Maldita Nerea, liderados por la voz de Jorge Ruiz, se subían en segundo lugar sobre el Escenario Mundo de Rock in Río Madrid 2012. Las “tortugas” pudieron disfrutar del directo de algunos de los temas más conocidos y tarareados de la banda. Os traemos el vídeo y fotos del directo.

Los segundos que hacían su aparición sobre el Escenario Mundo de Rock in Río Madrid 2012 fueron los chicos de Maldita Nerea. Liderados por Jorge Ruiz, la voz de las “tortugas” (sobrenombre con el que se autodenominan sus seguidores), caldearon el ambiente con una selección de sus temas más conocidos.

“Rock in Río. A pesar del cansancio (apenas pudimos dormir), una experiencia que merece la pena vivir. Y más si vosotros estáis ahí. GRACIAS!”, decían en su Twitter los chicos de @MalditaNerea.

Los murcianos supieron hacerse con el público del Rock in Río, de eso no cabe duda. Jorge Ruiz y los suyos tomaron el testigo de El Pescao, con una frase que hacía gritar un “siiii” rotundo al público que se agolpaba frente al Escenario Mundo: “¿Hay alguna tortuga por aquí?”.

Os dejamos con el setlist completo que interpretó Maldita Nerea en Rock in Río Madrid (sábado 30 de Junio) :

  1. Piedra, papel o tijera
  2. Cosas que suenan a
  3. Por el miedo a equivocarnos
  4. Fácil
  5. En el mundo genial
  6. Con trocitos
  7. No podíamos ser agua
  8. Tu mirada me hace grande
  9. El secreto de las tortugas

Como podéis comprobar no faltaron temas tan conocidos y especiales para sus fans como ‘Fácil’ o ‘El secreto de las tortugas’. Una buena manera de pasar una calurosa tarde en la Ciudad del Rock, mientras se esperaba la llegada de los platos fuertes de la noche: Lenny Kravitz y Maná.

Durante los cuarenta y cinco minutos que duró el concierto los chicos de Maldita Nerea dejaron claro porque son un referente en la música española. Hacen que parezca “fácil”, pero detrás del éxito de la banda hay años y muchas tablas de experiencia y algún que otro “palo” musicalmente hablando. Música, buena música, y unos directos de calidad son lo que ofrecen la banda de Jorge Ruiz, y lo que ha convencido al público fiel que los siguen y apoyan en las largas giras en las que recorren la geografía española de punta a punta. Muestra de todo ello os la dejamos con este vídeo y en las fotos a la banda durante su actuación sobre el Escenario Mundo de Rock in Río. PLAY TORTUGAS!! ;-).

 

5 Respuestas

  1. Diana

    Tienes razón Ane, bastante injusto la verdad. No teníamos ni idea en la redacción de que no se viera nada del concierto de El Pescao ni de Maldita Nerea… vaya una faena para todos sus seguidores.

    Responder
    • Ane

      Pues sí,la verdad es que los del Rock In Río se han portado fatal con lo seguidores de El Pescao y Maldita Nerea. Nos merecemos ver los conciertos!! No es justo que se vayan a ver todos menos los de ellos…

      Responder
  2. Diana

    @Ane. Gracias por tus palabras! nos alegra que les gusten nuestros artículos tanto a las “tortugas” 😉 No podemos dejarte el resto del concierto por normas de la dirección de Rock in Río. Te dejo otras vídeo entrevistas y encuentros con Maldita Nerea que hemos realizado en la web. Espero que las disfrutes y no olvides visitarnos frecuentemente porque siempre tenemos contenidos de estas características, y seguro que Maldita Nerea no tardan en volver por LosInterroagntes.com 😉

    https://losinterrogantes.com/musica/maldita-nerea-entrevista-premios-40-principales

    https://losinterrogantes.com/musica/entrevista-maldita-nerea-pignoise

    https://losinterrogantes.com/musica/la-noche-de-cadena-100

    Responder
    • Ane

      Pues la dirección de Rock In Río no tiene derecho a poner “normas” respecto a los vídeos de Maldita Nerea ya que nos dejaron a las tortugas sin poder ver absolutamente NADA del concierto,algo que me parece muy injusto. Deberían poner alguna canción de Maldita Nerea y El Pescao en YouTube o en algún sitio,aunque con eso no conseguirán que se nos pase el enfado…
      Gracias por colgar un trocito del concierto y dejarme otros vídeos 🙂

      Responder
  3. Ane

    Gracias por hablar tan bien de Maldita Nerea. Se merecen esto y más! Las fotos geniales,al igual que el vídeo. Pero ¿no podríais colgar el concierto entero?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.