Aaron Sorkin y HBO nos presentan su ambicioso proyecto común, ‘The Newsroom’. En esta nueva serie televisiva conocerás la otra “cara” de la noticia y vivirás de primera mano el duro y estresante trabajo de una redacción de informativos. The Newsroom’ se estrena el próximo 11 de septiembre en Canal+.

Aaron Sorkin, creador de la serie de ficción política ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y ganador del Oscar al mejor guión por el film ‘La red social’, vuelve con un nuevo proyecto televisivo bajo el brazo gracias a HBO‘The Newsroom’, la serie revolución de la temporada en Estados Unidos, llega este mes a Canal+.  Prepárate para vivir el vertiginoso ritmo de una redacción de informativos desde dentro.  Realidad y ficción se entremezclan de manera magistral para dar forma a los diez capítulos que se nos presentan en esta primera temporada de la serie y que podrás ver en España gracias a Canal + a partir del próximo 11 de septiembre a las 21:30h.

Will McAvoy (Jeff Daniels), un popular periodista y presentador de informativos en Estados Unidos que ha alcanzado la fama y contratos millonarios gracias a ser siempre “políticamente correcto” en sus noticiarios. Durante sus años de experiencia a cargo de los informativos se ha ganado más de un enemigo, gracias, sin duda alguna, a su mal carácter y a las malas formas y aires de superioridad que utiliza con su equipo de redacción. Tras un incidente en la televisión, la popularidad de Will empieza a decaer y decide irse unas semanas de vacaciones. A su vuelta todo habrá cambiado en su acomodado y encumbrado puesto de trabajo en la cadena de noticias por cable USB… descubre que la gran mayoría de sus compañeros han pedido el traslado y que su jefe (Sam Waterston) ha contratado como productora ejecutiva a su ex-novia, Mackenzie MacHale (el “Pepito Grillo” de la redacción). Mackenzie MacHale (Emily Mortimer) será la principal cabecilla del cambio revolucionario del canal de noticias y luchará por destacarlo entre los demás por hacer un periodismo comprometido y de calidad. Ahora el rigor informativo manda, y Will McAvoy tendrá que dar la cara ante las cámaras y trabajar muy duro por su deber de informar destapando muchas verdades ocultas, guste o no guste.

Unos personajes perfectamente construidos, sólidos y comprometidos con una trama tan entretenida como adictiva. Un guión magistral obra de Sorkin logra engancharnos desde el primer minuto. Gran fluidez y frescura en los diálogos, bañados con un toque de humor estilo Sorkin, mientras se tratan temas de actualidad bastante dramáticos.

[quote]“Se trata de una serie de ficción pero no una fantasía. Los protagonistas luchan por dar lo mejor de sí mismos en un entorno donde deben lidiar contra los intereses comerciales, las presiones políticas y los problemas corporativos a diario”, declaraba el propio Sorkin.[/quote]

El punto fuerte de la serie, además de la combinación entre el más que demostrado talento de Aaron Sorkin y la acertada visión de HBO (considerada la mejor cadena de televisión del mundo en estos momentos, con unos productos de ficción que rozan la perfección), es su reparto. Encabezado por el nominado a tres Globos de Oro Jeff Daniels (‘La rosa púrpura de El Cairo’, ‘Las horas’, ‘Una historia de Brooklyn’) como Will McAvoy. En el papel femenino coprotagonista, Emily Mortimer como Mackenzie MacHale (‘Shutter Island’, ‘La invención de Hugo’, ‘Lars y una chica de verdad’). También podemos ver entre el reparto grandes figuras de la interpretación como Alison Pill como Maggie Jordan (‘Mi nombre es Harvey Milk’, ‘Midnight in Paris’), John Gallagher Jr. como Jim Harper (‘Si la cosa funciona’), Thomas Sadoski como Don Keefer (‘As the World Turns’), Sam Waterston como Charlie Skinner (‘Ley y orden’, ‘Los gritos del silencio’), Olivia Munn como Sloan Sabbith (‘Perfect Couples’) Dev Patel como Neal Sampat (‘Slumdog Millionaire’).

La cadena HBO ya anunciado que habrá segunda temporada de ‘The Newsroom’, al convertirse en el tercer mejor estreno según audiencias tras ‘Boardwalk Empire’ y ‘Juego de tronos’. El dato de esta ficción periodística consiguió el día de su estreno en Estados Unidos la friolera cifra de 2,1 millones de seguidores, superando claramente las cifras obtenidas durante el estreno en 2008 de ‘True Blood’ con 1,4 millones de espectadores.

TRAILER ‘THE NEWSROOM’ (1ª temporada)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.