Ladrones vienen pisando fuerte con su disco ‘Nuevos Buenos Días’. Temas llenos de energía, caña y buen rollo que hoy nos presentan con esta entrevista y acústico en exclusiva desde nuestra casa ‘La Cripta Mágica‘. ¡Ladronízate y dale al PLAY!

Quédate con este nombre, Ladrones. Estamos seguros que darán mucho que hablar en el panorama musical español con su primer álbum ‘Nuevos Buenos Días’. Temas desenfadados, cargados de energía, optimismo y mucha mucha caña que hoy os traemos a nuestra sección musical de LosInterrogantes.com. Una de las entrevistas más AUTÉNTICAS que hemos realizado, y que hoy tenemos el placer de compartir con todos vosotros, ¡familia!.

Juan Gorgojo (voz y guitarra), David Velez (guitarra y coros) y Pedro Cuevas (batería y coros) son Ladrones. “El nombre de Ladrones surge, como muchas cosas en la vida, por el tema de las mujeres”, nos aclara entre risas Juan Gorgojo. La banda se formó en 2009, y tras varios cambios entre sus integrantes, ahora son la formación ideal para triunfar, tres amigos unidos por una pasión común, la música. “Cuando el rompecabezas encaja, te das cuenta”, nos cuenta Juan Gorgojo.

Su ‘Nuevos Buenos Días’ lo componen doce temas que logran engancharte desde que comienza el primer acorde de ‘Estoy prohibido’. “Normalmente compone Juan. Saca lo que es la letra y la melodía. Luego vamos al local de ensayo y vamos dándole forma”, nos cuenta Pedro Cuevas. Doce temas que abarcan desde el rock más guitarrero en ‘Estoy prohibido’  hasta el baladón con el que cierran el disco de forma magistral en ‘Seguiré adelante’. Melodías cargadas de energía, estribillos que no dejarás de tararear y letras con las que te sentirás identificado. ‘Nuevos Buenos Días’ es un álbum de lo más completo, que te recomendamos incluyas en tu playlist particular para este verano. Si aún no tienes su álbum ahora puedes conseguirlo en nuestro concurso especial con Ladrones.

Precisamente el tema que abre el álbum ha sido el elegido como primer single del grupo. ‘Estoy prohibido’ es un tema cañero, pegadizo y un poco “canalla” que sirve para presentar la línea musical de Ladrones a la perfección. En el videoclip de este tema podemos ver a la banda muy bien acompañada de la actriz Blanca Suárez durante un concierto. Estamos seguros que Blanca Suárez, la última “chica Almodóvar”, será un excelente talismán para el grupo.

A día de hoy el público les quiere, y eso se hace notar. Poseen ya dos clubs de fans que animan y cuidan el duro trabajo de Ladrones. Además han recorrido el territorio español como teloneros de Pignoise durante el pasado verano, con los cuales comparten más de un seguidor desde entonces. Y por si fuera poco, fueron una de las bandas elegidas para tocar en el recientemente aparecido ‘Noise Off Festival’. “Tocábamos un domingo a las siete y media de la tarde en streaming… y al día siguiente nos llamaron del Noise Festival. ¡En directo estaban siguiendo nuestro concierto 1.400 personas!”, nos comenta Pedro Cuevas durante la entrevista.

Aunque Ladrones, como ya os hemos contado antes, es un grupo bastante cañero con melodías que se centran en el más puro pop-rock en español, quisieron sumarse a nuestra iniciativa acústica en La Cripta Mágica con el tema ‘Mañana’. Un tema que suena contundente en ‘Nuevos Buenos Días’ pero que en acústico tiene ese “rollito” especial e íntimo que seguro va a conquistarte. Y tú, ¿qué opinas?.

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.